FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

[RECAP] PhotoWalk Laguna Esmeralda

La salida intento ser temprano, no se logro jajaj, Salimos a las 11 de la mañana, desde Río Grande con rumbo al estacionamiento de Laguna Esmeralda, a unos 160 km de distancia, ya había cargado combustible en el coche y comprado mi tradicional chocolatada con galletas dulces para beber en la primera parada de Punta Maria, a unos 35 km de distancia, que es lo que demoró en que se enfríe. son esas pequeñas tradiciones que tengo (toc, manías jajaj), cada vez que salgo al campo en la Tierra del Fuego.

 

Caption: Mirando la montaña - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Mirando la montaña - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

Lamentablemente no pare en la primera parada un coche se accidentó en la ruta volcando, (por suerte ningún damnificado, solo el coche, es evidente que tomo muy rápido la curva cerrada de Punta María, muchos autos pararon para ver si todo estaba bien, nosotros continuamos, ya que no se veía nada mal o trágico, solo el auto dado vueltas (no hay fotos del accidente, no me gusta retratar este tipo de acontecimientos).

 

Llegamos al parador a las 13,37, previa parada en la ciudad de Tolhuin para comprar los sandwich para el almuerzo, después de llegar a nuestro destino, estábamos listos para comenzar a caminar. El más entusiasmado era Maxi, ya que el nunca había realizado esta caminata 

 

Caption: En el estacionamiento con Pato, Leo, Maxi y yo antes de salir - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: En el estacionamiento con Pato, Leo, Maxi y yo antes de salir - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

El día era caluroso, pero no tanto como para no ir abrigado, el cielo estaba un poco nuboso, con ganas de salir el sol, pero por las dudas todos fuimos con camperas, si hacía calor nos las sacaríamos en el camino, por supuesto con botas para tres impermeables y lo más importante, muchas ganas de pasarla bien.

 

Caption: Por dentro del bosque - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Por dentro del bosque - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

El camino se veía muy transitado, al estar en época de cruceros en Ushuaia, muchos turistas optan por hacer también esta caminata. Más los que nos gusta salir al campo en verano. Una época donde todo está verde en la montaña y los bosques que las rodean.

 

Caption: Postal de la montaña - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Postal de la montaña - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

En determinado momento vimos que la flecha que nos indicaba el camino a la Laguna Esmeralda, seguimos por ella, pero nos dió hambre y decidimos hacer un alto en el camino para almorzar y luego continuar con más ganas.

 

Caption: Almorzando en el camino - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Almorzando en el camino - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

Después de aquí nuestro camino cambio y pensamos que estábamos siguiendo la ruta alternativa para llegar a la Laguna Esmeralda

 

Caption: Las tablas que van por otro camino - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Las tablas que van por otro camino - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

Bueno en realidad caminamos por el sendero de los hacheros, que no conducía directamente a la Laguna, un pequeño detalle, que más tarde y luego de 2 horas de caminar.

 

Caption: Por dentro del bosque de Lenga - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Por dentro del bosque de Lenga - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

Y cruzarnos con otro caminante que regresaba de un refugio que hay al final del camino, decidimos que era momento de parar, tomar mate y regresar por donde vinimos.

 

Caption: No todos los caminos conducen a Roma - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: No todos los caminos conducen a Roma - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

No era mucho lo que caminamos, unos 6 Km, por un camino espectacular, bien demarcado, ancho que por algunas señas pensamos que era La Laguna Esmeralda, pero dada la hora las 16:42 pensamos que invertir una hora y media más para llegar a la Laguna no era conveniente, lo dejaríamos para el fin de semana entrante, todo esto evaluando que teníamos dos horas de regreso y mas otras dos horas para llegar a casa. 

Caption: Preparándonos para el regreso - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Preparándonos para el regreso - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

Tomamos mate, tomamos los sandwich y emprendimos el regreso, que fue mucho más rápido de lo que pensábamos, ya que muchos tramos eran camino hacia abajo, con lo cual el esfuerzo físico era menor.

 

Al estacionamiento llegamos a las 18:40 aproximadamente, cansados, nos cambiamos y regresamos, en el camino nos detuvimos en Tolhuin para tener un tradicional encuentro de los Local Guides para tomar algo en un restaurante. 

 

Caption: Merendando e la confitería de Emilio - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Merendando e la confitería de Emilio - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

A casa llegamos a las 21:30, muy contentos de nuestra gran aventura y con ganas de más, el fin de semana entrante regresamos 

 

si te gustaron las fotos, puedes acceder al álbum y ver el resto de las fotos



Laguna Esmeralda, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
24 comments
Connect Moderator

Re: [RECAP] PhotoWalk Laguna Esmeralda

@FaridTDF -- looks like you and your group had a good afternoon hike and saw many bucolic sights.  

 

Was that makeshift wooden plank walkway already there?  Is the grassy ground around it usually soft and muddy? 

 

After 9:30 pm, is it still daylight?  When does it turn dark during the summer for you?

 

Cheers,

Karen

Connect Moderator

Re: [RECAP] PhotoWalk Laguna Esmeralda

@FaridTDF @Qué linda caminata! ¡Me encanta el trekking de montaña!

Lástima que no pudieron llegar hasta la laguna, pero me alegra mucho que no se hayan perdido y hayan podido volver sanos y salvos. 

¡Espero que la próxima puedan llegar a la laguna!

If you want me to read your post or your comment, please tag me as @Cecilita so I can see it.

Buenos Aires, Argentina | Argentina Local Guides | My Google Maps
- New in Connect? Start Here!
- How to be more green? Click Here!
- Best Places to visit in Bs As: Click here!
- Social Media: Instagram | Twitter


Connect Moderator

Re: [RECAP] PhotoWalk Laguna Esmeralda

Las tablas son para poder caminar por el terreno muy húmedo y fangoso que hay abajo del verde pasto @KarenVChin 

 

Caption: pasto creciendo con sobre la turba - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: pasto creciendo con sobre la turba - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

En general en esta época del año oscurece a las 21:48, cuando llegamos ayer todavía era de día, estaba atardeciendo, or eso me gusta esta época del año para salir al campo, tienes muchas mas horas de luz para disfrutar.

 

Caption: Llegando a la ciudad de Río Grande aproximadamente las 21:25  - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Llegando a la ciudad de Río Grande aproximadamente las 21:25 - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

 

Connect Moderator

Re: [RECAP] PhotoWalk Laguna Esmeralda

Es verdad @Cecilita lo importante es la seguridad y pasarla bien, perdidos no estábamos, ya que el sendero estaba muy bien demarcado, lo que no tenía bien marcado son los carteles de destino, por lo menos en los lugares donde comienzan los senderos, si al final, por eso cuando llegamos a la bifurcación decidimos que iríamos al refugio , unos 0,7Km de distancia ya que la laguna estaba para el otro lado. 

La vez anterior llegamos a la laguna sin problemas porque seguimos a los demás que estaban caminando hacia ella. En la foto puedes ver el fondo de la Laguna y las dos montañas que leña rodean, en esa ocasión avía ido con Nico (Pato) y mi otro hijo Mariano. El lado positivo es conocimos otro sendero en el bosque Fueguino.

 

Caption: caminata a Laguna Esmeralda 26-ene-2019 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: caminata a Laguna Esmeralda 26-ene-2019 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

 

Level 9

Re: [RECAP] PhotoWalk Laguna Esmeralda

Nice RECAP, your photos really great, amazing scenario @FaridTDF 

Thank you for sharing with us.

Level 8

Re: [RECAP] PhotoWalk Laguna Esmeralda

@FaridTDF  thanks for sharing the information  of photo walk. The photos look beautiful. You have walked long time but no sign of tiredness on your face. 

Connect Moderator

Re: [RECAP] PhotoWalk Laguna Esmeralda

Grreat post @FaridTDF !

This post is really nice and I can see that the "POWER HAS BEEN WITH YOU" during the meet up 😉

Very beautiful landscape. 

https://goo.gl/maps/6ascMbAtC6r
Level 8

Re: [RECAP] PhotoWalk Laguna Esmeralda

@FaridTDF Nice recap. You chose the perfect place for photo walk. I'm sure you guys had a nice time during the meet-up. Thank you for sharing this recap with us.

Connect Moderator

Re: [RECAP] PhotoWalk Laguna Esmeralda

En realidad el secreto fue ir regulando la caminata, @moshtak786 , cada determinada cantidad de tiempo nos deteníamos unos 10 minutos para recuperar fuerzas y el ritmo de la caminata era tranquilo, de esa manera logramos llegar con la energía suficiente como para tener una buena cara para la foto jajaja. Ahora te cuento, cuando llegamos a casa en mi caso me duche me senté en el sofa y a los minutos estaba durmiéndome de eso no tengo fotos, pero mi mujer me movió y me dijo anda a dormir a la cama jajaja.

 

Caption: Llegando al paso Garibaldi - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Llegando al paso Garibaldi - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)