Our Year 2025 #LocalGuidesMexico

¡Hola a todos! :waving_hand:

¡Ya nos despedimos de 2025! ¡Qué rápido se fue! ¿No? Este para nosotros fue un gran año: conocimos lugares lindos, se unieron nuevos amigos y hubo también proyectos interesantes. ¡Y todo se los contaremos aquí! ¡No se lo pierdan! :grinning_face_with_smiling_eyes:

En este post encontrarán:

• Meet-Ups del año
  • Nuestra Semana Community Spotlight
  • Galardones Especiales

Nuestros Meet-Ups del Año

Enero

:play_button: El juego del Mapa
:round_pushpin: Colonia Juárez
:memo: @LaloPadilla
¡Empezamos actividades tempranito en el año… y fue el Meet-Up de los 10 Años del programa Local Guides! Adicionalmente a los respectivos honores, se recorrieron varios negocios de comida y mercancía asiática e incluso aprovechamos para poner a prueba el traductor automático porque nadie de los presentes hablaba coreano.

Febrero

:play_button: Celebrating 20 Years of Google Maps, CDMX
:round_pushpin: Estadio Alfredo Harp Helú
:memo: @Bere_Marichi
La misión en este Meet-Up fue recorrer las instalaciones para conocerlo, conseguir fotos actualizadas del lugar, etc. Y aprovechamos para apoyar al equipo femenil de los Diablos Rojos en un partido de Softball.

Marzo

:play_button: Aniversarios Google Maps y Local Guides
:round_pushpin: Modalidad Virtual
:memo: @LightRich
Este Meet-Up fue planeado en conjunto con otras comunidades hispanohablantes de América Latina y tenía por objetivo comunicar a los Local Guides los planes que había para todo el año 2025.

:play_button: Parque Bicentenario
:round_pushpin: Parque Bicentenario
:memo: @Janis_delaluz
En este recorrido se hizo un reconocimiento del parque, que antiguamente fue una refinería, y se hizo una reflexión sobre la recuperación de espacios para fines ecológicos y su impacto ambiental.

Abril

:play_button: Local Guides Clean The World
:round_pushpin: Parque Nacional de los Los Dinamos
:memo: @LightRich
En honor al Día Mundial de la Tierra, nos fuimos a los Dinamos a hacer plogging como parte de la iniciativa #LocalGuidesCleanTheWorld , propuesta por @ErmesT . Fue una experiencia interesante porque apoyamos una buena causa (ayudar al planeta) a la vez que hacíamos ejercicio y disfrutamos un hermoso paisaje.

Junio

:play_button: Parque Nacional Desierto de los Leones
:round_pushpin: Ex Convento Desierto de los Leones
:memo: @Regulo
Este Meet-Up tuvo por objetivo mapear las rutas alrededor del Ex-Convento, lograr material fotográfico actualizado e incluir las ermitas aledañas en el mapa

Julio

:round_pushpin: Mercado Roma
Este Meet-Up tuvo dos principales objetivos: primero el recabar material fotográfico sobre la gastronomía disponible en el lugar y, en segundo lugar, apoyar a nuestro líder Buzz a complementar un homenaje de grullas de papel que llevó al Children’s Peace Monument en Hiroshima. Aquí les contamos cómo terminó esa historia:

Septiembre

:play_button: 36 Walk | Fuente de Tláloc
:round_pushpin: Fuente de Tláloc
:memo: @LightRich (invitado especial @LuisMGonzalez )
La modalidad 36 Walk es básicamente un PhotoWalk, pero con dos restricciones importantes: debes restringirte a sacar un máximo de 36 fotos y esas fotos deben obtenerse en blanco y negro; la idea es imitar cómo era fotografiar antes de las cámaras digitales. Ese día también tuvimos el honor de contar con la presencia de Luis, nuestro amigo fier Montréalais :grinning_face_with_smiling_eyes: y miembro honorario #TeamTacos .

Octubre

:play_button: Accessibility Walk : Centro Cultural Universitario, UNAM
:round_pushpin: Centro Cultural Universitario, UNAM
:memo: @cuicani
Esta fue una misión en favor de la accesibilidad: recorrimos varios recintos del centro cultural, incluidos el Museo Universitario de Arte Contemporaneo , La Sala Nezahualcóyotl , el Pabellón Nacional de la Biodiversidad y llegamos a conclusiones muy interesantes sobre sus facilidades de accesibilidad

.
:play_button: Museo del Ferrocarril… en San Luis Potosí!!
:round_pushpin: Museo del Ferrocarril
:memo: @OsvaldoRdx
Con este Meet-Up se estrenó el fabuloso equipo regional de San Luis Potosí #LocalGuidesSLP . Durante la reunión se generó contenido fotográfico y de video que fue útil para actualizar la información disponible en los mapas.

.
:play_button: Catrinas Mega Parade
:round_pushpin: Paseo de la Reforma
:memo: @aaron_fernandez_MX
“Catrina” es un personaje famoso dentro de la cultura mexicana y se le encuentra con mucha frecuencia en los festejos de Día de Muertos. Pues aquí tuvimos tooooodo un desfile de Catrinas adaptadas a varios estilos.

Para una explicación más amplia sobre la Tradición Mexicana de Día de Muertos, pueden ver nuestros siguientes posts:

Noviembre

:play_button: Noche Cuántica
:round_pushpin: Campus Central, UNAM
:memo: Reunión No-oficial organizada por @Janis_delaluz
Esta reunión tenía por objetivo, aparte de apreciar la exposición y el espectáculo presentados por el Instituto de Astronomía UNAM, el poder recorrer el Campus Central y lograr fotografías actualizadas. Por logística del mismo evento, no todos los objetivos se lograron, pero la reunión sí tuvo lugar.

Diciembre

:play_button: Nuestro Scavenger Hunt
:round_pushpin: Colonia Roma Norte
Como último Meet-Up del año, el equipo de Local Guides México aceptó la misión de completar su propia búsqueda del tesoro. Las LG10ScavengerHunt fueron propuestas directamente desde los headquarters Google y pudieron realizarse gracias a su colaboración con la app Let’s Roam y, sobre todo, gracias al entusiasmo del equipo que no se rindió hasta el final. ¡Fue muy divertido y la mejor forma de cerrar nuestras actividades del año!

.

Semana Community Spotlight 2025 #LocalGuidesMexico:

Las Community Spotlights fueron una iniciativa propuesta y organizada por @AdrianLunsong , la cual buscaba que las comunidades de Local Guides ilustraran temas varios de su país a través de posts temáticos a publicar en una semana específica.

Para esta actividad tuve (yo, @cuicani ) el gusto de coordinar el proyecto en nuestro equipo: llamar a los valientes voluntarios a participar, recabar opiniones sobre posibles temas, dividir equipos, etc. Fue una experiencia interesante que dejó muchas reflexiones.

Y así fue que en 6 nuevos posts (y un resumen) compartimos lo que nosotros consideramos más importante, con la bonita intención no solo de informar, sino de compartir y de dar buenas ideas para viajes futuros:

Nuestros posts #CommunitySpotlights2025 :

Galardones especiales:

Algunos de los miembros del equipo también fueron honrados con nominaciones especiales dentro del programa Local Guides. ¡Muchas felicidades, amigos! :trophy:

:right_arrow: Asistentes de Connect Live New York 2025 : @LaloPadilla y @aaron_fernandez_MX

:right_arrow: Asistente de Connect Live Tokyo 2025: @LightRich

:right_arrow: She Leads Spotlight, atribuído por @FalguniP a nuestra amiga @Lizyeth_Villanueva

.
Y así fue como cerramos un padrísimo y agitado año 2025 jejejeje. El equipo de #LocalGuidesMexico agradece a todos los que hicieron de este un gran año por su presencia y apoyo: Google, Googlers, Mods, LGs y a nuestras comunidades amigas. De todo corazón les deseamos un hermoso, activo y divertido 2026 con viajes y muchas aventuras.

Hasta la próxima :heart:

.

#mq1k

34 Likes

@cuicani qué gran año fue este 2025 para la increiblemente activa comunidad mexicana de Local Guides. No imaginas lo honrado que me siento de formar parte de este recap. Quiero desearles a todos ustedes, mis queridos amigos mexicanos un excelente 2026. Ojalá nos veamos de nuevo. Abrazos para todos. @LightRich @LaloPadilla @Bere_Marichi @luisarizamx @Janis_delaluz @Lizyeth_Villanueva @Regulo

4 Likes

¡¡¡Así será!!! :people_hugging:

2 Likes

Te quedó increíble este resumen @cuicani, muchas gracias a ti por todas las actividades que coordinaste este año y también por decidirte a organizar tu primer meetup presencial. :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Sé que cuando hacemos algo por primera vez siempre se apodera de nosotros el miedo o los nervios, pero estoy seguro que te diste cuenta que solo es cuestión de superar el temor inicial y después de eso todo fluye. :rofl:

2 Likes

@LightRich afortunadamente tuve apoyo de este gran equipo para animarme! Los quiero mucho a todos! :heart: Y gracias por el coaching :innocent:

3 Likes

Woww this is a well composed post @cuicani beautifully summerised

2 Likes

@ShreyaMusings thank you! Happy new year :confetti_ball:

2 Likes

Wow! The articles are well managed here.
Thanks for sharing, @cuicani!
May the new year bring a peaceful life and happiness for every teams of Mexico Local Guides :partying_face:

2 Likes

@ALG87 thank you and I wish you the same for you and Indonesian teams as well. Have the best 2026! And thank you for following Mexico’s posts :heart:

3 Likes

@cuicani What an amazing year for #LocalGuidesMexico! :blush:
Wishing the whole team a happy, adventure-filled 2026 from Team India! :tada::sparkles:

1 Like

Oh Mam The President, quelle belle année… J’ai plein d’étoiles aux yeux en vous lisant, merci infiniment pour ce recap qui me plonge personnellement au Mexique. J’accentue mon envie de venir participer dans un Meetup de la Team TEQUILA :wink:

Je vous souhaites une année pleine de bonne chose, et pleine d’aventure et de réalisations.

2 Likes

Quelle riche année !! Bravo
Un beau challenge pour 2026
Et comme l’on dit en provence dans le sud de la France, je te souhaite un bon bout d’an.

1 Like

@KetanChhaniyara thank you for your encouragement! I hope 2026 will have lovely adventures for both Team India and Mexico!

2 Likes

@Yannick_S @Bapt merci beaucoup, chers amis! Vous connaître c’était l’un des meilleurs trésors de 2025 :people_hugging:

Bonne année 2026

1 Like

Gran recap de recaps @cuicani jajaja

Me gustó ver todo el año resumido, me trajo muchos recuerdos de las veces que todos nos reunimos y el año que viene va a ser mejor ya tengo algunas cosas planeadas y varios meet-ups que por varios motivos no publiqué pero ahora espero tener el tiempo.

¡Feliz año a todos :taco: y nos vemos en la siguiente! @aaron_fernandez_MX @Ariadnecca @Bere_Marichi @ErnestoGZamora @Imperiospice @Janis_delaluz @LightRich @Lizyeth_Villanueva @LuisMGonzalez @luisarizamx @luis_rich @Regulo

5 Likes

Definitivamente conocerlos fue de las mejores cosas que me pasaron este año, un gusto coincidir con personas como ustedes, les envío un gran abrazo esperando seguir compartiendo momentos únicos y especiales. feliz año :heart_hands:t2::hot_beverage::clinking_glasses:
@cuicani @lalopadilla @ligthrich @LuisMGonzalez @LightRich @luisarizamx @aaron_fernandez_MX
les envío un gran abrazo :people_hugging:

5 Likes

@Lizyeth_Villanueva El gusto es mutuo, amiga! Te quiero mucho! Feliz 2026 :clinking_glasses:

1 Like

Happy New Year Team Mexico!! Wishing the Mexico community all the best for 2026! May you see continued growth in your community and may many more fun adventures await you all this year! :tada:

Nice recap post for 2025 and also a fun way for me to refresh my Spanish vocabulary for the months! :wink:

3 Likes

@AdrianLunsong so it is and it is done! :piñata: One of the lovely things I’m grateful for in 2025 and Connect is was that I met funny people like you. I hope to keep seeing you around.

1 Like

Qué bonito recuento anual del 2 0 2 5 @cuicani !

:grinning_face:

Me encantó cómo hiciste la recapitulación de cada evento, con muchas fotos y detalles interesantes.

El 2025 trajo muy buenos eventos y Meetups, estoy seguro que este 2026 no será la excepción, sobre todo con tu participación y convocatorias.

:camera_flash:

:mexico:

1 Like