TrekkingEmi's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 4

Trekking a Laguna Los Perros y Laguna Raquel

Hola soy Emilce (pero me pueden decir Emi 🙂 ) me gusta hacer caminatas y en esta ocasión  les voy a contar la que hicimos con mis compañeros de trabajo. Elegimos conocer la Laguna de los Perros y la Laguna Raquel ya que el sendero no es tan difícil y las dos lagunas están cerca.

 

WhatsApp Image 2019-02-10 at 8.11.10 PM.jpeg

 

 

El recorrido comienza en la Curva de la Herradura que esta en el Paso Garibaldi por la ruta nacional nro. 3. Son mas o menos 4 horas en total (2 de ida y 2 de vuelta).

 

Fuente: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/laguna-raquel-laguna-los-perros-13710020Fuente: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/laguna-raquel-laguna-los-perros-13710020

El sendero esta muy bien marcado, cada 5 metros hay unas marcas en los arboles por lo que casi no necesitamos usar el track de celular. Al principio nos encontramos con mucho bosque y muchísimas castoreras (aprox. 5). Después una pequeña entrada apretada entre pequeños arboles por la que hay que pasar con mucho cuidado. WhatsApp Image 2019-02-10 at 8.11.15 PM (1).jpeg

 

Después nos encontramos con muchas subidas empinadas con piedra por lo que es muy importante ir con calzado adecuado para este tipo de terreno 🙂 Pero aun así llegamos a Laguna los Perros muy bien.

 

 

WhatsApp Image 2019-02-10 at 7.55.21 PM.jpeg

 

 

WhatsApp Image 2019-02-10 at 8.10.37 PM.jpeg

 

Me sorprendió ver el agua tan clarita, tan quieta y transparente. Nos sentamos un rato y contemplamos un paisaje único. 

 

WhatsApp Image 2019-02-10 at 8.11.15 PM.jpeg

 

WhatsApp Image 2019-02-10 at 8.11.14 PM (2).jpeg

 

Después de un rato decidimos seguir el sendero para llegar a Laguna Raquel.

 

WhatsApp Image 2019-02-10 at 8.11.14 PM.jpeg

 

WhatsApp Image 2019-02-10 at 8.11.11 PM.jpeg

 

 

Mis compañeros habían escuchando que mas arriba de las lagunas había un hermoso mirador del Lago Escondido.  El Lago Escondido esta en la base de Paso Garibaldi por lo que nos animamos a seguir subiendo por un sendero de piedras lajas. Caminas sobre lajas es difícil porque te podes resbalar muy fácilmente y si te apoyas con las manos te podes cortar porque son piedras muy filosas. Así que subimos con mucho cuidado para no caernos 🙂 

 

 

WhatsApp Image 2019-02-10 at 8.11.13 PM (1).jpeg

 

 

Desde lo alto pudimos ver el  hermoso Lago Escondido. La ruta que esta mas cerca del lago es la vieja ruta nacional nro 3 (ahora sirve de acceso para unas cabañas turísticas que hay en la base del lago). Después se abrió otra ruta (la que se ve mas arriba) que posteriormente se pavimento.

 

WhatsApp Image 2019-02-10 at 8.11.13 PM.jpeg

 

 

Con mis compañeros 🙂 

 

WhatsApp Image 2019-02-10 at 8.11.12 PM (1).jpeg

 

 

Hermosa vista desde allá arriba 🙂 

 

 

WhatsApp Image 2019-02-10 at 8.11.12 PM.jpeg

 

 

 

WhatsApp Image 2019-02-10 at 8.11.10 PM (1).jpeg

 

Feliz de haber hecho esta hermosa caminata. Me llevo el hermoso recuerdo de haber disfrutado de la compañía de mis compañeros y del agua tan clarita de esas lagunas.

 

Gracias por leerme y nos estaremos viendo próximamente cuando escriba sobre mis otras caminatas. 

Besos.

 

Emi.

 

 

 

21 comments
Connect Moderator

Re: Trekking a Laguna Los Perros y Laguna Raquel

Hola @TrekkingEmi , bien venida a Connect , me pone muy contento poder leer de ti, ya que parece que cada vez hay mas senderistas Fueguinos por aquí en Connect. Casualmente estaba por postear la ultima caminata que realizamos en Ushuaia a Cascada de los amigos  con @Avraham_Jurado , que vive en Ushuaia.

Regresando a tu pos me gustan mucho tus fotos  la vista desde el mirador es impresionante, creo que la voy a tener en cuenta para el futuro. No se si llego al mirador pero a las dos lagunas puede ser jejeje.

 

saludos Farid.

Connect Moderator

Re: Trekking a Laguna Los Perros y Laguna Raquel

nice one @TrekkingEmi 

I really liked your post and specially the beautiful pictures

Level 4

Re: Trekking a Laguna Los Perros y Laguna Raquel

  1. Hola @FaridTDF , muchas gracias por la bienvenida.  Espero que si haces la caminata la disfrutes tanto como yo, es una de la que me gustó.  Y si vas con tiempo y tranquilo seguro llegas al mirador.

Saludos.

Level 10

Re: Trekking a Laguna Los Perros y Laguna Raquel

Bienvenida @TrekkingEmi !! Justo el sábado hicimos un meet-up con @FaridTDF  😎😎 Esperamos que te puedas sumar a la próxima actividad 😁😂😋

Level 9

Re: Trekking a Laguna Los Perros y Laguna Raquel

Hello @TrekkingEmi 

It seems that you really love trekking because it's by your username 🙂

Your pictures are really awesome with lots of important information, i wish you good luck for your next adventure. Do not forget the next travel story of you. 

Have a good day!

Level 4

Re: Trekking a Laguna Los Perros y Laguna Raquel

Muchas gracias @IshantHP_ig estare contando mis futuras caminatas. 

 

Level 9

Re: Trekking a Laguna Los Perros y Laguna Raquel

Great photo @TrekkingEmi 

Thanks for sharing your travel story with us, hope you have enjoyed a lot.

Former Google Contributor

Re: Trekking a Laguna Los Perros y Laguna Raquel

¡Hola @TrekkingEmi! ¡Bienvenida а Connect!

 

¡Qué alegría conocer otro Local Guide de Tierra del Fuego! @FaridTDF, parece que se va a formar un grupo muy fuerte en el fin del mundo. 🙂 

 

@TrekkingEmi, me encantó tu post. Fue un placer leerlo. Solo ten en cuenta que he cambiado su etiqueta porque Travel le queda mejor que Photography. Además le he añadido una etiqueta de lenguaje Spanish.

 

Más información sobre los tipos de etiquetas y los tableros en Connect puedes encontrar en los artículos más abajo:

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Connect Moderator

Re: Trekking a Laguna Los Perros y Laguna Raquel

Yo también estoy muy contento de que un nuevo Local Guides de Tierra del Fuego esté posteando en Connect @JavieraAu , estoy seguro que junto con @TrekkingEmi  y @Avraham_Jurado , podremos hacer algo en el futuro.

jajajs ya no me siento tan solo en el Fin del Mundo 

 

Caption: Letras de Ushuaia - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Letras de Ushuaia - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)

Farid