FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Let's drink tea, in style

El Té una infusión para pasar un buen rato

 

La semana pasada @KarenVChin  nos invitó a un Meet-Up, para el sábado, el tema era el Té, me pareció un buen tema para hablar de algo que me gusta. Pero cómo comenzar a hablar de él cuando es una actividad que la tengo de pequeño, con una gran influencia de mi abuela materna, en este sentido les tengo que contar que me gusta beber el té al estilo Inglés, por cierto es el más difundido mundialmente.

 

Caption: Preparando el te - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Preparando el te - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

Pero como es beber el té al estilo Inglés, que como dato anecdótico lo instauró una princesa portugués en el siglo XVII, después que se casó con Carlos II de Inglaterra. el resto es historia, pero concretamente el estilo inglés es tomar el té con galletitas de agua, torta o Scone a las 17:00 en punto. en general yo bebo té de pequeño a la tarde, no se si a las 17:00 horas, pero si con galletitas de agua, incluso actualmente bebo té, con galletas.

 

Caption: Bebiendo te con galletitas - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Bebiendo te con galletitas - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

Por supuesto existen otros estilos como beber según la modalidad China o la Japonesa, con su tradicional ceremonia del té, no tuve oportunidad de disfrutar la ceremonia del té Japonés, pero en una oportunidad pude ir por el barrio chino en Buenos aires y por supuesto pase por una casa de té para para tomar su té. Fue una experiencia interesante, el lugar era bonito con varias piezas de arte, pero realmente no me sentí en un ambiente realmente tradicional, supongo que tenía demasiadas expectativas al respecto.

 

Caption: Bebiendo te en el barrio Chino - Buenos Aires  - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Bebiendo te en el barrio Chino - Buenos Aires - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

Por supuesto en ese recorrido me compre los tradicionales pocillos de té chino, que son unas cerámicas muy bonitas. No las utilizo mucho, uso las tradicionales tazas más grandes para poder contener más cantidad de té.

 

Caption: Lista de algunas casas de te en Buenos Aires  - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Lista de algunas casas de te en Buenos Aires - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Actualmente la tradición de beber té en Argentina creció mucho de la mano de los millennials y el deseo de comer saludable o pasar un buen rato con ambientación adecuada. En ese sentido podemos decir que una firma destaca en la CABA por haber desarrollado el nicho de las casas de té, y es Tea connection, le dio una vuelta de rosca, ya que el estilo es más moderno, donde el ambiente es casual y tu llegas a esos sitios para relajarte, leer o pasar un buen momento, charlando con alguien que le guste degustar un buen té. Otro sitio es el tradicional Gato Negro de Av. Corriente, el cual es un lugar a la antigua, pero con excelentes te, para mi gusto algo pequeño y estrecho, existen otras casas de té, incluso hay un hotel, el hotel Alvear que puntualmente a las 17:00, tienes para degustar un tradicional té inglés, en la próxima visita a Buenos Aires lo apuntaré para visitarlo. Para los interesados les comparto una lista de algunas casas de té de Buenos Aires

 

Continuando con alguna información extra, sobre el té en Argentina, es interesante mencionar que llego a nuestras tierras en 1923, de la mano del sacerdote ucraniano Tijón Hnatiuk, en forma de semillas, con el tiempo se convertiría en una de las infusiones más exportadas junto con la yerba mate, (ya fue muy comentada en un lindo post de @Jesi). como para mencionar algunas cosas destacables es que Argentina, está dentro de los 10 principales productores de té a nivel mundial, y el principal cliente de Argentina es EEUU, que consume el 75% de la producción local, luego están Chile, Polonia y otros. El mercado interno consume solo un 6.4%, ya que se bebe más café y mate. 

En este sentido hay que mencionar que solo se cultiva en la provincia de misiones y norte de Corrientes, por tener un clima subtropical, con una buenas temperatura a la noche he intensas lluvias, que favorecen el crecimiento de esta planta que puede ser un árbol, pero la manera que la adaptaron para poder obtener una cosecha mecanizada de la hoja, en este video pueden ver como lo realizan.

 

https://youtu.be/QLtrtzRKT4o 

 

No tengo una cultura y un conocimiento profundo de todos los té que existen, lo mismo que sus variedades, pero si se queme gustan en general el té negro, y ahora el té verde, pero más que estos me gustan los te de manzana o de frutos rojos. Y cuando tengo oportunidad experimentar con nuevos sabores que veo en el supermercado.

Caption: Distintas variedades de te que bebo - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Distintas variedades de te que bebo - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

A ustedes les gusta beber té, en qué horario lo consumen y lo más importante que los motiva a beberlo?

 

Caption: Preparando te en hebras - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Preparando te en hebras - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

 

 

 

Si desean leer un poco mas 🙂 

Este post forma parte de la serie de Meet-Up Virtuales que organizó @KarenVChin

 



Posadas, Misiones, Argentina
11 comments
Level 9

Re: Let's drink you in style

Hello @FaridTDF  it's interesting post and cultural to me. We drink tea here in the morning and in the evening. Our hot tea can be with a leaf of wild sage or mint . or without any other kind of grass. We also sometimes drink tea with cookies specially for our kids😍. they love tea with cookies. Last , I am.like you, haha, I like my special big Mug to drink tea with . 

 

Respectfully Sir. 

SURROUND YOURSELF WITH THOSE ON THE SAME MISSION AS YOU
Osama Zaina
Level 7

Re: Let's drink you in style

Hi @FaridTDF I enjoy tea as much as you. I think it can be an elegant and romantic pastime when using such lovely crockery, especially if you are experiencing a high tea located in a fashionable environment. My favourite teas are Earl Grey, Darjeeling, Green tea, and a variety of other herbal teas. Do you occasionally enjoy a high tea? 

Excellent photos. 

Connect Moderator

Re: Let's drink you in style

en general al te no le colocamos hierbas @OSAMA_ , pero a lo que si se le coloca hierbas aromáticas o cáscaras de limón o naranja seca es al mate, otra bebida que solemos beber con más frecuencia a cualquier hora del día, en especial el mate cebado.

 

Caption: preparando el mate cebado para beberlo - Argentina (Local Guides @Faridmonti)Caption: preparando el mate cebado para beberlo - Argentina (Local Guides @Faridmonti)

 

Saludos Farid.

Connect Moderator

Re: Let's drink you in style

Comparto contigo  @janina1 , cuando estoy en restaurante, después de comer, ya sea cena o almuerzo prefiero beber un cafe para acompañar a un postre dulce. Para beber te, boy en horarios fuera de la comida, ya que m gusta degustarlo solamente como una bebida para pasar un rato charlando.

 

Caption: bebiendo te con un post para connect - Argentina (Local guides @FaridMonti)Caption: bebiendo te con un post para connect - Argentina (Local guides @FaridMonti)

 

Saludos Farid

Level 10

Re: Let's drink you in style

Level 7

Re: Let's drink you in style

Hi again @FaridTDF

High tea is an English invention. I found this most interesting webpage giving a history, with pictures. What is high tea? 

Connect Moderator

Re: Let's drink you in style

Que buen dato el que nos compartes @janina1, nose si en Argentina se usamos el termino de “Te alto”, supongo que no, simplemente decimos tomemos la merienda de la tarde, en general los chicos que concurren a la escuela en el turno tarde regresan a la tarde próximos a las 17:30, y los adultos que trabajamos 8 horas y entramos temprano tipo 07:00 de la mañana regresamos también para acompañarlos y tomar una merienda que puede ser Te, mate o chocolatada, con galletas, pan y dulces, o medialunas dulces. Para los que trabajan en el comercio es mas complicado directamente regresan a casa para la cena.

Pero los finde semana siempre o esta esa merienda de la tarde, generalmente con amigos o en familia, acompañada con algunas cosas dulces compradas en la panadería para acompañar.

 

Caption: tomando la merienda con cosas dulces - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: tomando la merienda con cosas dulces - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

Level 10

Re: Let's drink you in style

Como estas Farid? Justo en este momento son las 5 de la tarde! Un buen momento para un té.

Buen post. Abrazo!

Instagram  |  Facebook  |  Twitter  |  Web Page  |

Connect Moderator

Re: Let's drink you in style

Es verdad son las 17:35 un buen horario párala merienda @MaxWalsh .

 

Thanks @TheRealKristin 

 

Saludos Farid.