FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

What are the triggers that motivate me to travel somewhere?

Viajando como un Local por el mundo


Generalmente son varias cosas las que te motivan al decidir que lugar visitar. Para mi, generalmente los disparadores son tres. Por un lado están los programas de NatGeo, que siempre me están sorprendiendo con los lugares a visitar, otra son las charlas con mis compañeros y otra es Connect (actualmente). Existen otros más, como el tiempo disponible, los recursos económicos y la compañía con quien emprendas el viaje.
En estas dos últimas veces utilice para armar el itinerario de los sitios a visitar y tener organizado todas las reservas de viaje, ticket, destinos, hoteles, etc. la app Google Trips, se las recomiendo es muy práctica, le falta algunos detalles (me gustaría que esté más integrada con Google Photos y Google Maps), pero cumple ampliamente el objetivo. La otra app que utilizo y creo que la voy a dejar de utilizar, es TripCase te actualiza en tiempo real el estado de tus vuelos, pero Google Trips ya lo está haciendo y superando en facilidad de uso, como en simpleza, a la hora de consultar nuestro itinerario.

 Google TripsGoogle Trips

 

El conjunto de esos tres disparadores, hacen que arme en mi cabeza que tipo de viaje deseo hacer. Generalmente me tomo varios días para hacerlo, lo primero que tengo en cuenta es la fecha de salida y de llegada. Y esos se obtiene con la fuente de nuestros recursos el trabajo jejejej.

Definida la fecha de salida y llegada, comienza la primera parte, en mi caso, al estar a más de 3.000 Km del puerto aéreo internacional (Buenos Aires) sacó los aéreos de Tierra del Fuego a Buenos Aires, de tal manera de anclar ya esos viajes.
Luego la segunda parte dependiendo de mi destino internacional o nacional, ya que en Argentina la mayoría de los vuelos de cabotaje (vuelos locales) o internacional pasan por Bs.As. Si opto por un viaje internacional tiene que ser de más de una semana para que justifique todas las horas de aéreo que lleva hacerlo, sino es un viaje de cabotaje.

 Volando altoVolando alto

 

En tercer punto ya está el alojamiento, aquí de nuevo existen varias opciones y valores, al principio de mis viajes optaba por los “todo incluido”, pero después de dos viajes de esa manera concluí que es muy limitante, más para mí que me encanta conocer la cultura y comida de los lugares que visito y mucho más ahora que lo veo desde una óptica Local Guides.

A estas alturas ya casi concluimos, ahora comienzan los detalles, alquilamos auto, bueno, de nuevo depende, del sitio donde vamos y el tipo de viaje que realice, por ejemplo cuando fui a Santiago de Chile opté por alquilar un auto pequeño, para moverme por la ciudad y luego visitar Viña del Mar, a unos cuantos km de Santiago, pero cuando viaje a Panama, opté solo por moverme en transporte privado. En realidad cuando visito dos veces una ciudad, a la segunda, ya con más confianza y sabiendo cómo es el movimiento de ella, alquilo un auto.
Otro de los puntos a tener en cuenta, es que sitios deseo visitar, para esto ya tengo realizada una lista de ellos en Google Maps, también miro someramente los restaurantes más recomendados, pero aquí también escucho un poco a los conserge de los hoteles, preguntándoles qué opinan de los lugares para ir a comer y la comparó con los que yo seleccione en mi lista.

Últimamente estoy teniendo en cuenta de realizar los City tours, ya que te hacen recorridos rápidos por los principales lugares a visitar de una ciudad y están buenos, para que después optemos por los lugares que deseamos conocer más en profundidad. En este sentido tengo que destacar el que tiene Santiago de Chile, el sistema tiene un recorrido por toda la Ciudad donde te va contando sobre ellos en tu idioma, con paradas definidas, que si tú deseas bajar y profundizar en ese sitio vas lo conoces y luego tomas nuevamente el bus, continuando con el recorrido, hasta hacer todas las paradas, recomendable hacerlo temprano para conocer todos los lugares, el que tiene por ejemplo Buenos Aires o Mendoza, los dos en Argentina, es de recorrido único, no tiene sistema de paradas, aquí sería interesante que otros Local Guides cuenten cómo es en sus países o sitios que visitaron.

City ToursCity Tours

 

Continuando con estos detalles, están los lugares a visitar, generalmente pongo de relieve museos y lugares históricos , luego parques y sitios destacados de la ciudad, estos ya los llevo verificados en listas, pero actualmente con Google Trips te lo simplifica, ya que por defecto te los enumera, así que es cuestión de tomar nota de ellos.

Otro punto a tener en cuenta es cómo documentar tu viaje, preferentemente es el fotográfico o en un blog o en el sitio que sea, y en caso que te guste contarlos por aquí, en Connect. Lei varios blog de viajes y muchos son muy profesionales, con una pluma (escritura), bien lograda, como no es mi caso jejejeje, sino un contar desde lo cotidiano, casi casual agregando las fotos más destacadas.
Para esto último, me gusta contar con algunos elementos como un móvil, con buena cámara para fotografía ocurrente, una cámara con un buen zoom para fotos especiales y un gimbal para filmar sitios interesantes o recorridos especiales, por el momento las fotos 360 las realizo con el móvil, tengo una theta S pero se callo tantas veces que la lente se ralló un poco … con esos tres elementos emprendo mis viajes, y una pequeña mochila donde meto todo esto, los cargadores y otras chucherias.

 Equipo de documentaciónEquipo de documentación

 

 

 


Después de todos esto, ya estamos en condiciones de emprender nuestros viajes por el mundo

Me gustaría que otros cuenten cómo organizan sus viajes, que detalles tienen en cuenta y cuáles los dejan libres.

 

Por ejemplo @KarenVChin@ErmesT@MaxWalsh o @LuisRG cómo son sus viajes, que tan diferentes nos organizamos.

 

 

Farid viajando por allí.

Tierra del Fuego, Argentina
38 comments
Connect Moderator

Re: What are the triggers that motivate me to travel somewhere?

@FaridTDF

I want to be the first to congratulate with you for this wonderful post.

I need time for preparing an appropriate reply, The value of this post is incommensurable

 

Thanks for sharing, I will be back in here soon

 

Ermes

Connect Moderator

Re: What are the triggers that motivate me to travel somewhere?

Gracias @ErmesT, es verdad las respuestas, no son cortas llevan tiempo para escribirlas, un gran saludo.

 

Farid.

Level 9

Re: What are the triggers that motivate me to travel somewhere?

Hehehe @FaridTDF, I was surprised to see that Faridmonti posted in English. It is really a very nice post. Unfortunately I don't know how to make a good post on connect as yours. Have a look into this bad post by me.

 

Thank you

Google Maps and Chrome Product Expert.

Always use @ before name to tag anyone on the Connect.
Connect Moderator

Re: What are the triggers that motivate me to travel somewhere?

Estimado @deepakjhic, su historia es realmente muy buena, me encantó es muy íntima, con muchos detalles, en determinado momento sentí como @ShafiulB, ganas de visitar esa parte de la India, supongo con el tiempo me anímare, he incluya esos destinos como opciones de viajes 🤔

 

Con respecto al estilo ✍️ y la forma de como hacer el post o la historia que contamos, creo que es personal y uno va experimentando a medida que pasa el tiempo y se anima a escribir un poco mas, aquí en Connect hay muchos que escriben buenas historias los post de @PaulPavlinovich, son muy buenos o los de @ErmesT, los estilos son diferentes pero a mi me gustan como fuente de inspiración los otros son los de @KarenVChin, tan expresivos y contundentes, es cuestión de tiempo para que tú encuentres el tuyo. Y Connect tiene eso nos deja ir evolucionando de a poco, contando esos pequeños o grandes viajes que hacemos.

 

El escribir en inglés, es solo el título, un pequeño gancho 😉, para ampliar la audiencia de lectores, ya que Connect no traduce los títulos de los hilos por más que tú tengas seteada la página en el idioma que tú desees, es un cambio de estrategia en como escribir un post, un experimento 🔬

 

Y creo que es como tú indicas en alguna parte del texto, hoy yo también, los viajes los pienso y realizó con una visión Local Guides, que antes no utilizaba, es una manera diferente de ver lo que nos rodea.

 

 

Saludos Farid

Level 9

Re: What are the triggers that motivate me to travel somewhere?


@FaridTDF wrote:

 

Writing in English is just the title, a small hook 😉, to expand the audience of readers, since Connect does not translate the titles of the threads no matter how much you have set the page in the language you want, it is a change of strategy on how to write a post, an experiment 🔬

Saludos Farid


Hahahahaha @FaridTDF I'm happy to know that I got your point. When I opened your post I was thinking that it is just to invite more readers on this post. Thank you for explaining about all post in connect.

Google Maps and Chrome Product Expert.

Always use @ before name to tag anyone on the Connect.
Connect Moderator

Re: What are the triggers that motivate me to travel somewhere?

@FaridTDF Hi !! Thanks for tag me here.

Its a big post about traveling !! Your writings are so informative and detailed.

This is the matter that @ErmesT need to prepared with times to make an appropriate reply here for this thread. 

Waiting for his reply....  

Happy Guiding!!

Connect Moderator

Re: What are the triggers that motivate me to travel somewhere?

@FaridTDF, sorry for not responding to your wonderful, well thought out post earlier.  Been celebrating Chinese New Year.

 

Chinese Lion Dance - part of the Lunar New Year’s CelebrationChinese Lion Dance - part of the Lunar New Year’s Celebration

 For me, my travel triggers are a 5-star experience on a 3-star budget plain and simple. I like to travel off-season, less crowded, cheaper options of places to stay, fly, and car rentals.

 

In the old days (say 10 years ago), I use to go to the library and check out Lonely Planet and Frommer's Guidebooks and do internet searches for weeks on in.  It helped to have friends who traveled aboard to give you ideas and suggestions. Again pre-Facebook, Instagram and now Connect days. 

 

In some ways I do miss this kind of searches because info is so readily available it does spoil the fun, the mystery of places.  You can easily get stuck scheduling and mapping out everything to the Nth-degree, you do lose out in finding out that "hidden gem" by random chance, would you agree?

 

For me researching for a trip is much more enjoyable than the actual trip, because I can figure out the big expenses (airfare, lodging, in-country transportation costs, etc.), what I want to see (I have not met a museum or historical landmark I did not like).

 

I used to be a shopper. Not in terms of clothing, but things that a place was famous, made in-country, for that, I could not get in the US. 

 

I love to take photos, but I wouldn't necessarily develop the film because the act of taking the photo is more enjoyable than actually seeing the photos later.  Everything--sights, sounds, smells--is in my head.  So now with everything digital, my iPhone is my life.  I don't carry anything else except a battery pack.  I am torn on getting selfie stick. I know I need one. But here in the US, it is frown upon.

 

I've been told by many people, friends, family, strangers, that "you must work for the travel industry," or "are you a tour guide?" or "how did you plan this trip?" because I can pack in the same amount of things professional tour guides /vacation packages can do but at much cheaper cost and stay in much nicer places.  After my first trip to Indonesia and Singapore without using a tour guide, I never went back. I like the freedom of traveling on my schedule and the flexibility of changing my travel plans when I want to.  What do now is book flights and hotels only here in the States and then when I get to that country, knowing how long I am going to stay and where, I work my schedule there. If something is closed or not in business any longer, I can easily move and do something else.

 

For me, the old way before Google & Google Maps, all my planning was on spreadsheets, by columns and by tabs. 

 

Great food is a must - and it's a mixture of fancy restaurants and mom and pop, to the point of street food.  I also enjoy shopping at local grocery stores and local markets to see what locals eat and drink. Also, a great place to buy "souvenirs" too.

 

Also, I can tell you I am on the go every day from 8 am to midnight. I agree with you if you plan to travel overseas definitely more than a week because travel and jet lag alone will eat up that one week. For me, I like to travel a minimum of 3 weeks.  If I go to a major city - like New York City, then it's one week for just that city. 

 

I also like to ride local buses, trains, subways, tuk tuk, etc. than a tour bus or one of those All City Buses that you can hop on and off. I find if you travel local, saves you a ton of money. 

 

Also now with cost of luggage, I travel as light as possible too. And if you travel to warm climates, less clothes to pack. LOL

 

Cheers,

Karen

Connect Moderator

Re: What are the triggers that motivate me to travel somewhere?

Hola @KarenVChin, comparto la mayotria de lo que indicas, y en especial el descubrir, el que te sorprenda el lugar que visitas. Es verdad que hoy está todo digitalizado y puedes conocer los más mínimos detalles de un sitio si lo buscas en internet, pero se pierde la aventura en eso. Viajar es más que conocer todo del lugar, es dentro de lo posible hablar con los lugareños, conocer su día a día.

En mi caso no tengo mucha flexibilidad con las fechas a viajar, es enero, cuando entra en vacaciones donde trabajo. Como sea creo que siempre hay que verle el lado positivo a las cosas es temporada baja en muchos lugares del mundo jajaja. 

 

Con respecto al presupuesto, está bueno eso de viaje 5 ️ Con un presupuesto de 3 🌟, yo depende de cuánto sea mi presupuesto general, sacando por supuesto los aéreos que en general no cambian en todo el mundo. Después depende de cómo fue el año laboral y la cantidad de mimos ☺️ que necesite jejeje para sentirme bien, contento, y recuperarme de todo el esfuerzo del año laboral. 

 

La ropa siempre depende donde valla, con los años vamos aprendiendo que no es necesario llevar mucha ropa, solo lo importante. 

 

Es es muy interesante como nos organizamos para los viajes y la mayoría lo encaramos de diferentes maneras. @TraciC, tu como organizas tus viajes.

 

 

saludos Farid

 

Former Google Contributor

Re: What are the triggers that motivate me to travel somewhere?

Hey @FaridTDF,

 

That's a great topic! I also clicked it after seeing the title in English. Though I stayed for the awesome content!

 

Thanks for sharing it!

- Nadya

Due to the volume of private messages Googlers receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!