FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

La Patagonia Chilena, un gran recorrido

Punta Arenas la primera parada

 

Fin de semana largo, que mejor para aprovechar y viajar, en Argentina pudimos aprovechar el ultimo fin de semana de varios días, comenzando el 8 de diciembre día de la virgen y el día que se arma el arbolito de navidad. Bueno no fui el único que pensó eso ya que para llegar a chile hay que atravesar dos fronteras y un cruce en barcaza. Las colas de las personas que deseaban ir a Ushuaia y nosotros que deseábamos salir. La cosa, un viaje que es de por lo menos cuatro horas se transformó en muchas más, salí a las 8 de la mañana y llegue a las siete de la tarde Punta Arenas. Encima la reserva que realice no estaba bien realizada y no tenía hotel a buscar, después de tres en el cuarto pude recalar y descansar. La cena en un restaurante cercano por suerte un plato que me gusta, bichos de mar.
El plan de hacer "Fuerte Bulnes", a la tarde, quedó para otro momento

 

IMG_1160.JPG

 

 

Esperando en la aduana ArgentinaEsperando en la aduana Argentina

 

 

Esperando en la aduana ChilenaEsperando en la aduana Chilena

 

 

Esperando la barcaza para cruzar, mucho vientoEsperando la barcaza para cruzar, mucho viento

 

 

Llendo a comerLlendo a comer

 

 

Museo Punta ArenasMuseo Punta Arenas

 

 

IMG_1166.JPG

 

 

Punta Arenas, Chile
9 comments
Connect Moderator

Re: La Patagonia Chilena, un gran recorrido

@FaridTDF wow ! what long a journey ... 

i like your story or photography ..... 

when did u over this journey ..?

Level 8

Re: La Patagonia Chilena, un gran recorrido

@FaridTDF Oh, very nice photos and places. The penguin is the best.

Connect Moderator

Re: La Patagonia Chilena, un gran recorrido

Puerto Natales

 

Al día siguiente a la mañana salí a Puerto Natales, al norte de Punta arenas a unos 248km casi unas 2,30 horas de viaje, la ruta buena, la -última vez que realice esta ruta fue una confusión de ruta. El paisaje muy lindo, hasta existe un monumento al viento en alguna parte de la ruta, una cosa muy extraña pero bueno, una especie de molinos a modo de arte figurativo, es una zona ventosa. Las estancias que hay camino a Natales son muy pintorescas con esos techos rojos y paredes blancas. El fondo las montañas nevadas es todo una postal, el camino, algunos que otros animales, ovejas y vacas preferentemente. Algunas lagunas con patos, tantos y otras más, a mítad de camino una mochilera me hace dedo y la levanto resulta que era asistente social y trabajaba en Punta Arenas, la charla fue muy interesante para poder contrastar como ve desde su punto profesional a la gente en el sur de Chile contra la gente del sur de la Argentina, conclusión la sociedad es un machista, supongo que con el tiempo eso cambiará.

llegamdo a Natales me topo con sorpresa en donde dejo a la mochilera, después de la rotonda de entrada a la ciudad, con unos dedos saliendo de la tierra, de una manera muy similar a los que existen en Punta del Este (Uruguay), pero un poco más chicos, lamentablemente colocaron un poste de luz en medio de la mano con lo cual arruina todas las fotos que saques. La ciudad destaca sobremanera, con su prolijidad, limpieza y ordenamiento, me encanto, esto lo vi después de dejar las cosas en el hotel que alquilé, modesto pero prolijo a las afueras de Natales. 

La vista de toda la playa a lo largo del recorrido hasta el hotel es hermosa, me sorprendió la existencia de tantos cuello negro, después vean algunas fotos de ellos, tiene varios pequeños puertos para distintos tipos de embarcaciones. Por otro lado la ciudad también cuenta con un aeropuerto que es la tercer manera de llegar aquí, agua, (barcaza), tierra (auto/colectivo), y aire (avión). 

Caminar la ciudad es todo un placer, cuenta con una calle principal en la cual puedes escoger cualquiera de todos los restaurantes que hay 😋, para todos los precios, por otro lado una plaza muy linda y una iglesia representativa de paredes muy blancas y techo amarillo, en el otro extremo un mercado de artesanías, de todo para llevar a tu casa de regalos y quedar bien con todos jejeje 😉

 

El recorridoEl recorrido

 

 

En la rutaEn la ruta

 

 

La mano en la tierraLa mano en la tierra

 

 

IMG_4984.JPG

 

 

La iglesiaLa iglesia

 

 

Mercado artesanalMercado artesanal

 

 

En el puertoEn el puerto

 

 

En livertadEn livertad

 

 

Pescando turistasPescando turistas

 

 

IMG_4990.JPG

 

 

 

 

Level 8

Re: La Patagonia Chilena, un gran recorrido

These are very nice photos. Most of all I like: "La mano en la tierra" and "En livertad". Thanks for sharing. 

Connect Moderator

Re: La Patagonia Chilena, un gran recorrido

Las cuevas del Milodon

 

A la tarde después de almorzar un poco. Salí para visitar las cuevas, está muy próximo a Puerto Natales. Pasas el aeropuerto doblas a la izquierda y ya está as en el camino al pasado.
Cuando estás por llegar te topas con la silla del diablo, una gran formación geológica.
Después llegas al predio donde encontrarás uña instalaciones muy completas, el museo, un negocio de regalos baños y la venta de entradas, donde puedes comprar la entrada con tarjeta de crédito, es muy cómodo eso.
La señalización hasta las cuevas es muy prolija y didáctica, en todo momento puedes hacerte una idea de como vivían y que vivían en esa zona, miles de años atrás.
La cueva en si, es gigante, sorprende. Luego si tienes ánimo y ganas puedes hacer otros recorridos como el mirador, donde puedes contemplar todo, es simplemente hermoso. Luego puedes ir a la cueva del medio donde se encontraron puntas de lanzas antiguas. En definitiva es un buen lugar para caminar y conocer un poco del pasado.

 

IMG_4100.JPG

 

 

IMG_4101.JPG

 

 

IMG_4102.JPG

 

 

La gran cuevaLa gran cueva

 

 

En el fondo la silla del diabloEn el fondo la silla del diablo

 

 

Los bordes de la montañaLos bordes de la montaña

 

 

Cueva del medioCueva del medio

 

 

Flores de PatagoniaFlores de Patagonia

 

 

IMG_4109.JPG

 

 

IMG_4110.JPG

 

 

Connect Moderator

Re: La Patagonia Chilena, un gran recorrido

Torres del Paine un lugar hermoso

 

El último recorrido fue la Torres del Paine, salir a la mañana temprano desde Natales, la ruta es toda asfaltada y a medida que la recorres te topas con lugares que que parecen salidos de un cuando, una cosa que no hay que dejar de hacer es si viste algo para sacarle una foto, para sácale la foto porque no sabes si regresaras por la misma ruta, como fue mi caso que regrese por otro lado, pensando al ala vuelta tomaría esa foto.

En una laguna logre retratar a unos gansos múy bonitos, avanzando en el recorrido, en algunas zonas muy puntuales me recordó a la zona del Bolsón en Bariloche Argentina y en otras unos valles verdes con caballos parceian la propaganda de una marca de chocolate jejejej.

El recorrido final hasta llegar propiamente a una de las entradas al recorrido de las TdP, combiene hacerlo con precaución, ya pasas del pavimento al ripio sin darte cuenta, todo está bien señalizado, previo a la llegada tienes muchas curvas y paradas para que puedas sacar fotos, por supuesto pare en todas. En el puesto de entrada la parque tienes las boleterías, con unas instalaciones bien completas, incluso puedes pagar la entrada con tarjeta de crédito, me sorprendió, muchos guardia parques para asesorarte, ya que si despides precintar, caminar o hacer el recorrido en auto es diferente y te indican la mejor manera de hacerlo. En mi caso era un recorrido en auto recomendable ir con gorro es muy ventoso, por lo menos lo que me tocó a mí. 

Existes varios paradores a lo largo del recorrido, y todos te muestran algo diferente del paisaje y en ocaciones tienes suerte de hacer algunas fotos de pájaros de la zona , lo que me encanta, todo este trayecto es una carretera de ripio, conducir con mucha precaución y no más de 40km, aparte de otra manera te pierdes la belleza que te rodea. A la mitad del recorrido llegas a un parador donde puedes comer, pero tienen horario de mediodía. Más adelante hay un camping donde hay una tienda muy completa, y con unas instalaciones para los campistas y mochileros. 

Finalizando el recorrido y todavía sin almorzar y ya saliendo del parque, veo un cartel que me indica el mirador del serrano, recorrí tanto así que me inclino por ir, un lugar con una vista impresionante, en el bajo un río donde veías pescadores de truchas, haciendo tiritos y varias construcciones y un hotel muy grande, en el almorcé, en otra oportunidad me sopesaré allí. Saliendo el regreso por atrás y pasando por la ruta de las Cuevas del Milodon.

Ese mismo día emprendomel regreso a la tarde a Argentina, un recorrido lárgo pero sin tantas demoras para el día siguiente el domingo.

 

 

Escogiendo la rutaEscogiendo la ruta

 

 

Algunas hermosasAlgunas hermosas

 

 

Puerta de entradaPuerta de entrada

 

 

Mírando el cieloMírando el cielo

 

 

IMG_5026.JPG

 

 

IMG_5023.JPG

 

 

IMG_5027.JPG

 

 

Río SerranoRío Serrano

 

 

El muelle que fue - NatalesEl muelle que fue - Natales

 

 

Regresando - cruzando el estrechoRegresando - cruzando el estrecho

 

 

Connect Moderator

Re: La Patagonia Chilena, un gran recorrido

Mapa del recorrido

 

Les comparto el mapa del recorrido final de este lindo viaje a Chile

 

IMG_5033.JPG

 

 

Fin de semana por Puerto Natales

Connect Moderator

Re: La Patagonia Chilena, un gran recorrido

Cosa posso dire @FaridTDF, oltre che dirti grazie. Le foto sono bellissime, e il racconto ci porta a viaggiare con te.

Connect Moderator

Re: La Patagonia Chilena, un gran recorrido

Muchas gracias @ErmesT, pronto tendré otra historia pero esta vez del norte argentino, en Argentina comienza el periodo de vacaciones de verano y estaré visitando a mi familia para las fiestas, veremos cómo sale eso.

 

Le deseo muy felices fiestas un saludo afectuoso Farid.