AlejandroC's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 4

Duda, dónde se almacenan las fotos?

Hola a todos!

 

Tengo una consulta, estoy subiendo fotos que tenía en la PC a Google Maps y me las almacena también en Google Drive / Fotos.

Si las elimino de Google Drive desaparecen de Google Maps?

 

Espero que me puedan responder esta consulta

 

Gracias y Saludos

 

Buenos Aires, Argentina
10 comments

Accepted Solutions
Level 9
Solution

Re: Duda, dónde se almacenan las fotos?

Hola @AlejandroC, respondiendo a tu pregunta, debo aclararte algo importante... Si las fotos que subes a GoogleMaps vienen directamente de GooglePhotos (Fotos tomadas con tu celular, que se sincronizaron con Photos y después se suben a Maps), si tu eliminas esa foto de Photos, se borrara también de Maps. Es un poco enredoso pero intentaré explicarlo un poco mejor.

 

Cuando desde tu PC intentas subir una foto de algún lugar a Maps, tienes la opción de seleccionarla desde Photos, si la subes siguiendo este proceso, si tu borras la foto de Google Photos se eliminará también de Maps, por lo que te recomiendo que siempre que subas fotos a lugares en Maps, lo hagas desde la galería de fotos de tu celular directamente y no desde Google Photos para evitar este tipo de problemas.

 

@Francisco-RSTe equivocas, Google Maps y Google Photos son cosas diferentes, si subes una foto a Maps que proviene de Photos y después la borras de Google Photos, también desaparece de Maps. (por eso debes subirlas desde tu dispositivo).

También te equivocas al creer que Google Photos y Google Drive son lo mismo.

 

@LuisHMTe equivocas, si las fotos que "subes" a Google Maps vienen directamente de Google Photos ( es decir, las seleccionaste directamente desde la app de Photos) al momento de borrarlas de Google Photos también se eliminan de Maps, no tiene nada que ver con el servidor de Google Maps porque en realidad no se sube 2 veces sino que utiliza la ruta de la foto en Google Photos(Ojalá me haya explicado).

 

Espero haberlo ayudado, saludos desde Sinaloa.

 

 

 

 

View solution in original post

Level 8

Re: Duda, dónde se almacenan las fotos?

Esto sucede si tienes la aplicación FOTOS de google, a la cual puedes acceder desde Este enlace , una vez que la imagen la subiste, a google maps, no deberias tener problemas en eliminarla de google drive, o de tu dispositivo.

 

 

Level 8

Re: Duda, dónde se almacenan las fotos?

Hola @AlejandroC Las fotos que subes a Google Maps son almacenadas en servidores de Google Maps por lo que no importa lo que hagas con ellas en tu Google Drive o Google Photos, estas se conservarán en Google Maps.

Luis Hernández - Querétaro, México. Queretaro Local Guides
Level 9
Solution

Re: Duda, dónde se almacenan las fotos?

Hola @AlejandroC, respondiendo a tu pregunta, debo aclararte algo importante... Si las fotos que subes a GoogleMaps vienen directamente de GooglePhotos (Fotos tomadas con tu celular, que se sincronizaron con Photos y después se suben a Maps), si tu eliminas esa foto de Photos, se borrara también de Maps. Es un poco enredoso pero intentaré explicarlo un poco mejor.

 

Cuando desde tu PC intentas subir una foto de algún lugar a Maps, tienes la opción de seleccionarla desde Photos, si la subes siguiendo este proceso, si tu borras la foto de Google Photos se eliminará también de Maps, por lo que te recomiendo que siempre que subas fotos a lugares en Maps, lo hagas desde la galería de fotos de tu celular directamente y no desde Google Photos para evitar este tipo de problemas.

 

@Francisco-RSTe equivocas, Google Maps y Google Photos son cosas diferentes, si subes una foto a Maps que proviene de Photos y después la borras de Google Photos, también desaparece de Maps. (por eso debes subirlas desde tu dispositivo).

También te equivocas al creer que Google Photos y Google Drive son lo mismo.

 

@LuisHMTe equivocas, si las fotos que "subes" a Google Maps vienen directamente de Google Photos ( es decir, las seleccionaste directamente desde la app de Photos) al momento de borrarlas de Google Photos también se eliminan de Maps, no tiene nada que ver con el servidor de Google Maps porque en realidad no se sube 2 veces sino que utiliza la ruta de la foto en Google Photos(Ojalá me haya explicado).

 

Espero haberlo ayudado, saludos desde Sinaloa.

 

 

 

 

Level 4

Re: Duda, dónde se almacenan las fotos?

Les agradezco las respuestas. Entonces, cuando hago un Upload de una foto que tengo en mi PC desde Google Maps, por lo que veo también la almacena en Google Photos. 

Conclusión: Lo mejor no eliminar las imágenes de Photos publicadas en Maps.

Espero haber comprendido bien.

Gracias a todos!

 

 

Captura.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos

Level 8

Re: Duda, dónde se almacenan las fotos?

@rolandorivasr Yo he eliminado fotos de "google photos" y aun permanecen en Google Maps, las fotografias almacenadas en google photos, así como tu correo de gmail,  se encuentran almacenados en google drive.

 

 

 

Level 4

Re: Duda, dónde se almacenan las fotos?

A mi me parecía, porque hay fotos que publique en Maps y siguen estando aunque las he eliminado de Photos. No tengo necesidad de borrarlas porque aún tengo espacio disponible.

Level 9

Re: Duda, dónde se almacenan las fotos?


@FranciscoR wrote:

@rolandorivasr Yo he eliminado fotos de "google photos" y aun permanecen en Google Maps, las fotografias almacenadas en google photos, así como tu correo de gmail,  se encuentran almacenados en google drive.

 

 

@Francisco-RS Si eliminaste fotos de Photos y no se eliminaron de MAPS fue porque NO LAS SUBISTE DIRECTAMENTE DESDE PHOTOS ( Las subiste desde el carrete de tu celular o localmente desde tu PC) No seas TERCO, si subes fotos a Maps directamente desde Photos se eliminan de Maps cuando se eliminan de photos, no hay nada que pensar, puedes buscar información o hacer la prueba. No es algo que digo yo, todo mundo lo sabe. Y te equivocas de nuevo al afirmar que las fotos de Photos son almacenadas en Drive, eso es totalmente FALSO, una cosa es que en Drive puedas acceder a tus fotos de Google Photos pero eso no quiere decir que sea lo mismo. Y el Gmail tampoco. Informate antes de desinformar a los demás.


 

Level 8

Re: Duda, dónde se almacenan las fotos?

REPITO: Todas las fotos "sincronizadas desde google photos" así como los correos de GMAIL son almacenadas en google drive.

@rolandorivasr Solo te voy a contestar con una foto de prueba.

 

drive.png

El tema ya tiene solución ya se dieron los comentarios, @AlejandroC si aun tienes la duda sobre el funcionamiento de la aplicación puedes consultar la sección de ayuda de la aplicación: "Ayuda Google Photos" o en su caso consultar el foro de ayuda "foro de ayuda Google Photos", y para finalizar desde mi punto de vista no tienes necesidad de borrar las fotos, ya que no abarcan tanto espacio debido a la compresión que manejan, por ejemplo yo tengo cerca de 700 fotos en mi ordenador, las cuales pesan alrededor de 1 gb, tengo todas respaldadas en google photos y solo pesan 148MB.  

 

 Espero te haya servido la información.

 

 

Level 4

Re: Duda, dónde se almacenan las fotos?

Gracias a todos! Más claro, imposible