enriquebris's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

¿Alguna opinión al respecto?

Hola a todos! Google Maps es una aplicación asombrosa, es difícil imaginar la complejidad que puede tener el manejar tan voluminosa y dinámica base de datos.

 

fotos 02.jpgfotos 01.jpgSin embargo, después de años de experiencia, sigue teniendo zonas incoherentes, por ejemplo, la cantidad de fotos de un Guía Local. En un conteo, en la página principal, me aparecen 1294 imágenes, sin embargo...de pronto, viendo las reseñas de un lugar que recientemente visité y sobre el que escribí una nota, me percato que solo me aparecen 1088, o sea, una diferencia de 206 fotos. Esto no creo sea solo un problema de "precisión" en un cálculo informático.

 

¿Alguna idea al respecto?

 

Agradecido de antemano.

6 comments
Connect Moderator

Re: ¿Alguna opinión al respecto?

Hola @enriquebris, a mi también me pasa. Por lo que entiendo lo que te muestra en tu perfil son las fotos que agregaste en Google Maps, y lo que dice en tus reseñas son la cantidad de fotos aprobadas por Google Maps de todas las que agregaste, es decir que de las 1294 fotos que subiste a la aplicación, 1088 fueron aprobadas para usarse en los lugares donde las subiste.

No estoy tan segura, así que voy a mencionar a algunos Local Guides que puedan saber más: @FaridTDF @JavieraAu

Connect Moderator

Re: ¿Alguna opinión al respecto?

Hola @enriquebris, es exactamente como indica @Jesi, (gracias por el tag)  yo mismo tengo una diferencia de mas de 200 fotos publicadas. esto también es por el cierre o eliminación de algunos sitios en los cuales aporte fotos y comentarios, el otro día descubro que un monumento, fue eliminado y vuelto a crear, con lo cual todas las fotos que existían se perdieron, en consecuencia se eliminaron de tu contador de aportes, en este caso del mio, así como este vario sitios mas. Y también están las que no aprueba Google. 

 

Mis contribuciones en Google MapsMis contribuciones en Google Maps

 

el reporte mensual de Google con mis aportesel reporte mensual de Google con mis aportes

 

 

No te preocupes enrique, continua aportando, que lo importante esta en el medio de toda esta diversión.

 

Saludos Farid.

Level 7

Re: ¿Alguna opinión al respecto?

Hola @Jesi y @FaridTDF, gracias por su atención!

 

A ver si entiendo bien: ¿debo suponer entonces que en más de 200 ocasiones mis fotos se han eliminado o simplemente no se han aceptado sin recibir un mínimo aviso, como si pasa cuando propongo una adición al mapa y se considera que NO SE APLICA? ¿Cómo o cuándo me entero de estos rechazos?

 

Pienso este es un aspecto que el Equipo de Maps debía tomar en cuenta, pues los LG podríamos aprender de los rechazos, al entender la base o el por qué se consideran inadecuadas determinadas imágenes.

 

Una variante sería que existiera la posibilidad de visualizar las que NO se han aceptado finalmente...

 

Saludos desde La Habana.

Connect Moderator

Re: ¿Alguna opinión al respecto?

Es correcta tu conclusión @enriquebris, y aquí tienes una gran oportunidad para sugerir una mejora en Google Maps, postea tu idea en la sección “intercambio de ideas” y en una de esas podemos ver una nueva modificación en Google Maps. 😀

 

saludos Farid

Level 8

Re: ¿Alguna opinión al respecto?

Buenas a todos. Hay una cosa que no acabo de entender. Dices que la diferencia del conteo puede ser porque alguien cierre y vuelva a abrir un monumento, por ejemplo. Y yo me pregunto.... se puede cerrar y volver a abrir un sitio que sea poco significativo pero un monumento es algo representativo de algún lugar o cultura. ¿ Cómo puede ser que alguien venga y cierre y vuelva a abrir un lugar representativo y Gmpas no tenga manera de contrastar ese cierre de antemano. Yo creo que un LG de Maps no debería hacer estas trampas para obtener un rédito propio,  pero además creo que Gmaps debería poder reaccionar de alguna manera ante estos hechos por ejemplo contrastando antes la información.

Level 10

Re: ¿Alguna opinión al respecto?

@FaridTDF @Jesi muchas gracias a mi también me rondaba esta idea y no sabia que podia ser. Me quedo más tranquilo.

 

https://gasmountain.com/blog/
FOLLOW ME ON GOOGLE MAPS
https://goo.gl/maps/nTobaEosxkmA1cvq8