SilvyC's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Recap- "Limpiémos Maps" Virtual Meet-Up

Hola gente!
Ésta es la Recap del Meet-Up "Limpiémos Maps"  

que tuvimos el sábado pasado.
Siguiendo la campaña iniciada por @JanVanHaver  

"Local Guides Clean The Map" #LGCTM convoqué a LGs hispanohablantes para compartir nuestros conocimientos en edición y así mejorar nuestras contribuciones y por ende Maps.

IMG_20200819_153934.jpg

La edición de mapas es uno de mis deportes favoritos jajaja si deporte dije porque consiste para mí en salir a recorrer mi barrio, mí ciudad  y descubrir las cosas que no están bien en el mapa, lo que falta y lo que está de más. También en éstos tiempos en los que tenemos que estar más en casa podemos contribuir agregando rutas o reportando por ejemplo fotos o videos inapropiados.

IMG_20200819_133512.jpg

Se sumaron amigos  Local Guides de varios países de Latinoamérica como México, Perú, Colombia y Chile a los cuales les agradezco su participación y todas las colaboraciones que aportaron, muchos consejos e instructivos sobre diversas tareas que quizá no todos los presentes (entre los cuales me incluyo) estábamos tan familiarizados como por ejemplo el agregar rutas faltantes o senderos. 

En éste punto en especial quiero agradecer a Cecilia y Farid

por sus consejos sobre como realizar mejor ésta tarea. 

Conversamos mucho sobre el tema "Fotos" en Maps, debo decir que en éste punto me sentí un poco decepcionada al escuchar a casi todos decir que las fotos que reportaban (inapropiadas, duplicadas o que no correspondían al lugar) no eran dadas de baja. Me pregunto porqué? Si alguien tiene la respuesta me gustaría saberlo.
También nos enfocamos en como detectar lugares duplicados (a veces triplicados). Siguiendo los consejos de éste Post  encontramos las maneras de hacerlo.
Lo más importante de la reunión fue que cada uno en base a sus experiencias y conocimientos compartió con los demás lo que había aprendido para que así todos podamos realizar mejores contribuciones a Maps.
Seguramente seguiremos reuniéndonos para continuar con la campaña #LGCTM compartiendo consejos y experiencias sobre edición de Maps.

Muchas Gracias a todos por participar!!!

@Jesi  @Cecilita @ValeriaA_ 

@FaridTDF  @LightRich @BeatrizAguilar @MatiasJS @Eze_aguzin @marcorp 

*continúa..

Saludos.

Silvy 🇦🇷

 

Stanley Park  

 

 

Buenos Aires, CABA, Argentina
25 comments
Connect Moderator

Re: Recap- "Limpiémos Maps" Virtual Meet-Up

Gracias por haberse sumado @LaloPadilla @NicolasAriasFarias @Anonymous @EdgardoNMi @Mc_Germi @Bere_Marichi @ErnestoGZamora  @JuanMamani98

(Perdón si alguien quedó sin mencionar es porque no encontré su ID de Connect en el chat de la reunión).

Saludos.

Silvy 🇦🇷

 

Stanley Park 

Connect Moderator

Re: Recap- "Limpiémos Maps" Virtual Meet-Up

Gracias a ti por organizar el meet-up @SilvyC 

Fue mu útil para conocer las experiencias que han tenido al reportar lugares duplicados o fotos que no son relevantes y al igual que varios tampoco sabía como agregar rutas, ahora estoy esperando a que me las aprueben todas!!!

Connect Moderator

Re: Recap- "Limpiémos Maps" Virtual Meet-Up

Level 9

Re: Recap- "Limpiémos Maps" Virtual Meet-Up

Estuvo genial, aprendi un monton de herramientas de maps! gracias por organizarlo @SilvyC ahora a ponerse a corregir, incluso con contribuciones propias!

_______________________________________________________________________________________


Germán Menichetti                                                                                                                                                                                   Un poco de todo


Instagram: mc_germi                                                                                                                                                                        Maps: Germán Menichetti         


#TeamArgentina

Connect Moderator

Re: Recap- "Limpiémos Maps" Virtual Meet-Up

Wow @SilvyC I'm thrilled to hear that so many people joined and that so much information was shared! This is truly the #LGCTM spirit.

 

Sorry to hear some people are not seeing the pictures they mark as inappropriate removed from Maps. My advice: don't give up, but also don't expect instant success. It's a gradual process and also here my personal experience is that it improves over time. At the moment all the pics that I mark are being removed, but only after a day or 2. 

Check out LetsGuide Podcast | #LGCTM | Please always @Mention me so I see your reply
Level 7

Re: Recap- "Limpiémos Maps" Virtual Meet-Up

Gracias @SilvyC por haber hecho el meet up aprendí varias cosas mas y ya empece a aplicarlo en maps con algunos lugares!! 

Connect Moderator

Re: Recap- "Limpiémos Maps" Virtual Meet-Up

Muchas gracias por el meet-up, @SilvyC! Editar y "limpiar" el mapa con la información correcta es muy importante, y especialmente ahora para ayudar a los negocios. Me alegra que pensás hacer más de estos meet-ups!

Nos vemos! (virtualmente jajaja

Connect Moderator

Re: Recap- "Limpiémos Maps" Virtual Meet-Up

Me gusto mucho participar en esta Meet-Up @SilvyC limpiar Google Maps es una tarea muy lenta como indica @JanVanHaver hay que ser perseverantes.

 

Saludos Farid.

Level 6

Re: Recap- "Limpiémos Maps" Virtual Meet-Up

Hola! Soy Brasileño e estoy estudiando español desde enero y quiero saber se puedo participar de la call para practicar y aprender más de la lengua.