FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Eat with family, those great traditions 🍝🥘🥗🍕

Hoy charlando un poco con mis queridos amigos @KarenVChin, @ErmesT y @YK1001, sobre temas varios, fue muy próximo al almuerzo, y les conté lo que almorzaremos hoy (les comparto fotos mas abajo jejeje ) y un poco de mis gustos y tradiciones familiares, que supongo lo marcan a uno muy fuerte a futuro. Como en algunos momento conté mi ascendencia es multicultural, por un lado la Italian, con sus tradiciones tan fuertes de la ¨la famiglia unita, mangiano tutti insieme a tavola¨ y luego la árabe con otra fuerte impronta familiar en mi caso la comida.

 

5A8D74C5-6BDF-4206-8D95-44B433ADB49A.jpeg

 

Sorrentinos y ÑoquisSorrentinos y Ñoquis

Pero el tema que me motivó a querer hacer este post son las tradiciones familiares con respecto a la comida y fundamentalmente que comemos en esas reuniones familiares.

 

Desde pequeño las principales comidas eran las pastas en sus distintas variantes por supuesto a mi papá por ser hijo de Italiano le gustan mucho, si puede comerla todos los dias esta todo bien jajaja, la cosa es que en determinado momento tuve la rebeldía frente a ellos, estaba aburrido de las salsas rojas y los fideos. Por suerte eso terminó de grande y tuve un grato reencuentro con ellas al poder disfrutar las salsas rojas y sus sabores de tomate fresco. El hacer una salsa con buen sabor es todo un arte, es verdad que cualquiera la puede hacer pero que sea buena, jajaja solo tu mamá o tu mujer si es hija de Italianos jajaja eso se mama desde la cuna.

 

B2501EC1-069E-4C83-B2BA-BCB6B325655D.jpeg

 

 

Los otros tipos de comida familiar son las árabes, que son tan, pero tan ricas y muy diferentes a las Italianas, supongo que eso hace que mis gustos sean tan variados y de vez en cuando experimentar con nuevos sabores.

 

CupeCupe

 

Zapallitos rellenoZapallitos relleno

 

Aquí es donde comenzamos a probar nuevos sabores y colores, para mi la comida que tiene colores, sabor y perfume agradable, es la más rica, aunque sea una triste hamburguesa. Hoy la comida y la fotografía de ella es casi sin pensarlo, una cosa que hago en forma automática. Estoy seguro que esto de ser un Local Guides también tiene una influencia con ello.

 

Pero regresando al tema del post el almuerzo familiar de los domingos, para mi es casi una tradición que no cambia a pesar del tiempo, primero con mis padres y abuelos y hoy con los hijos y nietos. Esas mesas con la pasta del domingo o con el cupe en la casa de mis padres o cuando los preparo yo el zapallito relleno con arroz. Son todas variantes de nuestras tradiciones culturales y familiares que nos trascienden y que transmitimos de generación en generación a nuestros hijos y que cuando las realizamos, evocan nuestra infancia o recuerdos de buenos momentos con nuestra familia. Y no podía dejar de mencionar a mi abuela materna Boliviana, con su impronta andina, las comidas en base al choclo, que sabrosas que son como la humita y otras más.

 

Humita de chocloHumita de choclo

 Hoy comer pastas es un placer y siempre trato de experimentar comerla en lugares diferentes para saborear la salsa diferente.

 

Pastas en un restauran Italiano en RomaPastas en un restauran Italiano en Roma

 

Pastas estilo chinoPastas estilo chino

 

Ustedes cuales son las comidas familiares, y tradiciones que tienen a la hora de juntarse a compartir un momento agradable en el almuerzo del domingo.

 

 

 

 Saludos Farid Monti

 

 🤚👇

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper right part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.

Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina
7 comments
Level 8

Re: Eat with family, those great traditions 🍝🥘🥗🍕

I wish I can sit on your dinning table with you soon, @FaridTDF!

Former Google Contributor

Re: Eat with family, those great traditions 🍝🥘🥗🍕

@FaridTDF - my mouth is watering! I just decided it is lunch time! 😍

Connect Moderator

Re: Eat with family, those great traditions 🍝🥘🥗🍕

Wonderful mouthwatering post @FaridTDF! Like I told you, not fair to post your Sunday family lunch photos to people like me who don’t have Italian grandmas! = )

 

I like the idea of having “family” together once a week to enjoy a big meal, chat, gossip, spend hours together.

 

What I had close to what you have weekly is when I was younger and when my grandparents were both alive, we as “the big family” would get together once a month, whether birthday or Holiday celebrations, and eat at my grandparents’ home or later at a restaurant (and did not have to be Chinese food either) - dozen to almost 3 dozen family members.

 

Now, I have just coffee and lunches with friends that take up the Sunday “family” meal.

 

While you had your big family meal, I had mine with a couple of friends.

Cafe Life - Sunday coffee with friendsCafe Life - Sunday coffee with friends

 

 

Cheers,

Karen

 

 

Connect Moderator

Re: Eat with family, those great traditions 🍝🥘🥗🍕

Supongo, que con el tiempo las familias mutan, lo mismo que las reuniones familiares @KarenVChin, en mi caso como estoy a más de 6000 Km de mi familia materna y paterna trato de reservar una de las dos fechas de fin de año, Navidad o año nuevo para estar con ellos o en semana Santa que son varios días de vacaciones para viajar y estar juntos.

 

Pero supongo y aquí viene lo interesante de conocer como son las reuniones familiares según la cultura o el origen que tenemos, supongo que en Europa dependiendo del país es de una manera, lo mismo que en Medio Oriente o Asia, o Africa, incluso en América del Norte hoy tiene una modalidad diferente a la del pasado, sería interesante que otros LG cuenten sus experiencias para conocer como lo viven ellos. @ErmesT, como es hoy los encuentros familiares en Italia ?

 La familia en el domingoLa familia en el domingo

 

 

 Saludos Farid

 

 👇

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper right part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.

 

Connect Moderator

Re: Eat with family, those great traditions 🍝🥘🥗🍕

Thanks for your question, @FaridTDF. I am taking a couple of kilogrammes simply watching at your photos. I think that the family is the family, everywhere in the world, and eating together, sharing food, is an important way for sharing love and friendship.

In the actual stage of my life, I am closer to @KarenVChin, a part of my family is extended to my friends.

But your photos move me back to other days, when my grandparents were alive, and the familiar reunion every Sunday (five sons and around 15 nephews) was a beautiful way of staying together. My grandparents were farmers, so the reunion was also a way for work together, especially during the grape harvest.

I am thinking about what you said regarding Italian and Arabic food.

Sometimes I prefer to say "Mediterranean Food", that you can find from south of Italy to Turkey and Greece, without any difference

Googler

Re: Eat with family, those great traditions 🍝🥘🥗🍕

Hi @FaridTDF. I enjoyed reading about how our different cultures come through family meals, as it really helps us to remember many of us have diverse backgrounds and that comes through with our Local Guides experiences, too. One of my favorite memories as a child was going to a now-closed Chinese food restaurant with my parents. That, I won't ever forget, along with learning how to make sauce with my mom, of course. 🙂


Note: Due to the volume of private messages Googlers receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!.
Level 9

Re: Eat with family, those great traditions 🍝🥘🥗🍕

It's an interesting topic @FaridTDF and of course in our country in maximum families we have to eat with family members and it is our real culture in Bangladesh. We love to eat together in one table or in same time. But now I am separated from my father and mother because of my job in another city. Anyway thank you so much for this nice post. 

Love to Hear ; Love to Share !
Kamal Hasnainee
Bangladesh