ErnestoGZamora's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Lo sentimos, pero no puedes pasar con tu perrito...

Estamos en una época dónde, afortunadamente, las mascotas son cada vez consideradas más como un miembro de la familia. Es un lugar que se han ganado al ayudar a reducir el estrés, al hacer convivir a la familia y al estar siempre a tu lado cuándo más lo necesitas, porque si hay algo que puede hacer que te olvides de un día pesado en el trabajo, del tráfico y de los problemas de la vida es una colita que revolotea feliz de verte llegar a casa.

 

De hecho, acorde con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en México, 7 de cada 10 hogares cuenta con una mascota, siendo el 80% un animal doméstico. Además, la empresa DogHero realizó un censo en 2020 dónde determinó que el 85% de las mascotas son perros y sus nombres más comunes son Nala y Kika, Luna, Max, Lola y Maya; mientras que los nombres más usados para gatos son Coco, Luna y Tomás ¿cómo se llama tu perro o gato? (¡El mío se llama Guayabo!)

Guayabo mi perrito come paninisGuayabo mi perrito come paninis

 

Así que ante una población que esta cada vez más inmersa en esta dinámica no será extraño que incluyamos a nuestras mascotas como miembros honorarios en nuestras actividades como Local Guides.

 

Actualmente no es recomendable salir a visitar lugares para incluirlos en Google Maps, pero una vez que podamos regresar a esas caminatas que tanto extrañamos, podremos hacerlas al lado de nuestros fieles compañeros. Esto, además de hacernos sentir extremadamente felices, nos permitirá saber cómo son los negocios locales en sus políticas Pet friendly, lo que resultará de gran ayuda para quienes deseen acudir en compañía de sus mascotas.

 

Será importante aclarar el grado de integración que puede tener un lugar con las mascotas, porque si bien hay cada vez más restaurantes que se identifican como Pet friendly, hay algunos que simplemente te permiten estar dentro con tu mascota, otros que cuentan con comida y agua para ellos, y algunos más que han creado menús especiales para nuestros curiosos acompañantes.

 

En una ocasión, me encontraba paseando en Polanco (mi lugar favorito en la Ciudad de México aquí te dejo mi lista de imperdibles en esa zona Lista en Maps de Polanco 🙂 ) con mi familia y mi perrito, pronto nos detuvimos en una cafetería que tiene de logo una sirena por unas bebidas (siempre pido un espresso doppio macchiato con deslactosada light a 130º con espuma y leche hasta 3/4), mi gran sorpresa fue que en la entrada me dijeron "Lo sentimos, pero tu perrito no puede pasar" aunque pronto fueron por una bebida especial que le prepararon y fueron muy atentos. Les deje una buena reseña y actualicé la ficha, lo único malo fue que al final mi perrito también se comió la mitad de mi panini.

 

Ahora es tu turno, si has tenido alguna experiencia similar con tu mascota ¡cuéntame por favor cómo fue tu experiencia y si es posible sube una foto con tu mascota que seguro es parte de tu familia!

Ciudad de México, CDMX, México
36 comments
Level 8

Re: Lo sentimos, pero no puedes pasar con tu perrito...

Hola @ErnestoGZamora !!!

Wow!! Que detalle tan lindo para Guayabo, que por cierto es un lindo nombre para alimentar el alma!!

 

Por ahora yo no puedo tener un lomito (perrito/perro) en casa, pero no por eso soy menos sensible a la problemática en temas de inclusión de nuestras mascotas en la Ciudad de México!

 
Tomándote la palabra para aprovechar este espacio, te comparto los nombres de los que en algún momento fueron mis fieles compañeros, mismos que no vi en la lista, pero seguramente en algún lugar del mundo alguien ha llamado así a sus mascotas, ahí te van:
  1. Cookies
  2. Crazy (cachorra de Cookies)
  3. Don Perro (cachorro de Cookies)
  4. Treza
  5. Draco
Me emociona el volver a nombrar a los que fueron mis fieles amigos y así revivir bellos momentos, donde al pasearlos, la gente de negocios locales los ubicaban perfectamente, incluso algunos hasta los saludaban y conocían por sus nombres.
 
La última vez que tuve un lomito fue hace más de 10 años y en ese tiempo no era común llevarlos a todos lados, y menos permitirles el acceso a algún lugar público. 
 
@ErnestoGZamora mil gracias por hacerme recordar la importancia de poder incluir a las mascotas en mis reseñas como Local Guide!, sin duda esto será de gran impacto para los negocios Pet friendly y para aquellos dueños de tan lidos seres.
 
Hasta pronto!

“Crazy  posando atrás de su mamá Cookies”“Crazy posando atrás de su mamá Cookies”

| Maps | Instagram#TeamTacos | #LocalGuidesMexico I

Connect Moderator

Re: Lo sentimos, pero no puedes pasar con tu perrito...

Hola @ErnestoGZamora! Qué interesantes datos, y muy lindo post. Es genial que le hayan preparado una bebida especial a pesar de que no lo dejaron pasar, y muy gracioso saber que se comió parte de tu panini jajajaja creo que ambos terminaron teniendo una linda experiencia!

 

Mi perra se llama Laila, y como ya está grande no la llevamos mucho a locales, pero si a lugares de vacaciones que dejan alojar a mascotas y siempre la tratan muy bien y también les pongo buenas reseñas 😊

Webp.net-resizeimage.jpg

Gracias por compartir!

Connect Moderator

Re: Lo sentimos, pero no puedes pasar con tu perrito...

@ErnestoGZamora Sin duda lo mejor de estar en casa este año fue pasar más tiempo con nuestras mascotas 

Te presento a Tommy ya en un mes cumple 11 años y lo siento por los demás pero ¡Es el mejor perro del mundo!

Le gusta pasear en Town Square que es un centro comercial Pet friendly y nunca hems tenido problemas, la última vez le quedé a deber su helado para perros y por lo visto se quedará con las ganas más tiempo 😐

TommyTommy

Level 6

Re: Lo sentimos, pero no puedes pasar con tu perrito...

Así @ErnestoGZamora ya son un miembro más de nuestra familia. Por lo menos en Colombia específicamente en Barranquilla, es común cada vez más ver a perritos en los centros comerciales y en varios espacios públicos de la ciudad hay zonas para que ellos tomen agua.

IMG_20180406_080249812.jpgIMG_20180406_080249812.jpg

 

 

Level 8

Re: Lo sentimos, pero no puedes pasar con tu perrito...

Que bello post! Y que interesantes datos!  Conozco varios perritos con el nombre de Tomas y Laika. 😛

Aunque yo soy #Teamcats, un perrito siempre es agradable abrazarlos y jugar con él (ella). Gracias a todos los chic os por compartirnos sus mascotas y esperemos que varios dueños se hagan conscientes de su cuidado.

Level 9

Re: Lo sentimos, pero no puedes pasar con tu perrito...

Guayabo que lindo 😍, yo no tengo ni he tenido la oportunidad de tener un perrito por que desafortunadamente dónde vivo no hay el espacio suficiente para darle la calidad de vida que necesitan, pero espero en un futuro lo pueda hacer. 🙂 

Son datos bastante interesantes, mucha gente tiene mascotas pero lástima que en algunos casos (mis vecinos) solo sean mascotas de azotea 😞 pero en fin. 
Que bueno que ahora ya haya más lugares pet friendly, una vez fui a una plaza con esas características y fue asombrosa la cantidad de gente paseando a sus perritos por ahí. 
Me encanto tu post, gracias x compartir con nosotros. 👍 @ErnestoGZamora 😊

Instagram - Google Maps Profile - #TeamTacos #México‌
Level 8

Re: Lo sentimos, pero no puedes pasar con tu perrito...

No tengo perrito pero siempre me gusta ver que sean amigables, hay muchos lugares con platitos de agua afuera, es una gran diferencia para el consumidor. Ahora con las restricciones sanitarias he leído en algunas publicaciones de Facebook que se han puesto muy difíciles. 

 

Gracias por compartir!!🐕🐕🐕🐕🐕🐾🐾🐾🐾🐾🐾

In love of Mexico City
Instagram

Youtube
Level 7

Re: Lo sentimos, pero no puedes pasar con tu perrito...

Hola @ErnestoGZamora 

'Excelente' amo este post gracias por compartirlo 😍 es muy cierto que las mascotas se han convertido un miembro muy importante en los hogares, y en esta época de pandemia en mi caso mi pequeña hija perruna ha sido de gran compañía y ayuda en mis momentos difíciles.

De hecho nuestra hija perruna Herita ha sido nuestra compañera de muchos viajes que hemos realizado bus, avión, auto sobre todo en moto le encanta jeje, desafortunadamente por estos tiempos no ha sido posible pero seguro que vendrán tiempos mejores para disfrutar con ella.

Tristemente en Colombia una minoría de personas ha abandonado su mascotas por miedo al contagio del covid. Pero en general se han convertido en miembros importantes de las familias seis de cada 10 hogares en el país tienen una mascota. 

"De nuevo mil gracias por dedicarle este espacio a estos seres llenos de amor incondicional.🥰🐾

 
 
hera 2.jpg    hera 4.jpghera 5.jpg
 
Connect Moderator

Re: Lo sentimos, pero no puedes pasar con tu perrito...

Cuando leía tu post me trajo a al mente a mi querido Chester, ya no está con nosotros pero, siempre lo tengo en el recuerdo, en momentos cuando estoy sentado en el sillón él con su cabeza exigiendo que lo acaricie jajaja, o viendo cómo saltaba de alegría cuando iba a recoger la cuerda para salir a caminar por la calle.

FaridMonti_0-1608446284814.jpeg

 

En nuestra ciudad no contamos con negocios “amigables con los perros” o mascotas en general ya que tampoco te dejan entrar con tu gato.

 

Supongo que eso también cambiará con el tiempo y más adelante nos darán permiso para acceder con nuestro miembro de la familia de cuatro patas y pelo en todo el cuerpo.

 

Saludos desde la Tierra del Fuego, Farid.