FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Travel as a Local - Argentina

Primera etapa 

Como dice el slogan, Argentina cuenta con todos los climas y lugares para disfrutar, montaña, pampa, Selva, Nieve y mar. Todos los lugares son muy lindos, pero cual recorrería si organizace mi viaje por Argentina.

 

DDDF19CB-8A77-4EA3-B4BC-116780C2C91B.jpeg

 

 Comenzaría por pensar cuanto tiempo tengo para visitar los distintos lugares que tiene  este hermoso país. Y cuantos dias le dedicare a cada sitio que visite. Supondremos que contaremos con un mes, de vacaciones para recorrerla. si es mas mejor. Pero con eso para comenzar está bien, supondremos que regresaremos nuevamente. 🙂

 

Una buena táctica es cubrir la mayoría de los lugares posibles dividiendo la Argentina en cinco partes, considerar que los principales recorridos lo realizaras en avión y desde ellos te desplazaras en autos alquilados excursiones que te lleven a los sitios que decidas. Aquí el mapa con el recorrido por los seis destinos en Argentina.


IntinerarioIntinerariohttps://drive.google.com/open?id=1THH7P433yP3-NMb-O-_g6Br1ipnFIbHj&usp

  

Entremos por el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, siete días.

 

Ciudad grande con muchos rasgos europeos, con una vida nocturna muy importante, las opciones que ofrece son casi infinitas y te digo mas, un mes no te alcanzaria para recorrerla en forma completa y ver todos los atractivos que tiene, pero como deseamos visitar más lugares en Argentina, destinamos a BsAs una semana. Si es el arte lo tuyo, tienes para visitar varios museos de artes aquí el mapa de ellos https://goo.gl/maps/CceX4EQjanF2 para esto dedicamos dos dias.

 

IMG_3785.jpg



En el medio ya comenzamos a disfrutar algo de gastronomía, en especial las carnes vacunas, que son la especialidad con los asados https://goo.gl/maps/xSG5eAgnxnk , siendo para mi el mejor La Parrilla Don Julio, existen muchas opciones mas, dependiendo que tipo de comida te guste.

 

Carne argentinaCarne argentina

Otra cosa interesante de visitar son los cafés tradicionales, tienen mucha historia en algunos casos llegan al siglo de existencia

 

Captura de pantalla 2017-11-20 a la(s) 20.23.20.png

 

Y a la noche puedes visitar las tanguerías, lugares emblemáticos y arrabaleros como  “Rojo Tango”, “Sabor a Tango” o “Gala Tango”, existen otros pero no te va ha dar el tiempo de visitar todos ellos. En este sentido puedes visitar en el barrio de la Boca a “Caminito”, aunque para mi esta muy comercializado y ya no es como antes donde había muchos atelier de arte y otros sitios menos comerciales.

Captura de pantalla 2017-11-20 a la(s) 20.24.44.png

 

Aquí tienes un mapa con los lugares más destacados de la CABA

Captura de pantalla 2017-11-20 a la(s) 20.03.53.png



 

Seguimos por la Mesopotamia, hasta las Cataratas del Iguazú al Oeste, tres días.

 

Ir a la provincia de Misiones tiene un encanto especial, la llamada tierra roja, por el color de la arcilla. Es un lugar donde el verde es exuberante, el agua, el calor y la selva. pero de una gran belleza. Los tres días te alcanzan para visitar las “Misiones Jesuíticas” y de pasada recorrer la mina y ver las piedras en la cueva, es un recorrido recomendable como comprate algo de joyería, esta mucho mas barata que en la ciudad.

 

                                              

Captura de pantalla 2017-11-17 a la(s) 00.08.48.png

 

 

Yo lo que realicé fué, alquilar un auto para que me lleve hasta las misiones. Cuando llegas allí y te topas con los restos de esta maravilla arquitectónica, se comprende porque el poder virreinal de la época quiso quedarse con todo ello, desalojando a la compañía de Jesús, los Jesuitas, los pueblos originarios lograron exquisitas tallas en piedra y madera.


Captura de pantalla 2017-11-20 a la(s) 20.32.22.png

Es probable que termines casado después del viaje pero no te pierdas a la noche salir a tomar cerveza en los bares que hay por la ciudad son lindos.La ciudad de Fotz Iguazú es pequeña sin muchas cuadras para recorrer. Al segundo dia puedes hacer las cataratas, también en esta ocasión te conviene alquilar un auto que te lleve hasta allí y comenzar haciendo el lado argentino, se recomienda llevar un buen protector solar y off para los mosquitos, calzado cómodo y sin mucho peso ya que caminaras todo el rato largo casi hasta el medio día, comienza temprano el recorrido para que te alcance el tiempo, para poder visitar los dos lados, llevar un cargador extra para el celular y la cámara de fotos ya que no te cansaras de hacer fotos, una a cada paso del camino, es muy hermoso. Puedes tomar un guia si deseas pero no te ará falta, todo está muy señalizado, ten en cuenta que al optar hacer los dos lados en el mismo día, no podrás hacer el recorrido del trencito, que te pasea por la selva hasta el salto la garganta del diablo. Con la caminata por la selva del lado argentino te alcanza, ya que veras la mayoria de los saltos.

         

Cataratas lado Argentino.png

 

Luego de ver el lado Argentino tomás nuevamente el transporte y te diriges al lado Brasileño, donde la vista de las cataratas es mejor, llegas a un gran estacionamiento y compras las entradas, lo puedes hacer con tarjeta de crédito y sacar plata de los cajeros que hay allí, pasas por un centro de compra de toda clase de souvenir, es recomendable pasar por él después de recorrer las cataratas, al regreso, ya son muy tentadoras todas las cosas que hay.

Un colectivo te transportará por más o menos 20 minutos hasta el comienzo del recorrido. el recorrido hacer en forma tranquila y sin apuro, tienes toda la tarde para hacerlo y disfrutarlo, en el medio tienes también en caso que desees un recorrido en lanchas para ver las caídas de agua desde abajo, pero los tiempos no te darán para todo, tendrás que optar, mi sugerencia es el recorrido a pie y si deseas más de las cataratas lo dejas para el último día que te queda. 

Lado Brasilero.png

 

 

 

Las mejores vistas.png



Después continuamos por el norte Argentino, seis días.

 

El norte argentino es muy especial para mi, ya que soy originario de la provincia de Salta, (Salta la linda), seis días para recorrerla realmente es muy poco, por la gran cantidad de ofertas que ofrece esta zona de Argentina, las tres provincia que comprenden el llamado NOA, Tucumán el jardín de la república tan verde y casi subtropical en algunas zonas tienes aspectos históricos como la casa de tucuman donde se declaro la independencia Argentina en 1816 y otros paisajísticos como el camino de los Valles Calchaquíes , que es una buena opción para comenzar, alquilando un auto y hacer el camino de la montaña, ten en cuenta que esta opción te llevará tres días, pero realizarás gran parte de lo que es montaña.

Saliendo de San Miguel de Tucuman, te vas  hasta San Javier por la RN307 de allí hasta el valle, lugar de buenos paisajes, especial para las fotos en el parque los Menhires, seguis hasta el Mollar y haces el medio día en Tafí del Valle, luego por abra del Infiernillo por alli encontraras el museo de la Pachamama, recomendado. Después llegarás hasta las ruinas de los pueblos originarios, los Quilmes y tu primer día estará concluido en la noche de Cafayate, reserve hotel con antelación.

Cuesta del Obispo.png

 

Al día siguiente paseamos por la ciudad de Cafayate que está a unos 1680 Mts sobre el nivel del mar, y podrás recorrer alguna de las bodegas y probar los famosos vinos de alta montaña, que por el tipo de tierra y clima seco, le da una personalidad muy especial. Despues podras ir por la RN40 hasta Molinos, por esa zona podrás pasar por el Museo James Turrell y también pasar por la bodega, si puedes quédate a pasar la noche allí, sino sigue viaje llegando a Cachi donde terminar el día.

 

Camino a Cafayate.png

 

Ha estas alturas es probable que te duela un poco la cabeza, ya que estás a unos 2500 Mts sobre el nivel del mar, pero no te preocupes puedes tomar un té de coca y si eres aventurero mascar las hojas de coca, sino pasa por una farmacia y compra algo para el dolor de cabeza y listo. Bueno pasaras por el parque nacional de los Cardones, te sorprenderá lo altos que son, apartir de alli es todo bajada, este lugar se llama “La cuesta del ovispo”, te recomiendo que traigas unos sandwich o algo para comer rápido como frutas, el trayecto es largo y con muchas curvas, que si no estas acostumbrado te puede descomponer. los paisajes se suceden uno detrás del otro, es probable que pares seguido para hacer fotos, disfruta toda esta zona es hermosa. y ya estamos llegando a la ciudad de Salta.

Aqui podras descansar y recorrer la plaza 9 de Julio, admirar la iglesia frente a la plaza con sus hermosas luces y después ir a cenar empanadas salteñas con vino Salteño, por alguna de las confiterías, alrededor de la plaza.

El Valle de Lerma.png

 

Te quedan tres días, aquí hay que tomar una decisión puedes optar un día dejarlo para recorrer los museos de la ciudad que son varios otro día para ir las Salinas, que es ir nuevamente por la montaña o visitar el tren de las nubes en San Antonio de los Cobres, en estos dos últimos casos te llevará todo el dia el viaje y por último visitar Humahuaca en la provincia de Jujuy, pasando por los cerros de 7 colores, Tilcara donde podrás comer las chipa tortillas de pan, muy sabrosas y llegar hasta Humahuaca, un lugar hermoso, desértico con pocos habitantes pero con una belleza personal. Luego regresas a Salta y de allí al cuarto destino.

 Por la ciudad de Salta.png

 

 

San Antonio de los Cobres.png

 

Aquí tienen algunas rutas interesantes para hacer, algunas son mejor en verano y otras en invierno, dependiendo de cual escojan, por ejemplo si es la del parque “El Rey” es mejor en invierno, las de la alta montaña depende de si hay muchas lluvias es recomendable no hacerla.



La cuarta parada Mendoza, la tierra del vino y el sol, cinco días.

 

La región de cuyo comprende tres provincias, San Juan, Mendoza y San Luis, a Mendoza en particular se le dice “la tierra del sol y el vino”, siendo con San Juan las principales productoras de vino del país, pero también tienen otras fortalezas como la minería. Pero regresando al itinerario de viaje podemos decir que después de dejar el norte argentino, aquí solo nos quedaremos cinco días, es poco para poder disfrutar todas las posibilidades que ofrece esta hermosa provincia.

Por ejemplo podemos comenzar con algunas de la bodegas que están en la ciudad de Mendoza, como la López, puedes recorrer el trolebus que te llevará por varios lugares de la ciudad terminando en la bodega y luego regresar, es bueno hacerlo a la mañana, después puedes recorrer la calle peatonal, viendo varios negocios y en la plaza central si es fin de semana estará la exposición de ventas de artesanías y otras cosas y algunos show al aire libre de cantores locales.

Ciudad de Mendoza.png

 

Otro de los dias que estaras podrás hacer la ruta de las bodegas, pero para esto te recomiendo que reserves con varios días de anticipación, ya que los cupos son escasos y va mucho turismo, a parte para algunos lugares, como la bodega de la Familia Zuccardi, podrás reservar para almorzar en ella, otro día podrás hacer el recorrido del Valle de Uco, donde destaca el paisaje que verás en el camino.

 

         

Recorriendo las bodegas.png

Después de recorrer bodegas uno de los días, te recomiendo que realices el tours en colectivo, te pasea por los principales lugares de la ciudad, culminando en el cerro de la gloria, desde donde podrás contemplar a tus pies la ciudad. pasando por el parque con una vegetación exuberante y bien cuidado, verás mucha gente pasando la tarde o corriendo en el, muy recomendado.City Tours.png

 

Si todavía te queda ánimo puedes hacer el “Puente del Inca” por la RN7, un lugar con unos paisajes increíbles, el viaje dura más o menos unas dos horas por un camino de cornisa, con muchas curvas, en el veras los resto de un antiguo hotel, que usaba las aguas termales existentes allí, para sus clientes, y por sobre todas las cosas, el paisaje que es lo mas te gustara. Si continuas puedes llegar al “Cristo Redentor”, un cristo de bronce que divide la frontera Chileno / Argentina , luego cruzar el túnel que te lleva a Chile.

 

Puente del Inca.png

 

 

 

Nos queda por recorrer el sur de Mendoza, San Rafael, una zona agrícola muy importante, y algo de San Juan, pero eso será para otro viaje ya que se nos acabaron los días. Seguimos viaje al próximo destino...

Argentina
11 comments
Connect Moderator

Re: Viajar por Argentina como un Local Guides

Segunda etapa

 

La parte más austral, el fin del mundo, Ushuaia, tres días

 

Le dicen el “Fin del Mundo”, y es casi el fin del mundo, después de Ushuaia, está la Isla Navarino y al final la Antártida, el continente blanco. La tierra del Fuego es una tierra de vientos y de climas variables, una provincia extensa y a la vez pequeña, extensa por toda la superficie marítima incluida Las Islas Malvinas Argentinas y una punta del polo sur Antártico.

Es una tierra poblada recientemente por el hombre blanco, inicialmente, no más de mil almas y luego la fiebre del oro con Julio Popper en el norte de la isla, después vino la cárcel en Ushuaia donde la población creció y finalmente, después  de 1982 la población explotó. Convirtiéndose en un destino turístico de cruceros, viajeros en motos o ciclistas. Con unos paisajes extraordinarios, sacados de postales.

 

Ushuaia.png

 

¿Que podes hacer en Ushuaia?, es la pregunta obligada, bueno, depende de la época del año en que decidas venir por aquí.

Si es invierno, tienes el centro de ski “Cerro Castor” , un complejo muy importante, para todo tipo de niveles, desde principiantes, que deciden comenzar a expertos con pistas realmente difíciles, y por supuesto en la base cuentan con unos restaurantes de primer nivel donde puedes degustar, el famoso cordero fueguino y otros platos. El centro está a pocos kilómetros de la ciudad de Ushuaia.

 

Cerro Castor.png

 

Otra es la de hacer el canal de Beagle, en los distintos catamaranes, existen varios recorridos uno largo que casi te lleva todo el día ya que pasa por la isla de los pingüinos, el faro y la isla de los lobos marinos, que parece que nos están esperando para hacer una foto de ellos, y el destino final Harberton, una de las estancias más antiguas de la isla. muy cerca de ella podrás asistir al museo de mamíferos marinos, bastante completo, una muestra variada de la mayoría de los especímenes australes. En la estancia podrás tomar el té con las famosas tortas o almorzar dependiendo de la hora de la que fuiste en la excursión. Después que terminas el recorrido es probable que termines cansado, descansa en el viaje de regreso

 La última estancia.png

 

También se puede llegar por tierra, haciendo la ruta J y en el camino visitar Almanza y comer en los bodegones que hay en la zona.

 

Almansa.png

 

 

 

 

Centolla.jpg
Al anoche te recomiendo que cenes otro de los platos típicos de aquí la “Centolla”, pariente lejano de la “Langosta”, pero muchísimo mas rica que está, cuando la pruebes pensarás, como puede ser que no la probé antes, es muy sabrosa en sus distintas variantes de cómo la cocinan, tu la escoges de la pecera, y te la sirven entera o con varias salsas o en sus variantes con cuatro quesos, que es la que me gusta a mi.










 

Ya nos está quedando un día, y lo destinamos a recorrer el “Parque Nacional Tierra del Fuego”, es un parque grande y con varios recorridos o caminatas internas, en las que te cruzaras con castoreras, (una plaga en Tierra del Fuego), antes de entrar propiamente al parque tendrás la oportunidad de entrar en la estación del “Tren del fin del Mundo”, que hace un recorrido por el parque, como dato te cuento que este tren era utilizado por los presos para llevar madera para calefaccionarse en la cárcel. Por eso verás que las laderas de las montañas están en su mayoría sin árboles.

 

Lapataia.png

 

Siguiendo el camino pasarás por el “Mirador Laguna Verde” donde sacaras una foto, que será una postal para tus amigos, y al final del camino, llegarás a  Lapataia, en ella hay un mirador, desde el cual verás en forma completa la bahía y parte del canal de Beagle, las fotos salen estupendas.

 

En el parque.png

 

Al regreso ya por la tarde podrás hacer algunos de los museos que hay en la ciudad, y especial el “Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia”, esta bueno, ya que podrás conocer alguna de las primeras historias de los habitantes de esta hermosa ciudad, que es Ushuaia. Es recomendable hacer el recorrido con el guía, te mostrará algunos detalles que de otra manera se te pasaran por alto. Si tienes tiempo, pasa por la “Galería temática - Historia Fueguina”, muy recomendable para entender otros aspectos de la historia fueguina. Hasta aquí llega este quinto tramo del viaje, mañana tomas el avión al Calafate.

 

La carcel del fin del mundo.png

 

 

 

Subimos hasta el Calafate para ver El Glaciar Perito Moreno, cuatro días.

 

El Calafate, con una de las maravillas mundiales, el Glaciar Perito Moreno, ojala que pueda coincidir tu fecha de arribo con el desprendimiento o rotura del canal, es un acontecimiento único para mirar y escuchar.

 

 

El Perito Moreno.png

 

La ciudad no es muy grande pero gracias al turismo creció y se agrandó, brindando todas las posibilidades para el turista exigente, el cielo siempre es celeste, claro y diáfano, ventoso como casi toda la Patagonia Argentina, la hotelería es variada mi sugerencia es “La Posada los Álamos”, existe mucha oferta, pero la idea es que en Calafate descanses un poco de todos los viajes que vienes haciendo, en este tours por Argentina.

 

Posada los Alamos.png

 

Una de las opciones que tienes es hacer un recorrido en Land Rover por los caminos de montaña, hasta los “Balcones del Calafate”, un mirador natural, incluso si tienes suerte podrás ver a los cóndores, que merodean esa zona, volando en busca de algún animal muerto. Pero lo mejor de todo, es la vista del Lago Argentino, un gran espejo de agua de deshielo. Después a la tarde puedes visitar alguna de las cervecerías artesanales que hay por la calle principal.Mirador.png

 

Al otro día visita el parque, las opciones son tres, no podrás hacer todas el mismo día, caminar por la parte superior del glaciar, recorrer las pasarelas y contemplar el glaciar y recorrer el frente del glaciar en lancha, todas son muy buenas, sugerencia regresa al otro día para repetir alguna de las opciones o hacerla con más calma.

 

El Glaciar.png

 

Al tercer día la oferta es, ir a un coto y pescar unas truchas arco iris en el Río Rico y el Lago Roca. Ir a la estancia 25 de mayo u otra que también brindan esta oferta turística, donde podrás apreciar todo lo que es la cultura del manejo de las ovejas y pasar un día con gente de campo. O pasear por los museos de la zona y contemplar el pasado, viendo los megaterios y otros grandes animales que la poblaron. Estas últimas ofertas que comento no las realice, me las debo para cuando regrese a este lugar.  

 

 

El regreso, el viaje termina...

El final llegó, regresamos directamente a Buenos Aires y de allí a nuestro país. Te quedan dos días que es probable lo utilices en algunas de las combinaciones de viajes aéreos. En este tours, quería incluir una última parada “Puerto Madryn” y también Península Valdéz, pero las combinaciones de aviones no dan y si lo hacemos, se alarga demasiado. El avistaje de las ballenas quedarán para otro viaje. Como verán tampoco incluí provincias como Córdoba, las sierras son muy lindas, con una oferta gastronómica variada y sabrosa, tampoco Neuquén, con las pistas de ski, las Leñas o Entre Ríos con su carnaval o el interior de la provincia de Buenos Aires, con estancias muy hermosas. todo esto quedará para otro viaje. Si les gusto y lo realizan, compartan sus experiencias por aquí, en este hilo.



Connect Moderator

Re: Viajar por Argentina como un Local Guides

@FaridTDF, thanks for writing another great post on what to do and see in Argentina from your "local guide" experience.

 

Cheers,

Karen

 

Level 10

Re: Viajar por Argentina como un Local Guides

No lo había visto en su momento este post. Muy bien organizado y mostrando gran parte de los atractivos de Argentina. Cualquier extranjero que desee visitar el pais es una buena guia esto.

Instagram  |  Facebook  |  Twitter  |  Web Page  |

Connect Moderator

Re: Viajar por Argentina como un Local Guides

Que gran post, @FaridTDF

I've reached it today, thanks to the reply by @MaxWalsh

This is the kind of post that I really love, the idea that, traveling like a local guide, we have a special way to prepare our journey around the country.

Thanks for guiding us through Argentina, with your usual the attention of the details, that are so helpful when you are planning a trip.

 

Thanks for writing posts like this one, that are helping us to explore with you, to travel with you.

 

Ermes

Connect Moderator

Re: Viajar por Argentina como un Local Guides

Gracias @ErmesT, por sus palabras, ya tengo otro viaje en cartera para contarles 

 

Saludos Farid

Former Google Contributor

Re: Viajar por Argentina como un Local Guides

Amazing! If I ever decide to visit Argentina, I'll only need some cloths, a passport, your post and probably a spanish dictionary, nothing more. Each and every detail in your post is brilliant! Nevertheless, we are all puzzled how you've managed to impress us with your knowledge how to guide others.

 

Thank you so much for sharing @FaridTDF!

 

Klaudiya

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Connect Moderator

Re: Viajar por Argentina como un Local Guides

Muchas gracias @KlaudiyaG, es muy probable que no necesites un traductor, hay muchos lugares donde hablan en inglés, cuándo los visitas. Hay otros hilos sobre argentina que después puedes consultar, voy a tener que hacer un índice con todos jejeje .

 

saludos Farid

Connect Moderator

Re: Viajar por Argentina como un Local Guides

Oh @KlaudiyaG, our @FaridTDF is too modest to tell you the big amount of posts he made about his country. Search for his posts here in Connect, and in a short time you will feel Argentina like home. I am always inspired in reading his posts.

 

Ermes

Level 8

Re: Travel as a Local - Argentina

Ohhhhhh, wonderful tour you did @FaridTDF !!! 

I will certainly use it as my guide when I come to Argentina 😍😍😍!!! 

Thank you for a great map too it gives you an idea about the trip right away !!! 

Thank youuuuu for sharing the best of your country with us, Farid!!! 

 

Valentine, Local Guide from Ukraine