ValeriaA_'s post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 10

[RECAP] Buenos Aires Histórica

Hola Local Guides! Espero que se encuentren muy bien.

El motivo de este post es contarles sobre el Meet-Up que organicé el sábado 17 de marzo: Buenos Aires Histórica. La idea era empezar en Plaza de Mayo y recorrer sus alrededores. Lamentablemente dos semanas antes del meet-up noté que la plaza estaba vallada y cerrada por refacciones. Esto no fue un impedimento ya que simplemente cambié el punto de encuentro.

Llegó el gran día, 15 personas habían confirmado su asistencia, finalmente éramos 7. Nada mal!

 

WhatsApp Image 2018-03-19 at 10.52.26.jpeg

 

Asistentes: 

@santiagoirale

@Ricardo Lopez

@Jesi

@Daniel Espinoza

@Johasanc

@MaxWalsh

 

Primer punto: El Cabildo de Buenos Aires

El cabildo es un edificio histórico emblemático no sólo para la ciudad sino para todo el país. Fue sede de la administración de la colonia española desde 1580 y hoy en día funciona como museo, exponiendo objetos de época. Algunas fotos:

 

WhatsApp Image 2018-03-19 at 10.52.26 (1).jpegWhatsApp Image 2018-03-19 at 10.52.26 (2).jpeg

 

 

Luego cruzamos la calle y entramos a la Catedral Metropolitana.

 

Vista de la Catedral Metropolitana desde un balcón del CabildoVista de la Catedral Metropolitana desde un balcón del Cabildo

La arquitectura de la catedral es muy interesante, por fuera un marcado estilo neoclásico, por dentro tiene elementos barrocos y románicos ya que su construcción pasó por varios arquitectos y cada uno fue agregando algo. Dentro se encuentran sepultados los restos del libertador San Martín, custodiados por 7 granaderos. Personalmente esta catedral me parece hermosa, nunca la había visitado antes y es imponente notar la diferencia entre el estilo del exterior y el interior.

Algunas fotos del interior:

 

WhatsApp Image 2018-03-19 at 10.52.26 (5).jpegWhatsApp Image 2018-03-19 at 10.52.26 (4).jpeg

 

 

Luego hicimos una parada rápida en la Casa Rosada para sacar unas fotos y seguimos caminando hacia el barrio de Puerto Madero.

 

Detrás se puede ver el Puente de la MujerDetrás se puede ver el Puente de la Mujer

 

Siguiente parada: Museo Fragata Sarmiento

 

WhatsApp Image 2018-03-19 at 10.52.27 (1).jpeg

 

La Fragata Sarmiento es un navío que viajó por todo el mundo, y es una reliquia histórica para nuestro país. Hoy en día su propósito es ser un museo y mostrar una pequeña parte de su historia. Fue muy interesante poder entrar a cada recoveco, subir y bajar escaleras... 

 

WhatsApp Image 2018-03-19 at 10.52.27 (2).jpegWhatsApp Image 2018-03-19 at 10.52.27 (3).jpeg

 

Luego de recorrer la fragata, paramos por unos minutos para descansar y tomar algo fresco. Sólo faltaba un destino que agregamos durante la marcha: el Centro Cultural Kirchner, comúnmente llamado CCK.

WhatsApp Image 2018-03-19 at 10.52.27 (4).jpeg

 

Este edificio era sede del Correo Central (1928) y desde el 2012 cumple su función de Centro Cultural. Es sede de numerosas exposiciones de arte, y también cuenta con una sala sinfónica para 1950 personas llamada Ballena Azul.

 

WhatsApp Image 2018-03-19 at 10.52.27 (5).jpeg

 

Durante el recorrido nos separamos ya que el lugar es muy grande, estuvimos recorriendo aproximadamente una hora y luego nos encontramos a la salida para concluir el meet-up.

Realmente considero que fue una reunión exitosa, como siempre intercambiamos ideas y sacamos muchas fotos! Le agradezco a cada uno de los asistentes y a cada persona que nos da su apoyo día a día para que la comunidad de Local Guides de Buenos Aires siga expandiéndose. Espero que hagamos más meet-ups durante el año 🙂

 

Les dejo el link al álbum compartido donde podrán ver fotos de todos los asistentes (les recomiendo verlas!)

 

Saludos!

Valeria

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Plaza de Mayo, Avenida Hipólito Yrigoyen, Buenos Aires, Argentina
40 comments
Level 10

Re: [RECAP] Buenos Aires Histórica

@OSAMA @TraciC @ErmesT @KarenVChin @HelloSamsonR @AlejandraMaria check this out! I hope you like it 🙂

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 8

Re: [RECAP] Buenos Aires Histórica

@ValeriaA_ great recap. Loved the photos.  Best of luck for coming meetups too.. 🙂🙂

Level 10

Re: [RECAP] Buenos Aires Histórica

Thanks @RupendraNeupane for your nice wishes! I'm glad you liked it 🙂

 


@RupendraNeupane escribió:

@ValeriaA_ great recap. Loved the photos.  Best of luck for coming meetups too.. 🙂🙂


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Connect Moderator

Re: [RECAP] Buenos Aires Histórica

Excellent Meetup...

Congratulations.. @ValeriaA_ for your successful Meetup..  it's really beautiful pictures. Thanks for sharing with us. 

 

About me | Guiding Star 2020 | Guiding Star 2020 |  | Follow me on Instagram & Follow me on Maps |   | Happy to Help


Please use '@' before the name to tag me.



Level 10

Re: [RECAP] Buenos Aires Histórica

@ValeriaA_ 

 

That is a very nice recap. All the team looks good. I am sure it as been a good time.

 

Thanks for sharing. It is a great visit of Buenos Aires for me.

Anonymous
Not applicable

Re: [RECAP] Buenos Aires Histórica

@ValeriaA_ happy to see this great RECAP of your Meet-Up, amazing images you added, seems you are a great photographer

Level 10

Re: [RECAP] Buenos Aires Histórica

Thank you @NareshDarji! I really enjoyed the meet up so I'm happy you liked the post 🙂

 


@NareshDarji escribió:

Excellent Meetup...

Congratulations.. @ValeriaA_ for your successful Meetup..  it's really beautiful pictures. Thanks for sharing with us. 

 


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 10

Re: [RECAP] Buenos Aires Histórica

Thanks @Julien44! We had a very good time! Hope you visit Buenos Aires soon 🙂

 


@Julien44 escribió:

@ValeriaA_ 

 

That is a very nice recap. All the team looks good. I am sure it as been a good time.

 

Thanks for sharing. It is a great visit of Buenos Aires for me.


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 10

Re: [RECAP] Buenos Aires Histórica

I'm glad you liked it @Anonymous 🙂 I enjoyed taking all the photos haha

 


@Anonymous escribió:

@ValeriaA_ happy to see this great RECAP of your Meet-Up, amazing images you added, seems you are a great photographer


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG