MatiasJS's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

#ExperienciaArgentina - Una pequeña gran ayuda al mundo

Hola! Mi nombre es Matias J. Sorrivas, Local Guide Nivel 6, tengo 21 años, y soy de Coronel Pringles, al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, donde alli termine la secundaria recibiéndome en una Escuela Tecnica, termine en la orientación como Técnico Electromecánico.

 

Sin embargo, hace 3 años me mude a la ciudad de Bahia Blanca (A 120km de mi ciudad natal) donde estudio Ingenieria en Computacion en la Universidad del Sur.

 

 

Una selfie mia.Una selfie mia.

 

 

Mis comienzos por local guides fueron hace 3 años, en febrero de 2017 donde ante el uso de maps me di cuenta de una cosa, la falta de datos de varios sitios de mi ciudad (Sea fotos, información o incluyo hasta lugares que ni siquiera existían en maps) Allí de a poco comencé a completar datos como por ejemplo editando información subiendo fotos, y opinando de los lugares mediante reseñas, contestando preguntas y verificando datos.

 

Además mi ciudad es conocida por su estilo de arquitectura Art-Deco como por ejemplo la atracción principal el diseño del edificio municipal; Razón por la cual es visitada por gente de argentina y hasta de otros países lo cual empecé a subir imagenes de esos edificios.

 

.

El edificio municipal de Coronel Pringles con su estilo Art Deco.El edificio municipal de Coronel Pringles con su estilo Art Deco.

 

 

 

Asi fue como de apoco empece a sumar puntos sin saber que significaba eso, fue cuando me llego el famoso mail de si quería ser un local guide, yo por supuesto me uni de inmediato, y fue ahí donde me entere de los niveles los cuales me empece a motivar con el solo hecho de “Subir de nivel”, además de estar ayudando a la gente con los datos que aportaba.

 

En 2019 empecé a conocer la comunidad de connect, viendo como la gente compartía sus experiencias de los lugares, etc., También empecé a conocer el tema de los Meet-Ups (Tambien conocidos como juntadas), pero durante el año estuve fuera de connect pero siempre aportando desde maps como local guide compartiendo fotos, opiñones y completando información.

 

Este año ya con más tiempo, en enero volvi a estar más activo y fue ahí donde volvi a connect a participar mas en la comunidad.

 

Respecto a lo ultimo viendo publicaciones de argentinos, me puse a investigar sobre la comunidad argentina, fue allí donde a través de las redes sociales @Cecilita  me invita a formar parte de su grupo de chat donde cuando me uni descubri la cantidad de argentinos que había! lo cual me sorprendió.

 

También descubrí que hay una gran cantidad de juntadas que hacen por toda argentina, lo cual me llevo a averiguar si se hacia alguna juntadas por la zona donde vivo para poder asistir a mi primera juntada, y por lo tanto si había gente en esa comunidad de por aquí, lo cual lamentablemente no había, pero buscando hay gente de esta zona la cual no esta enterada de la comunidad argentina, lo que me lleva a mi próximo objetivo, lograr buscar gente de por aquí para hacer mi primer meet-up sea en mi ciudad Coronel Pringles o donde estudio, Bahia Blanca.

 

Pues aquí esta mi primer post, me anime, espero les guste a todos.

 

Gracias a @Cecilitay a @Jesi por la ayuda y el animo para hacerlo!


Si deseas ver mis contribuciones te dejo mi perfil de Maps | O tambien podras encontrarme en mi Instagram

Si te interesa saber aca te cuento Mis comienzos en Maps o tambien Mis Experiencias en el Monumental de River Plate
Coronel Pringles, Buenos Aires, Argentina
9 comments
Connect Moderator

Re: #ExperianciaArgentina -

Nice post, @MatiasJS

 

Welcome to Connect! 

 

Hope to see you around. 

 

Cheers

Connect Moderator

Re: #ExperienciaArgentina - Una pequeña gran ayuda al mundo

Bienvenido a Connect @MatiasJS  ojalá algún día nos veamos en algún Meet-Up, en tu ciudad o en la mía.

Saludos.

Silvi 🇦🇷

My contributions 

Level 8

Re: #ExperienciaArgentina - Una pequeña gran ayuda al mundo

@MatiasJS Bienvenido a Connect!! Excelente post! Gracias por animarte al Reto!! Saludos desde Temperley!!

Level 9

Re: #ExperienciaArgentina - Una pequeña gran ayuda al mundo

Muy bien ! @MatiasJS !

Interesante historia!

Gracias por compartir!

Saludos desde Rosario!

 ROSARIO - ARGENTINA
Connect Moderator

Re: #ExperienciaArgentina - Una pequeña gran ayuda al mundo

Hola @MatiasJS !

¡Que bueno que te hayas decidido a escribir tu primer post en Connect! Y¡que bueno que te hayas sumado al reto de #ExperienciaArgentina! 

Espero seguir viéndote muy seguido por acá y por las distintas redes de la Comunidad Argentina. 🙂

Te mando un gran abrazo!

Ceci

If you want me to read your post or your comment, please tag me as @Cecilita so I can see it.

Buenos Aires, Argentina | Argentina Local Guides | My Google Maps
- New in Connect? Start Here!
- How to be more green? Click Here!
- Best Places to visit in Bs As: Click here!
- Social Media: Instagram | Twitter


Level 8

Re: #ExperienciaArgentina - Una pequeña gran ayuda al mundo

@MatiasJS Hola Matías muy bueno saber de tu principios. 

Seguramente vas a poder lograr tu objetivo de unir más LG y poder hacer tú primero Meet-Up en Bahía Blanca. 

Te mando un abrazo y Muchos Éxitos !! 

Te dejo mi post para que me conozcas a mi como vos me diste la posibilidad de concerte.

https://www.localguidesconnect.com/t5/General-Discussion/ExperienciaArgentina-Como-empez%C3%B3-todo-...

Level 8

Re: #ExperienciaArgentina - Una pequeña gran ayuda al mundo

@MatiasJS Felicitaciones por tu primer post! Espero sea el primero de muchos 😉.

Creo que todos comenzamos casi por casualidad, hasta que comenzamos a encontrarle el gustito.

Tengo la misma loca idea, encontrar más LG cerca de mi y organizar mi primer meet up (tal vez sea el pensamiento técnico) 😜

Muchas gracias por compartir tu historia y por sumarte al reto 👍, saludos.

Level 10

Re: #ExperienciaArgentina - Una pequeña gran ayuda al mundo

Hola @MatiasJS 🙂 para ser tu primera publicación esta bastante bien.

Me encanto eso de la arquitectura de tu ciudad! espero aprender mas de tus publicaciones y ver mas fotos de los mas interesantes edificios de tu ciudad hehe

abrazo hermano.

Connect Moderator

Re: #ExperienciaArgentina - Una pequeña gran ayuda al mundo

Hola @MatiasJS, primero que nada felicidades por tu primer post, te quedó muy bien!

Es lindo conocerte más y saber como llegaste a nuestra comunidad local, espero que pronto puedas ir a algún meet-up presencial y puedas ver como son esos también 😊

Gracias por sumarte el reto!