5 salas de conciertos en CDMX para escuchar música clásica

(for languages other than Spanish, please use the translation button. Thank you and welcome)

¡Hola a todos!

Hoy traigo para compartirles 5 magníficas salas de conciertos en mi ciudad (CDMX = Ciudad de México) donde se puede escuchar música clásica y coral (entre otras). Junto con mi familia he asistido a muchos espectáculos en ellos y también junto con mi coro, he tenido el gusto de cantar en algunos de ellos y he tenido muy lindas experiencias…

¡Y claro que de todo he dejado huella en Google Maps! jejejeje Si algún día visitan la ciudad, asegúrense de incluirlas en su paseo.

:musical_score: :musical_score: :musical_score: :musical_score:

Comienzo con los recintos culturales.

Palacio de Bellas Artes

Es de las atracciones turísticas más visitadas por los turistas; aquí puedes escuchar música clásica, coral y ópera así como ver ballet folklórico mexicano (de lo más popular). Tiene cafetería, tiendita de souvenirs y el edificio en sí mismo es toda una obra de arte. Está en el área del Centro y alrededor hay muchas actividades igualmente atractivas incluyendo la Alameda Central.

Aforo: 1,700 personas

:glowing_star: :glowing_star: :glowing_star: :glowing_star:

Sala de Conciertos Nezahualcóyotl
Se encuentra dentro del Centro Cultural Universitario de la UNAM y es sede de su orquesta filarmónica. Aquí encontrarán música clásica y coral de muchas épocas. La sala tiene una pequeña cafetería, pero afuera puedes encontrar un restaurante y muchas áreas verdes. Si caminas un poco más, encontrarás también el museo de ciencias Universum.

Aforo: 2,177 personas

Centro Cultural Ollin Yolitztli

Dado que es un centro cultural, aparte de la sala de conciertos hay también una pequeña escuela de iniciación artística (danza y música) y centros de documentación como videoteca y biblioteca. La sala Silvestre Revueltas (la principal) es sede de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Aforo: 1,200 personas en la sala principal

:microphone: :microphone: :microphone: :microphone:

A partir de aquí empiezan los recintos más polifacéticos, donde podrán presenciar todo tipo de artes escénicas y de música incluyendo la clásica.

Auditorio Nacional

Es de los auditorios más importantes y reconocidos de nuestra ciudad; aquí han cantado desde ópera, artistas classical crossover, teatro y danza clásica, hasta artistas pop, banda, rock, etc; incluso ha sido sede de espectáculos “Disney on Ice” (¡sí! ¡El escenario se cubre de hielo!). Por si fuera poco, está en una de las zonas más internacionales de la ciudad: Polanco. Si caminan algunas cuadras, encontrarán una zona hotelera y también muchas cosas bonitas que hacer y parques con muchas áreas verdes.

Aforo: 10,000 personas

Arena Ciudad de México

Este ENORME lugar no es tanto una sala de conciertos, sino un recinto en formato “arena” (como esos donde se hacen las luchas) pero en gigante. Por su forma, es un escenario polifacético adecuado para todo tipo de eventos: clásicos, medio clásicos, pop, rock y hasta eventos deportivos… incluso los Harlem Globetrotters han estado ahí.

Aforo: 22,300 personas

:microphone: :microphone: :microphone:

Ojalá les haya gustado este pequeño paseo por algunos de los recintos musicales de mi ciudad. Si algún día vienen, sería lindo que los visitaran (de acuerdo a sus propios intereses) y si ya has visitado alguno de ellos, sería genial que compartiéramos nuestra experiencia, para que los futuros visitantes puedan darse una idea de cómo se vive.

Gracias y saludos a todos. :heart:

24 Likes

Hola, @cuicani, que tal? Felicitaciones por su post. Está muito bem escrito, com informações muito úteis e te confesso me deu um muito mais vontade de conhecer o México. É muito bom saber que além de um país lindo, com uma culinária incrível, também oferece excelentes opções culturais. Un saludo desde Brasil!

2 Likes

@AlexandreCampbell oi! muito prazer de conhecer você! e sim! quando você vier, terá muita cultura para ver e escutar!!! bem-vindo desde agora :heart:

1 Like

@cuicani дякую за таку цікаву екскурсію. Коли я відвідаю ваше місто, я вже маю план куди піти :hand_with_fingers_splayed:

Qué buenos lugares, @cuicani! Me dan ganas de conocerlos. Tendrás fotos de shows que fuiste a ver en ellos? Me da mucha curiosidad, y más si tenés videos de alguna experiencia tuya :star_struck:
Gracias por compartirlos, y felicidades por tu primer post!

2 Likes

Hola @cuicani , me ha dado mucho gusto poder primero conocerte y segundo leer tu primer post en Connect. Me parece perfecto que hayas decidido hacer reseñas en Google Maps de los lugares que visitas para hacer tu arte, el canto coral. Cómo extranjero que adora tu país y ciudad, tiene mucho valor saber de antemano donde podré asistir a un espectáculo o cuál sala puede ser de interés para mí. Me has recordado el extraordinario momento que vivimos hace unos años visitando el fabuloso Palacio de Bellas Artes junto a mis queridos miembros del #teamtacos Enhorabuena por tu primer post. Un gran abrazo desde Montréal.

1 Like

Hola @cuicani :mexico: pues para ser el primero has empezado muy bien !!! Gracias por compartir estos lugares encantadores en la Ciudad de México. Espero que sigas compartiendo con nostros mas lugares inspiradores. à très bientôt !!

1 Like

Hola @Jesi en este enlace puedes ver la transmisión más reciente del Palacio de Bellas Artes Transmisión en Orquesta Sinfónica Infantil de México

1 Like

@Yulochka hello!!! of course! I’m sure you’ll enjoy everything you do here! :mexico:

@LuisMGonzalez síiiiiiiii!!! curioso que tuvimos que saber un tercer idioma para encontrarnos :sweat_smile: qué bonito que tengas buenos recuerdos de México; ya sabes que eres bienvenido siempre que quieras regresar :people_hugging:

@DavidTerronPla muchas gracias!! así será, tengo algunas ideas jijiji. seguimos en contacto :waving_hand:

2 Likes

@Jesi holaaaaaaaa!!! claro que sí… solo no los puse porque no sabía si se podían poner fotos “personales” en este tipo de posts; pero con mucho gusto comparto algunas

Esta la tomé hace un ratote, pero afortunadamente en Septiembre tendré ocasión de ir otra vez. Ahí podré sacar más y mejores fotos

Esta escultura sigue en el Auditorio Nacional. Sorprendentemente fue la única foto que encontré y tiene como 15 años de haberse tomado jajaja… pero iré a finales de agosto a ver un ballet! Ahí aprovecharé.

Y de hecho tocó ir a cantar a la Sala Nezahualcóyotl justamente hoy, y como fue para un evento de una facultad, quedó grabado en Facebook (yujuuu) . Puedes empezar a verlo desde el minuto 5:10 CLICK AQUÍ

Y para Bellas Artes puse todas las fotos en el review (es más reciente). Ahí las podrás ver mejor

1 Like

@cuicani conoces todos esos lugares!? Es genial :+1: gran lista :ok_hand:

1 Like

Síiii!!! Por lo menos una vez he estado en cada uno. Son magníficos

1 Like

Hola @cuicani Felicidades por tu primer post !!!
Me hizo recordar muchos momentos en especial el de Disney on ice de niño en el Auditorio Nacional jaja , hace mucho que no lo visito siento que ahí lo más cultural que vi fue el Cascanueces y en El Palacio de Bellas Artes vi el ballet folklórico hace un año, su telón con vitrales es imprsionante y la forma en la que se ve con luces de colores es todo un show.
Aquí dejo algunas fotos de estos lugares, con más eventos deportivos que culturales jaja

He visitado 3/5, me faltan la Sala de conciertos Nezahualcóyotl y el Centro cultural Ollin Yolitzli, este último me ha salido publicidad los de películas con orquesta en vivo desde hace varios meses, entonces con tu recomendación ¡buscaré cual me gusta para verla!

Te recomiendo hacer listas de lugares en Maps, le puedes poner un emoji para que te salga con ese ícono en el mapa y compartirlas aquí en Connect.

1 Like

@cuicani wowwwww que genial!

1 Like

Que buena descripción de estos centros culturales @cuicani en lo personal me gusta mucho el palacio de bellas artes. ¿En cuales has participado con tu coro? Saludos.

@cuicani je peux enfin lire ton article tranquillement ! Merci infiniment du partage c’est très riche ! J’adore la musique classique alors ça me donne envie de venir chez toi :raising_hands:t2: Bravo pour cette belle présentation

@luis_rich Holaaaaaaaaa!!! Gusto en conocerte, Luis! :grinning: :grinning: :grinning:

Tienes toda la razón: Bellas Artes es un edificio precioso!!!

De los 5 mostrados en esta lista, solo me falta cantar en el Auditorio Nacional (algún día lo lograré!!! jajaja) de hecho voy a participar también en la Carmina Burana de Septiembre en la Arena CDMX y probablemente regresemos a Bellas Artes para una de Mahler este año (aunque creo que esto aún no lo confirma la dirección del coro)

@christophesubilia Salut! :grinning: je ne savais pas que tu aimais la musique classique! J’adore la chanter! On a maintenant un autre sujet pour parler. (et oui… il faut que tu connaises ces lieux merveilleux!!! )

Merci de lire! :grinning:

1 Like

Je ne connais pas tout mais pour moi Vivaldi c’est vraiment le summum souvent j’écoute les 4 saisons. Un jour j’espère venir au Mexique :mexico:

1 Like

Merci pour ce partage @cuicani . Pour mieux connaître ces endroits le qu’on doit visiter finir visiter le Mexique un jour.