Billie_Tijuana's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Google Contributor

Re: Las vistas de fotos, ese gran enigma


@jesusc wrote:

Gracias @LuisRG por la contestación,

 

la duda es ¿que se considera que una foto ha sido vista por alguien en Google Maps?, y en este caso creo que el que aparezca en el "carrusel" de imágenes que aparece en Google Maps si se considera a la hora de apuntar como fotografía vista, y es, según mi opinión, el medio que hace que una foto tenga más vistas.

 

Lo que ya no se es como Google elije esas fotos, pues hasta ahora no le he encontrado lógica.

Siempre que una foto se muestre a un usuario se cuenta como una visualización, más allá de ahí no podemos dar mucho más detalle 🙂

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 7

Re: Las vistas de fotos, ese gran enigma

No hay problema @LuisRG, es lógico.

 

Yo de todas formas estoy muy contento con mi número de vistas.... y espero que siga creciendo como hasta ahora, aunque el nº de fotografías crezca muy poco a poco, pues quiero poner solo panorámicas.

 

Un saludo a todos

Level 8

Re: Las vistas de fotos, ese gran enigma

Recuperando este tema, quería plantear otra reflexión, ¿existe alguna relación entre el número de vistas y la rapidez con la que te suben? 

Yo llevo siendo Local Guide cerca de dos años, y aun hará cosa de tres meses alcancé mi primer millón de vistas, mi número de fotos subidas es bastante modesto, y ciertamente a pesar de que tengo oportunidades, rara vez subo fotos, y es por lo que he tardado tanto en alcanzar el millón, sin embargo ahora me fijo, y he llegado al millón y medio de visualizaciones en apenas 3 meses, sin haber tampoco subido muchas foto más, entonces... Puede ser que cuando más vistas tengas, más rápido crezcan estás y en más sitios aparezcan?

Level 8

Re: Las vistas de fotos, ese gran enigma

Las fotos son una estadistica, que puede servir para cuantificar que tan conocido es el lugar.

 

Puedes ver cuanta gente esta atrayendo ese lugar, puedes tener una excelente foto, pero si a nadie le importa ese lugar no obtendrás visualizaciones, para mi las fotos son una mezcla entre el lugar y la calidad.

Level 1

Re: Las vistas de fotos, ese gran enigma

Yo tampoco le veo la lógica o criterio en las fotos. Me decía la gente de toledo.com.es


@JesusCV wrote:

Gracias @LuisRG por la contestación,

 

la duda es ¿que se considera que una foto ha sido vista por alguien en Google Maps?, y en este caso creo que el que aparezca en el "carrusel" de imágenes que aparece en Google Maps si se considera a la hora de apuntar como fotografía vista, y es, según mi opinión, el medio que hace que una foto tenga más vistas.

 

Lo que ya no se es como Google elije esas fotos, pues hasta ahora no le he encontrado lógica.

 

 

Un saludo



que, buscando imágenes sobre la ciudad en Google, les aparecía de todo menos lo lógico, pero es que las aportaciones de los usuarios eran aún más aleatorias... así que no, no tiene lógica.

Level 8

Re: Las vistas de fotos, ese gran enigma

Realmente muchas de las visualizaciones tienen que ver con Google Maps, la gente entra a ver las fotos que suben los demas de los lugares "yo lo hago" si buscas esta imagen en google imagenes no las encontraras

Level 8

Re: Las vistas de fotos, ese gran enigma

Billie_Tijuana, hola, y saludos a todos. Pues me gusta este tema de las fotos. Yo estoy por llegar apenas a los 2 millones de visualizaciones, en fotos planas y esféricas. He notado que la cantidad de visualizaciones depende de más de una variable. Me enfocaré en las fotos esféricas en donde ya estoy llegando a mi primer millón de visualizaciones. Sólo en una sola foto tengo ya más de 600 mil visualizaciones. Creo que la relevancia de la ficha del sitio al cual asociamos la foto es una de las variables más importantes. Una foto que colocas en un sitio de interés turístico subirá más rápido en visualizaciones, sobre todo sitios que por si solos son muy visitados físicamente. Y otro factor importante es el interés que se genera por la ocasión que se muestra en la foto. No es lo mismo mostrar una explanada de un pueblo en día soleado que la misma explanada en una noche de feria con juegos mecánicos. Así también las vistas interior de negocio de locales, en donde algunas fotos destacan más que otras  aún estando en un mismo lugar. Es más interesante la foto de la vista general de un restaurante, que te sirve para elegir donde irás con la familia y hasta donde te quieres sentar, vs las fotos de las escaleras, pasillos o puntos de conexión. Por esto ultimo considero que Google no considera como vista a una foto sólo porque aparece en un carrusel, es decir creo que debe haber una interacción específica con la foto, de lo contrario todas las fotos de Tour vista interior tendrían la misma cantidad de visitas. Creo entonces que el factor calidad de fotografía si es algo que favorece su creciente número de visualizaciones, calidad de foto hablando de un buen lugar donde fue tomada, calidad al mostrar algo atractivo del lugar, es nítida y da de que hablar. También creo que hay una variable importante, ¿quienes la están visualizando? y creo que cerca de escuelas, centros de trabajo como edificios de oficinas y gente en transporte público, todos ellos con ratos de ocio es donde hay una tremenda cantidad de visualizaciones en sitios eledaños y gente que planea sus visitas a lugares, por vacaciones, por viajes, citas románticas, trabajo, etc son quienes es visualizan mayormente, sitios arqueológicos, hoteles, restaurantes, aeropuertos y lugares donde planean estar un tiempo, como escuelas cines, etc.

DavidVrl
Level 6

Re: Las vistas de fotos, ese gran enigma

yo creo que lo primero es el lugar, colocar fotos de Machupichu, Copa Cabana, Stonehenge, etc es decir de lugares muy visitados o muy buscados como Roswell (solo lo uso como ejemplo) tiene que influir en la cantidad de vistas, es cierto que en esos lugares también deben haber muchas mas fotos que las tuyas, pero no es lo mismo una foto de una cueva con 50.000 visitantes-año o turistas que busquen un restaurant cerca de la Torre Eiffel, que es el lugar mas visitado del mundo, (modo OFFTOPIC: ON) luego de Francia, está EEUU y luego España, en el 10mo lugar está Mexico (tomado de aqui(modo OFFTOPIC: OFF), hasta me atrevería a exagerar al decir que un parking de la torre pudiera tener mas vistas que una atracción en algún otro lugar... jajajaja

 

Para mi los turistas son los que generan mas vistas por la necesidad de verificar el lugar donde van, el servicio y la atracción en sí misma.

 

Salu2

Level 7

Re: Las vistas de fotos, ese gran enigma

Sé que el tema se abrió hace mucho tiempo pero para mí sigue siendo interesante y "misterioso". Tengo unas 4000 visualizaciones en una foto de la fachada de un supermercado de un pueblo sin importancia, es la foto más vista de las mías (que son un puñado solamente y publicadas muy recientemente), y no le veo sentido alguno. ¿Quién puede tener interés en ver esa foto o incluso quién puede tener interés en ver ese supermercado, completamente normal, igual a otros mil supermercados de esa misma marca? No está en el centro de una gran ciudad, no está en una población de paso de viajeros, no está en un lugar turístico.

 

No creo que cada visualización registrada signifique que una persona ha interaccionado con la foto o que Google se la haya mostrado de forma destacada porque este ejemplo que cuento no me resulta creíble, repito ¿quién quiere ver la anodina fachada de uno de los varios supermercados de un pequeño pueblo? Ni siquiera los del mismo pueblo ya que la inmensa mayoría no usa Google Maps ni consulta nada relativo a ese supermercado, todos saben donde está y lo que vende, nadie lo consulta.

 

Otro ejemplo que tengo similar es el de mi segunda foto más vista, unas 2000 visualizaciones, es la pequeña fachada de un bar sin ningún tipo de interés (ni la foto ni el bar lo tienen). A este tipo de bares se va porque el trabajo te pilla al lado o porque de casualidad te paras con el coche para tomar un café (y ni siquiera esto ya que pasa muy desapercibido), nadie lo busca en internet, nadie querría ver sus fotos, no es famoso, no es destacable en nada... ¿cómo es posible sumar miles de visualizaciones en un par de semanas?

 

En fin, un misterio esto de las fotos y sus números.

 

 

Level 8

Re: Las vistas de fotos, ese gran enigma

Pues Antonio_V no estoy para nada convencido, podrías compartir la ubicación de esos lugares por el enlace de la foto o el nombre de los lugares y la población. 

 

Saludos

DavidVrl