Billie_Tijuana's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

Re: Las vistas de fotos, ese gran enigma

Pues sí, no hay problema @DavidVrl :

 

- Aquí un supermercado de un pueblo que no recibe turismo ni forma parte de ninguna ruta importante, y donde los vecinos NO usan Google Maps para saber donde está, sencillamente porque todos saben donde está. ¿Cómo es posible que mi foto tenga miles de visualizaciones en un plazo corto? https://goo.gl/maps/LZiqruSu4NR2

 

- Aquí un pequeño bar, sin ningún atractivo, cuyos clientes serán los trabajadores de la zona. Nadie lo buscará, no tiene sentido, no está en la zona de ocio, no ofrece nada especial ni para jóvenes, ni para familias, un bar entre cientos de ellos, pero menos atractivo que la gran mayoría, mal situado, y la foto... más bien fea. ¿Por qué tiene también miles de visitas mi foto? https://goo.gl/maps/QgURoay8f6s

Level 8

Re: Las vistas de fotos, ese gran enigma

Pues  si es muy interesante lo que está pasando.  Mira,  yo trabaje en una compañía  cervecera y ahora que veo el caso de este supermercado y el bar me acorde de una situación  un poco extraña. Resulta que  se hacían estudios para crear nuevos puntos de venta  de la empresa  y se asignaba presupuesto para cada territorio  en función de la  zona  y  el nivel socio económico al que pertenecía y se hacia una verificación de  cuanto producto se vendía en negocios cercanos  a  donde se pretendía  abrir uno nuevo  y a veces resultaban lugares muy extraños,  lugares a las afuera de la ciudad donde sólo había  talleres  para camiones,  o no había casas .  Pues bueno era porque eran clubes nocturnos o había tiendas con venta de cerveza,  cigarros,  botanas y  pues la gente  se tiene que entretener  con algo  al salir de trabajar, siempre busca un lugar donde ir, ve horarios,   la dirección.  Dices que la mayoría de la gente no consulta internet,  podría ser que  los más jóvenes  podrían estar  explorando.  

 

Al visitar el lugar  en google maps  me di una idea de lo que mencionas,  en efecto, todo se ve muy tranquilo, y ahora   entiendo más tu inquietud al leer lo que hemos escrito.  También  quiero compartir un dato curioso, aunque me desvío un poco del tema.  Pues resulta que una persona conocida  abrió un salón de belleza,  el lugar esta muy bien ubicado, ahora ya tiene aproximadamente un año de estar abierto,  y se dio a la tarea de crear su ficha de Mi negocio, así después de un  tiempo le ayude a hacer unas fotos 360° para dar a conocer un poco más el sitio.  Sin embargo y después de un año el sitio no aparece en google al explorar en maps,  no es sino hasta que buscas salón de belleza o alguna palabra asociada que aparece el sitio, sin embargo el punto no aparece en maps, aun y cuando hemos colocado  fotos 360° y justo en el local de al lado, hay  una tienda de regalos que precisamente tiene un poco más de un año que no abre,  pero se mantiene  el anuncio,  el negocio de la tienda de regalos  tampoco tenia ficha mi negocio o no aparecía en  Maps, así que quise hacer una prueba y  creé una ficha para colocar el negocio vecino en el mapa, aún cuando no abre y al día siguiente aparecía ya en maps la ficha de mi negocio de aquella tienda de regalos  que  no abre, no tiene sentido , algo cierto es que hay varios salones   de belleza en la zona  y cuando pregunte a otras personas que apoyan sobre fichas mi negocio que no aparecen en maps me comentaron que tenia que adquirir relevancia con el tiempo y aparecería,  sin embargo y después de un año aun no aparece.  El negocio vecino sigue cerrado y así que declaré como cerrado de manera permanente aquel negocio .

 

Son raros los algoritmos de google y como dan relevancia a un sitio. Algo que he aprendido en youtube  sobre gente que ha observado como dar relevancia a un sitio y  que mejore su SEO es que tenga gran  cantidad de comentarios o reseñas y noto que la tienda Mercadona tiene muchísimas reseñas,  a la fecha tiene ya 245 reseñas que se me hacen muchísimas para un supermercado en lugar pequeño  y muchas son del tipo  : "Siempre vamos porque tiene mucha variedad de productos. Últimamente siempre hay alguna novedad de comida internacional.", creo que se ha pasado la voz y eso esta funcionando a esa sucursal, no lo sé. El caso es que sigo intrigado con el otro negocio, apenas tiene 30 reseñas, pero veo que están haciendo diferentes cosas en redes sociales, aparecen en todos lados cuando pones El Rincón de Natalia, tiene facebook, es.restaurantguru.com, jaen.listado-empresas.es, venio.info/es/pregunta/cual-es-el...de/, y bueno creo que va avanzando desarrollando su SEO en función de esa presencia que tiene en internet. 

DavidVrl