FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Traveling as a Local - Cafayate- Tafí - Tucumán

Cafayate - Salta

 

Salta es una provincia con varios destinos turísticos, todos muy diversos como hermosos, en este caso opté por hacer parte de los valles calchaquíes una zona de hermosos paisajes todos ellos para dedicarles varias horas, ya que admirar la belleza que tienen te deja pasmado y con ganas de quedarte, por otro lado, está que a distintas horas del día puedes ver el mismo lugar con diferentes colores. El plan era salir a la mañana,

 

 

Buscando la ruta, en el  desayunoBuscando la ruta, en el desayuno

 

Enfardando los rastrojos de chocloEnfardando los rastrojos de choclo

 

pasar por Cafayate y llegar a la tarde a Tafí Del Valle, hacer noche allí y al día siguiente continuar viaje hasta San Miguel del Tucumán.

 

Nos toco un dia muy lindo, poco viento y soleado, venir a Cafayate es siempre un descubrimiento continuo, ya que depende el horario en que viajes, por la ruta ves los cerros de diferentes colores, las paradas a se van sucediendo una detrás de otras para hacer tomas de lugares que no fotografíe en viajes anteriores.

 

Recorriendo la ruta a CafayateRecorriendo la ruta a Cafayate

 

Los colores de los cerosLos colores de los ceros

 

Nido de los loros barranquerosNido de los loros barranqueros

 

 

Como fue el caso de Alemanía, una antigua estación de tren. Quedó fuera de uso por encontrar una mejor ruta al Pacífico por la zona de San Antonio de los Cobres y pasar por el famoso “Tren a las nubes”, comentado en este post que les marcó aquí.

Continuando con la Estación de Alemanía, actualmente en refacciones para ponerla en valor y ofrecer al turismo regional, hoy tiene arreglado la estación y algunas partes del paseo, ya veremos si para el año entrante la tienen totalmente refaccionada.

 

 

Horno de barro para el panHorno de barro para el pan

 

La vieja estaciónLa vieja estación

 

Llegando el trenLlegando el tren

 

Al llegar a Cafayate buscamos un lugar para almorzar que esté cerca de la plaza, así luego continuamos el viaje a Tafí. El almuerzo fue  unas empanadas salteñas y mi papa un Locro bien suculento, el lugar era una fábrica de cerveza artesanal que si no fuese por la atención, lo calificaría con 5 estrellas, a la noche se pone muy animado.

 

 

La iglesiaLa iglesia

 

Almorzando locroAlmorzando locro

 

En la cerveceríaEn la cervecería

 

Ya saliendo de Cafayate pasamos por el museo del vino, un lugar que al principio pensé que me aburriría ya que era solo están  fijos y fotos, pero al continuar por el túnel del tiempo nos fue mostrando como fue en su origen cuando don Michel tocinos trajo las primeras vides o cuando uno de los curas De la Iglesia, planto una vid para hacer vino de mesa para la ceremonia de la Iglesia, fue una gran experiencia, al final tienes una degustación, jejejej lamentablemente no pude probar nada estaba manejando.

 D4BDEEB8-0A0A-453A-810D-DDBEBD7DB7AE.jpeg

 

40C7F626-660B-4A7B-AEF7-6B91549D5BDA.jpeg

 

A2A63799-AC6E-4A36-95EC-6D9EB855D461.jpeg

 

F2D92AFA-9537-408A-BC16-8921AA092C7A.jpeg

 

 

 

 

Siguiendo ya por la ruta y entrando en la provincia de Tucumán la cual se notaba en el cambio del paisaje un color más gris y ralo por supuesto algunas vides en los costados del camino, lo que me llamo la atención que usaban el método de riego por goteo, para que de esa manera le den la cantidad justa de agua que necesita la planta.

 4241D6B6-176B-44BA-BF75-50FB60F8EC95.jpeg

 

184FFCEE-AF5C-48A1-A3DE-09B8B80BD66D.jpeg

 

 

 

El camino seguía y la ruta también cambió era un poco más descuidada, hasta que llegamos a una bifurcación para acceder al predio de las ruinas de Quilmes, un lugar que supongo en el 1600 era más fértil que ahora, el emplazamiento está a los píe de la montaña, donde tenían sembradíos en terraza y regados por las aguas de la montaña. El museo multimedia que tienen en las ruinas, es muy bueno, en especial es recomendable ver el vídeo de unos 10 a 15 minutos con una representación de la época en que finalizó su existencia a mano de los conquistadores españoles.

 CD74672D-8D8B-451C-B5CA-908DE0FE0C33.jpeg

 

2C7A2D44-901B-47D1-9DC9-5254CE96E238.jpeg

 

Restauración arqueológicaRestauración arqueológica

 

 

 

Continuamos nuestro viaje por la serranía del Tafí todo una sucesión de camino de montaña, casi interminable de curvas y contra curvas, con algunas paradas para hacer fotos de la belleza del paisaje de montaña , es casi el paraíso en la tierra.

 La hermosura de la cierra del TafiLa hermosura de la cierra del Tafi

 

 

 

Tafí - Tucumán

 

Al fin llegamos a Tafí Del Valle casi al final de la tarde cuando el sol terminaba de iluminarnos, el cansancio nos avía vencido y dormimos temprano para salir en la mañana con destino a San Miguel del Tucumán.

 

El camino seguía siendo con muchas curvas pero el verde ya nos rodeaba por las laderas de la montaña y el camino ya era en bajada, con lo cual cuando llegamos rápidamente a la ciudad de Tucumán; cerca del mediodía. El objetivo era visitar la casa de Tucumán y luego pasear un poco por el centro y visitar el instituto Lillo, que en la adolescencia visitaba muy seguido, en algunas ocasiones que no iba a la escuela jejeje (rabona).

 

Tucumán

 

La casa de Tucumán donde en 1816 nació definitivamente la Argentina, no defraudó estaba concurrida por escuela secundaria y varios turistas como yo, todos sacando fotos o vídeos, reconozco que la vara que impuso el museo de Güemes es un poco alta, al lograr un museo más multimédia, con presentaciones on demand cuando estas en frente de el, haciendo más didáctico y ameno el paseo, supongo que con el tiempo lo mejorarán también.

 Por la plaza independenciaPor la plaza independencia

 

La casa de TucumánLa casa de Tucumán

 

El jardín interiorEl jardín interior

 

 

El último destino del viaje el Instituto Lillo, no cubrió mis expectativas, estaba muy cambiado lamentablemente no para mejor, bueno desde la ultima vez que lo visite  hace 38 años, cuando estaba en la secundaria. Lo recordaba al jardín más verde y mejor cuidado, lo mismo que los estánd con las muestras de entomología o animales prehistóricos. Como sea creo que hay que visitarlo para conocerlo, por lo que veía los chicos de las escuelas se estaban divirtiendo mucho con la visita.

 C05E27C6-3C11-46A2-BA9C-9B9745C6F5E7.jpeg

 

 

 

 

Hasta aquí este viaje, que continuó de regresos a Salta y con otro destino para comentar en otro post el Parque del Rey.

 

Otros post de interés en referencia a Salta es Salta tan linda que enamora o Travel as a Local - Salta.

Lo mismo que aquí puedes ver el álbum completo de fotos de este tramo del viaje.

 

 Saludos Farid

 

🤚👇

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper left part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.

Tucuman, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina
11 comments
Level 9

Re: Traveling as a Local - Cafayate- Tafí - Tucumán

Thank you @FaridTDF for sharing your travel story. 

Hope you enjoy the trip.

 

Connect Moderator

Re: Traveling as a Local - Cafayate- Tafí - Tucumán

Wonderful @FaridTDF. Looks like you are having an amazing vacation.

 

Is it “low” season? I see no one in your photos. Also I suggest you add Google Maps links to Salta, Cafayate, Tafí, and Tucamán and a Maps List to all the wonderful places you visited here so fellow Local Guides, like me, will have a travel list to keep for the future.

 

Can’t wait to read and see where you will be traveling next.

 

Cheers,

Karen

 

 

Connect Moderator

Re: Traveling as a Local - Cafayate- Tafí - Tucumán

Gracias @KarenVChin, si el mapa está en el post de "Salta tan linda que enamora", pero a este le voy a agregar otros detalles colonun mapa más personalizado y algún vídeo cuando esté en casa, podré hacer esas cosas 🙂

 

Saludos Farid

Connect Moderator

Re: Traveling as a Local - Cafayate- Tafí - Tucumán

I loved to read your post @FaridTDF, that is continuing the story of the area of Salta. You are covering so many aspects of the area, nature, food, culture, arts, wine (I like so much the photos of the vineyard) that Guide is a name that you deserve, a very special guide. Reading your post, I agree with @KarenVChin, how not to put Salta in my wishlist?

Level 9

Bls: Traveling as a Local - Cafayate- Tafí - Tucumán

Wow... petualangan dan foto-foto anda menakjubkan @FaridTDF. Saya terpesona dengan foto-foto anda yang luar biasa ini. Salam dan sukses 

Lera76
Connect Moderator

Re: Traveling as a Local - Cafayate- Tafí - Tucumán

Lindas fotos, @FaridTDF! Gracias por mostrarnos Tucumán y más de Salta. Me gustaría visitar ambas provincias algún día.

Connect Moderator

Re: Traveling as a Local - Cafayate- Tafí - Tucumán

Estoy seguro @Jesi, que te gustará los paisajes son muy hermosos, también disfrutarías la comida 🥘 son bellezas que tiene nuestra Argentina.

 

 

saludos Farid.

Anonymous
Not applicable

Re: Traveling as a Local - Cafayate- Tafí - Tucumán

Gracias @FaridTDF, por las increíbles fotos, el post y por tratar de que sintamos tu experiencia como propias, buenas vacaciones y un saludo, como siempre FANTASTICO

Connect Moderator

Re: Traveling as a Local - Cafayate- Tafí - Tucumán

Muchas gracias @Anonymous, siempre me gusta leer tus palabras son bien valoradas y estimadas 🙂🍀

 

 

Saludos Farid