JuanMamani98's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Visita a Open Door y Luján - Buenos Aires

¡Hola de vuelta a todos! Bienvenidos a un nuevo post sobre dos ciudades muy cercanas entre sí. Luján, un sitio turístico por la emblemática Basílica de la Virgen de Luján y por otro lado un pueblo cercano a unos 7 kilómetros al norte; Open Door, en donde hace solo unos pocos años el tren volvió a circular y para en la estación Dr. Cabred; la cual su nombre proviene de la avenida principal de la localidad en cuestión.

Fotografía en barrido panorámico a metros de la basílica con un Sony Live with WalkmanFotografía en barrido panorámico a metros de la basílica con un Sony Live with Walkman

 

Junto con mamá @RosaTapia , Local Guide nivel 6 hemos decidido ir el sábado 29 de Febrero con la finalidad de primero conocer Open Door y su principal Iglesia; Iglesia San Roque, tomar algunas fotos, agregar sitios al mapa o agregar la primera foto en algunos lugares que esta indicado el sitio pero no existía ninguna foto como por ejemplo, el kiosco, despensas entre otros tipos de mercados minoristas.

 

Lo primero que hicimos fue planificar el viaje mediante el Google Maps con transporte público desde Temperley a Open Door (Estación Dr. Cabred). Salimos a las 9 y llegamos al mediodía. El recorrido era el clásico que cualquiera podía tomar, colectivo a la estación de Lomas de Zamora, tren Línea General Roca a Constitución, subte a Retiro y finalmente el tren Línea San Martín hasta Open Door con un combinación en Pilar para tomar un trencito local hasta el destino. Solo hicimos el recorrido con Google Maps para ver como predecía la cantidad de personas en el trasporte “Muchos asientos libres a Casi no se puede entrar” y calificar o agregar información sobre la demanda actual de cada tren, subte o colectivo que tomábamos.

 

En el camino fuimos tomando fotos del interior del vagón de los trenes del San Martín ya que son ligeramente diferentes al Tren Mitre, Sarmiento, Roca y pertenecen a Trenes Argentinos (Empresa Estatal)

 

Estación Retiro

 

Cuando llegamos a la estación de Retiro del San Martín lo primero que hicimos es sacar foto al interior de un vagón del tren en donde estábamos y al vecino desde la ventanilla.

Tren San Martín RetiroTren San Martín Retiro

 

DSC_0008.jpg

 

Estación Pilar

 

Luego de 1 hora y media de viaje llegamos a Pilar, en donde todos nos bajamos y algunos hacemos combinación con el trencito local

 

Ingresando a Open Door

 

Cuando el tren local que une las ciudades de Pilar y Open Door con parada intermedia en Manzanares, llegaba al destino final decidimos grabar el último trayecto de 15 segundos.

Editando o agregando lugares al mapa. (Open Door)

 

Llegamos a la ciudad de Open a las 12 hs. Nos motivó visitar la zona más cuando vimos una opinión de Gustavo Anderson; Local Guide level 10, sobre esta estación y las fotos que subió.

Sacamos alguna que otra foto de la estación nada profesional ya que hay que pedir autorización a Trenes Argentinos para sacar buenas fotos con cámara.

Estación Open Door, vagón traseroEstación Open Door, vagón trasero

 

 

El primer sitio que editamos fue “Aberturas Pacheco” En donde se muestran fotos en donde todas son falsas con excepción de 2 que eran del propietario. Un local guide sin experiencia agregó fotos que no tenían nada que ver con la realidad de lugar, el negocio es muy precario, lastima que como era Sábado, cierran a las 12 hs.

Real Fachada de Aberturas Pacheco. Open DoorReal Fachada de Aberturas Pacheco. Open Door

 

Farmacia Rey de este solamente agregamos 2 fotitos del cartel  de la misma.

Farmacia Rey a metros de la Estación Dr. CabredFarmacia Rey a metros de la Estación Dr. Cabred

 

La cabaña de Ana María II, este es conocido Restaurante que tiene otra sede en la ciudad de Torres la cual todavía no visitamos. Corregimos su horario de atención.

Cartel de La Cabaña de Ana María IICartel de La Cabaña de Ana María II

 

La Cabaña de Ana María IILa Cabaña de Ana María II

 

Louis & Lewis: Un sitio “trucho”, otro caso de carcajada, el lugar no existía, inmediatamente fue denunciado. Las fotos eran puras capturas de pantalla recortadas de la página web oficial de Louis y Lewis

 

Supermercado Diolo: Este súper está bien agregado al mapa. Solo agregamos fotos, aunque ya había muchas.

Nomenclador, Autoservicio DioloNomenclador, Autoservicio Diolo

Iglesia San Roque: Una iglesia poco conocida, solo abre en los horarios que agregamos al mapa . Cuando llegamos a las 13 hs, estaba cerrada, entonces tomamos fotos de los alrededores y nos sacamos una selfie. Aunque la puerta principal de la misma no estaba abierta, al costado hay una pequeña entrada, en donde nos encontramos con el párroco, nos dio la bendición, le preguntamos si había alguna santería o algún negocio dependiente de esta iglesia y nos informó del Convento de las Hermanas de Nuestra Señora del Carmen, el cual no estaba en el mapa y posteriormente lo agregamos.

 

Foto en Iglesia San RoqueFoto en Iglesia San Roque

 

Iglesia San Roque, de frenteIglesia San Roque, de frente

 

Iglesia San Roque de costadoIglesia San Roque de costado

 

Hermanas de Nuestra Señora del Carmen: Ubicado en la Calle Córdoba al 1090 a solo 3 cuadras de la estación. Es un convento en donde las hermanas diseñan escapularios, rosarios, mini pines, entre otras cosas relacionadas con la Virgen del Carmen y la figura del Sagrado Corazón de Jesús; y los venden a precios módicos. Tomamos unas fotos del lugar en su interior y luego de comprar nos fuimos para la Ciudad de Luján.

Arte a cercanías de la iglesia y el convento. (Educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el MUNDO)Arte a cercanías de la iglesia y el convento. (Educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el MUNDO)

 

ÁngelesÁngelesCuadros ReligiososCuadros ReligiososEscapularios de la Virgen del CarmenEscapularios de la Virgen del CarmenObjetos Con el Sagrado CorazónObjetos Con el Sagrado CorazónCuadro Benedicto XVICuadro Benedicto XVI

Ingresando a Lujan

 

Bueno para ir a Luján Google Maps nos recomendaba dar toda la vuelta por Pilar, Gral. Rodríguez y seguir haciendo como una “C” invertida para llegar a Luján… como es evidente no hicimos eso.

Como pasa en varias localidades de la periferia del Gran Buenos Aires (GBA), hay líneas que no están y tampoco te permiten agregarlas ni nada por el estilo, eso ya queda a cargo de Google y si la empresa de colectivos quiere brindar su información de sus horarios, recorridos, paradas a la primera. Ejemplos: La Plata, Cañuelas, Ezeiza, Lujan entre otras ciudades tienen este problema.

 

Como ya investigamos antes de ir, tomamos la línea 501 que une la ciudad de Torres con la Terminal de Ómnibus de Luján, solo tomamos foto del interior del colectivo. Haciendo un recorrido que duro 20 minutos por Ruta Provincial 192, llegamos a nuestro destino.

 

Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”

 

Fue el primer sitio que visitamos por pura casualidad ya que invitaban a ingresar de forma gratuita justo ese día, en el horario de 12 a 15 hs. Woww!! Tuvimos suerte!! (Solamente en la sección del Área II) Entramos a sacar fotitos a lo loco de cada uno de los automóviles presidenciales, el Papamóvil de Juan Pablo II, el Colectivo 501 antiguo, entre tantos otros vehículos que han marcado historia tanto para el país como para la localidad en sí.

 

Según wikipedia; este complejo fue inaugurado el 12 de octubre de 1923, siendo su primer director; Enrique Udaondo y cuenta varias partes como ser:

 

  1. Museo Colonial e Histórico (Área I)
  2. Museo de Transportes (Área II)
  3. Biblioteca “Enrique Peña” (Área II)
  4. Archivo “Estanislao Zeballos” (Área II)
  5. Biblioteca/Archivo “Federico Fernández de Monjardín” (Área II)
  6. Salón del Automóvil (Área III)
  7. Salón Belgrano (Área III)
  8. Boletería, administración, Casa de Pepa Galarza, oficinas internas (Área IV)

Plano Complejo Museográfico Provincial Enrique UdaondoPlano Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo

 Cartel de la entrada en la Sala de AutomovilesCartel de la entrada en la Sala de Automoviles

 

Entrada Sala de AutomovilesEntrada Sala de Automoviles

 

 

Colectivo linea 501Colectivo linea 501

 

El Papamovil (detalle)El Papamovil (detalle)

 

Cartel superiorCartel superior

 

Nosotros solo visitamos el Salón del Automóvil y el Salón Belgrano, las ferias de artesanías, lugares de alrededor para luego ir a comer algo y recién a las 15 hs asistir a la misa en la Basílica para finalmente volvernos a casa.

 

Basílica de Luján

 

Por obviedad, el lugar más visitado. Según la gran Wikipedia; fue construida entre los años 1887 y 1935 por ingenieros destacados de la época. Hoy en día ya cumpliría unos 85 años. También se informa que el estilo de la misma es neogótico, las torres tienen una altura de 106 metros y las cruces son de 6 metros cada una y sus puertas son de bronce con muchos relieves.

Foto en frente de la Basílica con mamáFoto en frente de la Basílica con mamá

 

Basílica de Lujan.Basílica de Lujan.

 

Monumento del Libertador José de San MartínMonumento del Libertador José de San Martín

 

Agradecimientos

 

  • Para finalizar quiero agradecer a varios Local Guides que me orientaron para realizar los primeros posteos en la comunidad / contribuir en la misma. A @Cecilita@Jesi  por la orientación recibida por los chats de Telegram y el grupo del #TeamArgentina. A @Avraham_Jurado quien le gusta mucho los temas religiosos y me dió animo a hacer un post con un toque de ello, a @AdroGran por darme una gran mano para el primer Meet Up y a @CaroGuiniazu  por la idea del podcast en el cual podemos agregar todas nuestras preguntas en donde toda la comunidad nos responde. También a los que me alentaron a seguir publicando @FaridTDF y @AlejandraMaria .

Desde ya saludos a todos y nos vemos en la próxima!!

Open Door, Provincia de Buenos Aires, Argentina
11 comments
Level 10

Re: Visita a Open Door y Luján - Buenos Aires

Hola @JuanMamani98 , gracias por la etiqueta che. Me alegra que te hayas esforzado para escribir una publicación tan detallada y bien comentada 😄 Buenísima idea compartir una salida con tu mama @RosaTapia! Una genia! 

Yo soy cristiano, así que me interesan los temas religiosos jeje  Algún día conoceré la Basílica de Lujan, me parece un lugar lleno de historia 🙂 

Connect Moderator

Re: Visita a Open Door y Luján - Buenos Aires

Me encanto el post @JuanMamani98 y lo que mas me gusto es tu experiencia de ir en tren a Luján y a Open Door.

Es una experiencia que deseo tener, la de viajar En tren al interior de la provincia de Buenos Aires. 

 

 

Saludos Farid.

Level 9

Re: Visita a Open Door y Luján - Buenos Aires

Me ha encantado, pero encantado el post @JuanMamani98  😁!!!

Eso de irte con tu mamá  @RosaTapia  a contribuir a Google Maps, me parece genial 👏👏👏

 

He visto que has hablado de muchos lugares,  por ejemplo: Estación Retiro... En estos casos queda Superbien añadir al post el enlace a Google Maps.

Igual tienes una idea de como hacerlo, por si acaso te la voy a explicitar  (lo siento ... llevo dentro una moderadora que a veces me domina  y me obliga a dar consejos 😅)

 

Por ejemplo te voy a poner un enlace a mi último post: V Centerario de la Primera Vuelta al Mundo

  • Escribo o copio el nombre del post ,
  • Voy a la página exacta web y copio la dirección
  • Uso el icono que pone al pasar el mouse por encima  (insertar/editar enlace) 
  • En url pego la dirección

Dentro del post verás que hay enlaces a Google Maps, Sevilla,  Sanlúcar de Barrameda Fábrica de Hielo, Restaurante La Isabela ,  Real Club Naútico...

Así es como lo he hecho:

  • Escribo el nombre: Fábrica de Hielo
  • Después busco en Maps el lugar 
  • Pulso en el icono compartir en Google Maps
  • Pulso en copiar enlace (en Google Maps)
  • Y a partir de ahora exactamente lo mismo que antes; sobre el nombre seleccionado doy al icono editar/copiar y aquí en URL pego el enlace de Maps.

Y listo!!! Fábrica de Hielo

 

Te animo a editar tu post  y enriquecerlo 😉  (a la izquierda tres puntos y opción editar)

SI ves que te vendrían bien capturas de pantallas del proceso, te las mando; hay veces que "una imagen vale más que mil palabras"

 

Al editar una respuesta o un post; arriba a la derecha sale "vista previa"; puedes pulsar y probar si los enlaces funcionan (con botón derecho abrir en pestaña nueva) y ver la magia de los hipervínculos   (también funcionan sin vista previa, pero es ya por aportarte otra utilidad más)

 

Un saludo desde el Sur de España,

Alejandra 💃🏼.

Level 8

Re: Visita a Open Door y Luján - Buenos Aires

@AlejandraMaria Gracias por los comentarios, vamos a enriquecer el post! Desde ya muchas gracias! Saludos  desde Argentina.

Former Google Contributor

Re: Visita a Open Door y Luján - Buenos Aires

Hello @JuanMamani98 and welcome to Connect!

 

Thank you for sharing this fantastic post! I just wanted to let you know that I've moved your post out of the spam and it is now visible publicly. Some posts are being automatically marked as spam, apologies for that. You can have a look at this article to learn more - Why was my Connect post marked as spam?.

Due to the high volume of private messages, Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Connect Moderator

Re: Visita a Open Door y Luján - Buenos Aires

Hola @JuanMamani98 ! Mil disculpas por llegar tan tarde a comentar tu post... no estuve mucho por connect estos días y se me juntaron varias cosas que quería comentar y contestar.  Por suerte ahora estoy ya con tiempo para ponerme al día. 

 

¡Muy lindo tu post! ¡Muy completo y detallado! La Basílica de Luján es realmente preciosa. Yo tuve la oportunidad de ir una sola vez hace mucho tiempo y recuerdo que me encantó. ¿Pudieron entrar en la basílica? ¿Sacaron alguna foto en la interior?

 

¡Bueno te envío un gran saludo y te felicito por animarte a estar mas activo ahora en Connect! 😊

Ceci

If you want me to read your post or your comment, please tag me as @Cecilita so I can see it.

Buenos Aires, Argentina | Argentina Local Guides | My Google Maps
- New in Connect? Start Here!
- How to be more green? Click Here!
- Best Places to visit in Bs As: Click here!
- Social Media: Instagram | Twitter


Connect Moderator

Re: Visita a Open Door y Luján - Buenos Aires

@JuanMamani98 Hola, mi amigo, muy bien escrito tu post, detallado, con todo lo que precisa para hacer una visita. Hoy en día, no soy muy religioso, pero a mí me gusta mucho visitar iglesias y sitios como esos por su historia. En la verdad, no conocía la advocación de Nuestra Señora de Lujan, pero leyendo la historia, me encanto mucho.
Acá in Brasil hay también una ciudad, que está en Estado de Sao Paulo, pero no es muy lejos de Rio de Janeiro, que también tiene un turismo religioso. Es la ciudad de Aparecida (Virgen Aparecida). A mis padres que son muy católicos, les gustan mucho ir allá, entonces que yo los llevo algunas veces.
Acá está una foto nuestra en la basílica de Aparecida:

 

Legenda: Local Guide Alexandre Campbell con sus padres y la Basílica de Aparecida-SP al fundo (Local Guide Alexandre Campbell)Legenda: Local Guide Alexandre Campbell con sus padres y la Basílica de Aparecida-SP al fundo (Local Guide Alexandre Campbell)