In love with cheese

El queso, una sana costumbre en la mesa Argentina

Este último sábado que pasó, nuevamente @KarenVChin , nos invitó a su mesa, para compartir un rato con amigos, en esta ocasión nos propuso hablar, sobre algo tan común, que lo podemos ver en la mayoría de las góndolas de las tiendas o en la casas de familia, el Queso.

De pequeño me gustaba saborear un queso árabe que preparaba mi mamá que es el Labneh, también lo podemos encontrar como queso de yogur, que dependiendo de la cantidad de líquido (suero) que le saques, más ácido era, luego hacía bolitas con el queso y lo sumerja en un frasco con aceite para luego comerlo con pan, o untando en una galletita o como generalmente lo comía que es con dulce de cayote, me gusta mucho mezclar lo ácido del queso, con lo dulce, esa combinación es muy sabrosa en el paladar.

Como dato interesante se puede decir que la Argentina es el séptimo productor mundial de quesos, se puede mencionar que se consume casi el 75 % de lo que se produce, y el resto se exporta, por otra lado es también interesante mencionar que aquí tenemos una larga cultura Española, Italiana que nos fue impregnando en este gran consumo de quesos con casi 12 Kg x capita, lejos por supuesto de los 25 Kg de Grecia, y para terminar esta serie de datos duros, se puede mencionar que. contamos con unas 80 variedades de quesos principales, y que las cinco más consumidas son: cremoso (cuartirolo), port salut, mozzarella, tybo en barra, sardo y reggianito. Más abajo hay algunas fotos de ellos.

Particularmente a mi me gustan los quesos blandos como el caso del Fynbo, luego puedo mencionar los denominados quesos para untar, que son muy populares, los que vienen acompañados con sabores, como es el queso de ciboulette, en este orden podemos encontrar también los quesos fundidos como es el caso del queso Adler, que vienen con sabores a salame, otros más como puede ser el queso azul.

Un clásico Argentino como postre es queso con dulce de batata :sweet_potato: , esto no falta nunca y no falla, el queso puede ser unqueso cuartirolo

Cuando nos juntamos con amigos siempre hay una picada que acompaña nos acompaña, esa picada también puede ser la previa cuando se prepara un asado de carne, mientras se cocina la carne se come de una tabla de quesos y salames a modo de bocadillos o entradas hasta llegar el plato fuerte.

Para finalizar les comento que en general los quesos que consumo los compro en los dos principales supermercados que existen en Río Grande, uno de ellos llamado la Anónima y el un Carrefur

Puedes ver el álbum de fotos de mis quesos

Si desean leer un poco mas :slightly_smiling_face:

Este post forma parte de la serie de Meet-Up Virtuales que organizó Karen

46 Likes

Thanks Farid a very interesting article. My grandmother herself is cheese, it was very tasty, not exactly shopping. She handed the recipe to my mother too.

2 Likes

@FaridTDF Thank you so much for your post and I love cheese so much too!

3 Likes

@FaridTDF . . excelente fotos, me abrieron el apetito. Por aca consuminos queso, Pero la production local es pequeña. La importacion desde los Estamos Unidos, es la regla.

1 Like

@FaridTDF ,

This post is beautiful and so good to see all these amazing photos showing all these types of cheese. Bravo :clap: :+1: :blush:

It was very interesting to partecipate to the meet-up organized by @KarenVChin and learn about cheese tradition in Argentina.

I had a lot of fun and I was so happy to see that Argentina and Italy have a lot of things in common.

Cheers,

Giuseppe

4 Likes

Wow, I didn’t know that we consume so much cheese @FaridTDF ! Thank you for sharing your yummy post. I love cheese, especially feta. I am quite sure that @Stella2 mentioned many more kinds of Greek cheese. Besides the Greek varieties, I like French and Italian cheese too. My current favorite is chaource. Also, I like to mix cream cheese with chocolate or a sour jam.

4 Likes

For you @VasT

Fried Greek feta cheese with sesame and honey.

Thanks to @KarenVChin we had a delicious virtual meet up!

Thank you @FaridTDF for the great recup and your beautiful photos.

Mixed butter fresh with blue cheese and nuts.

3 Likes

Το σαγανάκι φέτας φαίνεται πεντανόστιμο @Stella2 . Το μέλι με το σουσάμι προσθέτουν γλυκύτητα που εξουδετερώνει τη αλατότητα της φέτας αλλά είναι και πολύ θρεπτικά προϊόντα. Ένα άλλο πολύ γευστικά πλούσιο τυρί που δεν το γνωρίζει πολύς κόσμος είναι το λαδοτυρι Μυτιλήνης. Έχεις κάποιο αγαπημένο;

5 Likes

Βασιλική μου, @VasT αγαπημένο τυρί είναι το Μετσοβονε, (καπνιστό τυρί Μετσόβου) καθώς και το παραδοσιακό κασέρι που παρουσίασα στο VIRTUAL meet up της @KarenVChin. Είχαμε ένα πολύ όμορφο ανταγωνισμό με τρεις Ιταλούς Τοπικούς οδηγούς ανάμεσα στη φέτα και την παρμεζάνα, αλλά νομίζω πως η φέτα έκλεψε την παράσταση!

Τι λες @Giuseppe75

5 Likes

Εξαιρετική επιλογή και το Μετσοβόνε! Χαίρομαι πολύ που σε βλέπω να συμμετέχεις ενεργά στις συναντήσεις και στην κοινότητα. Να έχεις μια όμορφη ημέρα @Stella2 .

3 Likes

@Nosaint2_Rafael_Fe Gracias , si creo que nuestras madres siempre nos transmiten la cultura familiar, la del queso es una de ellas, mi mama y mi abuela la del queso de yogurt o queso Griego :grinning: :cheese:

Gracias @Wei929 , que bueno, consulta cuál es el queso mas consumido en Taiwan?, tu tienes alguno preferido,

Saludos desde la Tierra del Fuego, Farid.

1 Like

Para mi también fue un gran gusto compartir con todos ustedes @Giuseppe75 , en especial conocer los mejores quesos Italianos de la mano de ustedes

Farid.

1 Like

La variedad de quesos es muy grande @VasT , a mi me gustan los semi duros pero en especial la variedad Fynbo, que su origen es Finlandia de la isla de Fiona.

A ti que variedad en particular te gusta del queso en Fetas, a mi me gusta el queso cheddar en las hamburguesas.

Saludos Farid.

1 Like

@Stella2 tus quesos se ven muy, muy sabrosos, :yum: :ok_hand: :cheese:

2 Likes

Thanks @FaridTDF be my guest. You will taste more and more different cheese and many cooking options!

2 Likes

There are so many that I like @FaridTDF . I like the cheddar of course, but mostly on pizza. In slices for a toast, I prefer Edam, Maasdam, or gouda. Thank you so much for adding more deliciousness to Connect!

1 Like

Chess for life. I will order cheese whenever it’s available

Hello @FaridTDF

As I type this message my partner is making walnut cream cheese crapes! Your cheese posts are excellent and I had no idea South Americans were keen on cheese like we are in North America. Well written out posts with lots of details and photos. Awesome!!

2 Likes

Jajaja si tenemos en Argentina, una tradición que viene de europea por parte Italiana y Española @user_not_found que con el tiempo dejo de ser europea y se transformo en un estilo muy Argentino, ten en cuenta que somos el 5to consumidor per capital a nivel mundial.

Los quesos que mas consumimos según nuestro paladar, son :

• Burrata, esta de moda y se come en muchos restaurantes, este queso es una mozzarella recién hecha con el corazón de stracciatella.
  • Gruyere, es el tradicional queso suizo con agujeros, pero la versión Argentina tiene un ojo más grande que en Europa. Y su gusto es un poco mas picante con algo de dulzor.
  • Queso Azul, es el tradicional queso Roquefort, que tanto conocemos de Europa.
  • Brie, es muy similar al que se realiza en Francia, de hecho los franceses consideran que tenemos un buen queso Brie, la diferencia es que en Francia se hace con leche cruda y en Argentina, no.
  • Provolone, un queso duro que se come tradicionalmente rallado junto con las pastas, Este queso es similar a la versión nacional del parmesano reggiano.

Estos serían algunos de los principales quesos que consumimos en Argentina.

Te sugiero que leas también la RECAP de @KarenVChin donde cuenta mas cosas de ese hermoso encuentro que tuvimos el sábado pasado hablando de lo que mas amamos, los quesos.

Saludos Farid.

Deliciosopost @FaridTDF ésa tabla de quesos y salames es muy tentadora.
Saludos.

Silvi :nicaragua:

My contributions