Carlos23-'s post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Consulta sobre Disminución en Contribuciones en Google Maps: ¿Alguien más ha experimentado esto?

Hola estimada comunidad espero que todos se encuentren bien!

Mi nombre es Carlos Calonge de Colombia y me complace ser parte de esta increíble comunidad dedicada a mejorar la experiencia de los usuarios en Google Maps. Como Local Guide, todos compartimos una pasión por explorar, descubrir y compartir conocimientos sobre nuestros entornos locales.

 

Sin embargo, me gustaría abordar un tema que ha captado mi atención recientemente. He notado una disminución significativa en mis contribuciones y puntos en Google Maps, lo que me ha llevado a cuestionar si otros miembros de nuestra comunidad han experimentado algo similar.

 

¿Alguno de ustedes ha notado una disminución en sus contribuciones recientemente? ¿Tienen alguna idea de por qué podría estar ocurriendo esto? Me encantaría escuchar sus experiencias y opiniones al respecto.

 

Recuerden que juntos formamos una comunidad sólida y colaborativa, y estoy seguro de que podemos encontrar soluciones y apoyarnos mutuamente en este desafío.

  

Sincelejo, Sucre, Colombia
2 comments
Connect Moderator

Re: Consulta sobre Disminución en Contribuciones en Google Maps: ¿Alguien más ha experimentado esto?

Hola @Carlos23- 

Can you kindly details on which type of contributions you are missing your points?

Generally speaking, according to the rules the points should be detracted when a contribution is made "private" but in the last years Google never applied this principle.

If they restarted to re-apply this rule indeed the reason can be that several of your photos and reviews are made private, but I can't confirm that they are using this principle again.

Can you kindly check?

 

However I would like to suggest you to check that part in any case, because there are several visible violations in there:

  • Photos: we should not upload the same photo/video more than once, and absolutely we can't use the same photo/video on more than one place. We should not upload redundant (very similar) photos on one place, because the additional photos are not adding any additional information about the place.
  • Reviews: several of your reviews sound like an advertisement of the place, and are not showing a real personal experience about the location. A review is intended to be a critical and personal comment about our experience of the place, not a generic description. Just as an example, you said: "The BBVA Bank ATMs, located in the center of Sincelejo, are a valuable resource for the community. Its strategic location in a high-traffic area facilitates access to banking services for a wide range of people." What is your own experience about the place? How long did you have to wait? Is the place big or small? There is a parking near the place? Were they kind or rude with you? This is what the people want to know, not what they can find on the website of the bank on their promotional page.

Of the reason is that they are taking out points of the hidden contributions more points will drop, without fixing what I mentioned above.

 

Level 8

Asunto: Reclamo sobre Disminución de Puntos en Google Maps y Aclaración de Comentarios

Cordial saludo estimado moderador,

 

Los problemas se me presentaron el día de ayer cuando actualicé mi aplicación de Google Maps y noté que mis puntos disminuyeron, así como también mis contribuciones. De parte de Google, no he recibido ningún tipo de información al respecto. Por otra parte, quiero aclarar que mis publicaciones no son publicidad. Después de analizar bien tu respuesta, debo decir que no comparto tu opinión, con todo el respeto que te mereces. He sido muy crítico con otras reseñas que he realizado en el pasado. Además, no sé si lo pudiste notar, pero mi perfil de Google solo explora lugares de mi país, Colombia, donde constantemente hay violencia, lo que dificulta un poco mi labor.

 

Por otra parte, el vehículo de Google no ha explorado los lugares que he agregado desde que soy Local Guide. Para finalizar, en cuanto a tus ejemplos, mencionaste la publicación de BBVA y veo que no analizaste bien el contexto. Yo estoy felicitando a dicha empresa porque realiza una buena labor y sus cajeros automáticos son eficientes, seguros y están estratégicamente ubicados, lo que los hace más cómodos para sus usuarios. Realmente no me gustó lo que me dijiste y me hace sentir mal.

 

Además, es importante mencionar que los problemas surgieron tras la última actualización de Google. Recuerda que nuestra labor no se limita a criticar, también es importante reconocer y felicitar la buena labor de los demás.