oscarbeltruy's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Salva vidas donando tus tapitas de plástico

Hola a todos! Como sobreviviente de cáncer he creado esta lista con los lugares que son centros de acopio de tapitas de plástico en Mérida, México. 

 

Imagínate que además de disfrutar de la Blanca Mérida (y en vez detirar tus tapitas de plástico) puedes llevarlas a un centro de acopio y ¡salvar vidas! 

¿Pero de qué forma ayudas donando tapitas de plástico? Los centros de acopio llevan las tapitas de plástico a las recicladoras a cambio de dinero. Los fondos recaudados se dirigen a programas oncológicos que ayudan a personas de 0 a 21 años. ¡Así de fácil!

 

Puedes conocer más del programa en la página oficial de Banco de Tapitas

Checa los Centros de acopio en esta lista de Google Maps >> Banco de Tapitas @ MID

¡Aún faltan más lugares por agregar! Si vives en Mérida y te topas con un punto de acopio no dudes en agregarlo a Google Maps. Algunos puntos son domicilios particulares. Lo que hice fue agregarlos como "Banco de Tapitas + Nombre de la colonia" Así será más fácil rastrearlos y agregarlos. 

133806304_10157796329168148_1395419606877251260_o.jpg

 

Oscar Beltruy - Food & Travel <<Follow me on Instagram>> Lastest Post Salva vidas donando tus tapitas de plástico 

Mérida, Yuc., México
4 comments
Connect Moderator

Re: Salva vidas donando tus tapitas de plástico

Hola @oscarbeltruy 

Me alegra saber que estás bien, este es un excelente uso para las listas de Maps. 

Es una gran acción donar las tapitas, yo las dejo en mi universidad para la misma causa, ahora con la pandemia he juntado varias y ¡están listas para ser donadas! así que gracias por crear la lista para las personas en Mérida y gracias por compartir la página así puedo ubicar el punto de recolección más cercano. Seguiré tu ejemplo y haré una lista con los puntos en mi ciudad.

Qué tengas un feliz año y te deseo lo mejor y mucha salud !!!

 

Connect Moderator

Re: Salva vidas donando tus tapitas de plástico

¡Qué onda @oscarbeltruy!

Solo quiero decir que tu publicación me conmovió mucho, es breve, directa y tremendamente útil. Quizá sea porque recientemente estamos viviendo una situación similar en mi familia.

Quiero agradecerte por compartir tu iniciativa y de este modo darte la bienvenida nuevamente a Connect, pues veo que hace un año ya estabas haciendo publicaciones. Además descubrí que a menos de 5 minutos de mi casa hay un centro de recolección.... ¡y siempre están apareciendo muchísimas tapas de plástico en mi casa! Jajaja.

¿Porqué no nos acompañas a un meetup virtual con Local Guides de México y Latinoamérica el próximo sábado? Seria muy bueno conocerte por esa vía también. Sólo lee este post: Sabores de América: ¡México invita a Brasil!  

Una última pregunta: ¿Nos dejarías compartir tu publicación en la página que tenemos de #LocalGuidesMexico? Podría motivar a otros Local Guides a crear su propia lista en sus ciudades! Por lo pronto, al igual que @LaloPadilla, también crearé una lista como la tuya en la zona donde vivo.

Gracias nuevamente y saludos desde CDMX.

 

 

 

Level 7

Re: Salva vidas donando tus tapitas de plástico

@oscarbeltruy great initiative taken by you.Thanks for sharing with us.

Stay safe - Stay happy

Happy Guiding!

Level 8

Re: Salva vidas donando tus tapitas de plástico

@LaloPadilla ¡Excelente noticia! Y muchísimas gracias por seguir este movimiento. Te envío un gran abrazo y feliz 2021 ¡Por un año con más personas sumándose a esta causa! 🙌

Oscar Beltruy - Food & Travel <<Follow me on Instagram>> Lastest Post Salva vidas donando tus tapitas de plástico