DrMARIOM's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 2

Como puedo reclamar mi local

Saludos, como puedo obtener control de a ubicacion de mi tienda en google para administrar sus cosas pues en mi ciudad que es un pueblo pequeno y con un sistema de correo muy precario no me llega la postal con el codigo para verificarla existe alguna otra manera?

9 comments
Level 7

Re: Como puedo reclamar mi local

Por favor puedes aclarar mejor el tema

Saludos


DrMARIOM escribió:

Saludos, como puedo obtener control de a ubicacion de mi tienda en google para administrar sus cosas pues en mi ciudad que es un pueblo pequeno y con un sistema de correo muy precario no me llega la postal con el codigo para verificarla existe alguna otra manera?


 

Level 2

Re: Como puedo reclamar mi local

Veras yo agregue la localizacion de mi tienda en los mapas y en las opciones me sale reclamar esta empresa que es para que google me permita a mi editar la info directamente como dueno de la empresa. pero en el proceso me envian una postal; con un codigo a la tienda paraq eu con el godigo yop demuestre que soy el dueno pero jamas me llega lo he solicitado muchas veces. mi pregunta es si hay algun otro modo de poder reclamar la empresa como mia.
Level 7

Re: Como puedo reclamar mi local

Hola, amigo

Mira esta página para ver si te vale, ok.

https://support.google.com/business/answer/2911778?hl=es

 

En mi opinión el punto clave para resolverlo es este texto de Google, te cito: "Para añadir la información de tu empresa en Google Maps, en la Búsqueda de Google y en otras propiedades de Google, debes crear una ficha de Google My Business (u obtener acceso a una, en caso de que ya exista). Administra gratis la forma en que aparece la información de tu empresa en Google (incluso en la Búsqueda y Maps) con Google My Business."

 

Bueno amigo espero que esto te sirva para algo, sino, seguiremos en contacto para llegar a una solución juntos.

 

Saludos,

Andrés

 

Level 7

Re: Como puedo reclamar mi local

Hola @DrMARIOM

 

Yo doy por supuesto que has realizado los pasos anteriores que te comenta @Amartin, en mi caso he verificado locales para amigos y familiares en varias ocasiones y la postal no es el único medio, también recuerdo que se puede hacer por teléfono, pero si no recuerdo mal tiene que ser un teléfono fijo.

 

De todas formas te dejo en enlace de la ayuda, aunque puedes acceder desde el que te ha puesto el compañero arriba, pero por si las moscas... Verificar ficha empresa varias formas

 

Yo lo he hecho con postal y por teléfono, en las otras opciones no te puedo ayudar, pero si tienes teléfono fijo es instantáneo.

 

Espero que te sirva, un saludo.

Level 2

Re: Como puedo reclamar mi local

Saludos, disculpa no especifique al no me sale inguna opcion ademas de la postal, imagino que es al unica disponible en Venezuela pero amaria poder verificarla

Level 6

Re: Como puedo reclamar mi local

Hola @DrMARIOM yo tengo el mismo problema pero aunque la empresa no esta verificada ya me aparece en el mapa cuando la busco desde cualquier celular. Imagino que se demoran algun tiempo en realizar eso. Tambien tengo un canal de youtube y el correo de la confirmacion de la cuenta demoro varios meses en llegar. Espero te sirva de ayuda saludos.

Level 7

Re: Como puedo reclamar mi local

Hola de nuevo.

 

Es importante que vayas pasito a pasito y ya sabes como sigue la canción 🙂

 

Bueno fuera bromas, te di instrucciones y no me has dicho si la has aplicado y si te fue bien. Por favor, empecemos por ahi. Si has hecho todas las instrucciones que te envié en el enlace pues dime que mas te sucede y si te fue útil como para resolver tu problema pues ándale y nos dice que ya esta solucionado.

 

Saludos,

Andrés

 

Level 8

Re: Como puedo reclamar mi local

No, no hay otra forma, tienes que seguir intentandolo, es muy Facil, primero busca tu local, Suponiendo que ya lo añadiste.

Posteriormente Abajo de Sugerir una Edición, esta un boton llamado reclamar esta empresa. 

 

sshot-1.png

Despues, debes aceptar que tienes los permisos para administrar ese lugar, ya que se creara un perfil de google+, presionas en continuar. sshot-2.png

En el caso de que halla errores se te notificara para que hagas los cambios pertinentes y seras redirigida a la pagina de business.google, donde podras ver otro boton para reclamar.

sshot-3.png

Editas tu información y te redireccionara a una pagina, donde te pedira que confirmes que se te puede enviar una carta por correo postal.

sshot-4.png

Das en Correo y te pedira un nombre de contacto.
sshot-5.png

Pones los datos de contacto y le das click en enviar la tarjeta.

 

Solo te queda esperar, a que la tarjeta llegue, y tienes que introducir el codigo "solo tienes 30 dias" y de esa manera, aparecera como verificado y podras hacer las modificaciones que requieras.

 

Saludos.



 

Connect Moderator

Re: Como puedo reclamar mi local

Hola @DrMARIOM, no existe otro método, solo el postal, por temas de seguridad y confiabilidad en la información brindada por el presunto dueño del negocio.

 

saludos FARID.