FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Using the DayDream VR with Street View

Hoy después de varios intentos comencé a utilizar el DayDream VR que me regalaron el año pasado en las oficinas de Google en Buenos Aires, Argentina, (agradezco a    @TraciC por el obsequio).

Al principio no sentía realmente una atracción muy fuerte, el año pasado no existían tantas App para el sistema, incluso ahora no hay todas las que me gustaían, pero no hay duda de que es el futuro, de varias tecnologías actuales.

 

Mirando el futuroMirando el futuro

 

La cosa es que me pasaron varias cosas en favor de estas lentes de realidad virtual, hoy termine de ver una serie en Netfilx sobre el tema. Con una trama un tanto negra… y también hay una película que está dando vueltas sobre el tema.

Y en segundo lugar el otro día visité la casa de un compañero de trabajo que tenía las lentes Oculus, las recomendadas por Google para explorar Google Earth en forma inmersiva, realmente es impresionante y espectacular.

Por otro lado termine de publicar en Youtube, unos vídeos que realice en 360 con la Ricoh Theta V, la cámara recomendada para incluir vídeos en Google Street View.

 

714F63B4-DDD0-4F81-880C-95AD482A7F21.jpeg

 

 

El conjunto de todos estos factores me motivaron a desear usar la DayDream View, y puedo decir que es un juguete extraordinario, de bajo costo pero con unas prestaciones muy buenas, no esta a las alturas de un Oculus pero tampoco está nada mal, ya que me permitió utilizarlo por lo menos para ver vídeos inmersivos tanto con mi Android Phone como con mi iOS Phone, en el iPhone no pude setear el control para poder apuntar y avanzar, supongo que es cuestión de tiempo, a diferencia de mi querido Moto Z Play que si lo detecta, Por supuesto como Local Guide que soy y fanático de los mapas me puse a experimentar con Google Street View y los resultados son muy buenos no lo pude utilizar con Google Earth, solo está disponible para equipos más sofisticados, creo que en esto podrían habilitarlo también para el DayDream, ya que la calidad de imagen que vi en los dos es similar y el sonido lo tengo en mis auriculares… en fin son esas cosas del comercio de productos…

 

9682B348-8534-419F-BF96-531887A17B90.jpeg

 

 

El video que tenía filmado sobre la reserva aves de la costa atlántica sirvió como experimento, para ver si realmente estaba a las alturas, y fue interesante superó mis expectativas, aquí @ErmesT te recomiendo que comiences hacer un video sobre la recuperación de Norcia en relación al terremoto o sobre el programa Limpiemos el Mundo, para los dos casos se ajusta perfectamente, por cierto el video lo realice con la Theta V, y luego lo subí a Youtube, la diferencia del video a la imagen 360 son obvias, pero hasta que no lo experimentas no puedes comprender lo mejor que es un video y como lo puedes disfrutar con el DayDream, puedes caminar a lado del que realizó el video

 

 

3D05DBBF-346A-4B8B-A656-11CF5FFAB5D9.jpeg

 

 

El otro aspecto interesante son las App que se están desarrollando alrededor del concepto VR, Google tiene varias y son fáciles de usar, por supuesto está la ya conocida por nosotros GSV, con la cual puedes hacer paseos y también está la “Cámara cardboard”, “Expediciones”, “Cardboard” estas de Google, están para iOS y Android , por supuesto hay otras “CoolTour”, que también es interesante, en Android tienes la VR vídeos que es muy interesante y otras.

 

 

F70BDF12-DC06-42B1-A544-16608EDF96AC.jpeg

 

 

Por supuesto existen muchos juegos, pero yo en particular no estoy tan interesados en ellos, me interesa mas lo referente al recorrido virtual de un lugar y la experiencia didáctica que conlleva eso. Por eso cada vez que veamos ese símbolo ya tan característico del cardboard sabremos que la imagen la podemos disfrutar en 360, hoy viaje a la estación espacial y me dieron un paseo por toda ella, si te dejas llevar parece que estás adentro de ella o de los paseos que experimentes.

 

Quien tuvo alguna experiencia con estas lentes u otras y que opina de ellas son buenas, conoces otra.

La VR es un poderoso medio para educar de una manera distinta, y nosotros los Local Guides podemos mostrar todos esos lugares por los que pasamos, algunos ya lo están haciendo.

 

 

 Saludos Farid

 

🤚👇

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper right part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.

Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina
6 comments
Level 8

Re: Using the DayDream VR with Street View

Hi @FaridTDF

 

Cool. Did you watch Netflix with Netflix VR 🙂

 

Cheers

 

 

Connect Moderator

Re: Using the DayDream VR with Street View

Hola @Badruddeen, lamentablemente no pude verlo, mi móvil Moto Z Play, no es compatible con la App, veré cuando lo cambie 😕

 8C0DB870-595D-4DA0-84B9-9F7FB671B336.jpeg

 

 

 

 

 Saludos Farid

 

 🤚👇

For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper right part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.

Connect Moderator

Re: Using the DayDream VR with Street View

Thank you for tagging me in this interesting post @FaridTDF

I really appreciate the suggestion, even if I will not think about video 360° up to the end of the year, because I have already an overcharged program of activities.

But I am not alone, and @manulele81, that is taking video 360° almost everyday, for sure have a plan about it

 

Ermes

Level 9

Re: Using the DayDream VR with Street View

Muy buen artículo @FaridTDF esta semana me tienen que llegar las Daydream.

Ichi-go ichi-e (Un momento Una oportunidad)
Connect Moderator

Re: Using the DayDream VR with Street View

que buena noticia @CésarParga, lo interesante que tu tienes la pareja de oro, Pixel II XL + DayDream VR, con lo cual los efectos logrados son muy buenos, por favor compártelos con nosotros apenas tengas tus primeras experiencias, me gustaría conocer de primer amano el uso por parte de otro usuario de esta herramienta tan interesante como son los Lentes de Google

 

Saludos Farid.

 

 

Level 9

Re: Using the DayDream VR with Street View

Por supuesto @FaridTDF 😁 mi idea es poder compartir con mis amigos los lugares que visitó y añado a Google Maps.

 

download_20180826_231103.jpg

 

 

 

Ichi-go ichi-e (Un momento Una oportunidad)