¡¡Salud por los nuevos amigos y por las grandes aventuras!! ¡Y larga vida a los Local Guides! ![]()
Connect cumple 10 años de hacer comunidad… y de esos 10, yo he tenido el gusto de compartir 2 … ¡No puedo creer lo rápido que ha pasado el tiempo! ![]()
Recuerdo que cuando contacté al #TeamTacos por primera vez, antes de conocer la plataforma Connect, yo tenía como propósito conocer personas nuevas y explorar muchos lugares porque no solía salir mucho de casa antes. Al día de hoy, gracias a Connect he conocido muchos mexicanos y extranjeros, explorado mi lado creativo
, alimentado mi amor por los idiomas y, sobre todo, retomé un pasatiempo que creía haber olvidado: el placer de escribir .
Para unirme a la celebración, les comparto mis dos mayores gratitudes dentro de la plataforma Connect.
Es parte de lo que me encanta de aquí: entre tantas iniciativas de gratitud, uno siente que está escribiendo un discurso para recibir un galardón jajajaja
En este post encontrarán:
- Los amigos
- Mis memorias favoritas
Esta publicación representa mi participación a la iniciativa #MyConnectCaravan , propuesta por @NareshDarji #mq1k
Los Amigos
Aquí hay personas maravillosas y tengo la enorme dicha de poder llamar amigos a varios de ellos. Voy a agruparlos para más fácil ubicación:
Para empezar…. Obvioooooooo el increíble y fabuloso #TeamTacos de Local Guides México
. Como les platicaba en mi She Leads Spotlight , ellos fueron mi primer contacto con Connect y mi guía en este mundo. A través de los Meet-Ups hemos visitado lugares padrísimos… ¡Y todos son personas magníficas! ¡Los quiero mucho, chicos! Buzz @LightRich , Lalo @LaloPadilla , Lizy @Lizyeth_Villanueva , Ari @Ariadnecca , Ernesto @ErnestoGZamora , Janis @Janis_delaluz , Bere @Bere_Marichi , Aaron @aaron_fernandez_MX , Imperio @imperiospice
A continuación… el igualmente increíble y fabuloso Équipe Francophone #LocalGuidesFr . Si bien es un equipo completamente virtual, he podido conocer lugares muy lindos a través de los posts que nos comparten y tenemos una convivencia muy bonita y muy amistosa entre los miembros del grupo ![]()
Por azares del destino me convertí en su líder poco después de conocerlos y me llena de gratitud que esa confianza que me tienen se haya mantenido hasta el día de hoy.
Hemos participado juntos ya en varias iniciativas de Connect y nuestros Meet-ups han sido sobre temas interesantes. ¡Los quiero mucho también, equipo! Chris @christophesubilia , Baptiste @Bapt , Faya @fayayolla , Yannick @Yannick_S , Georges @glosings0n , Laurent @Laurent , Capitán Shola @SholaIB , Luis @LuisMGonzalez , David @DavidTerronPla , Ari @ariadnecca , Egide @Kaegide
Mucha gratitud también para las comunidades argentina #TeamMate y brasileña #LocalGuidesBrasil : Maxi @Maximilianozalazar
, Sarah @SarahKa
, Roger @RogerOhayashi
y Estevão @efcxp
y todos los latinoamericanos.
Y finalmente a las maravillosas personas que me he encontrado en mi camino por Connect y que han permanecido en él apoyando proyectos, dando consejos o dejándome saluditos. Gracias a Vikas @curatorofmemory
, Anna Elisa @annaelisa
, Udo @Jacob_Creutzfeldt
y Adrian @AdrianLunsong ![]()
Mis Memorias Favoritas Connect (hasta este momento, obvio)
Una de las cosas que amo de Connect y de los Local Guides que estamos aquí es la hermosa vibra que se siente en el ambiente: mucha alegría, mucha gratitud, mucha pasión por lo que hacemos aquí y, sobre todo, una preciosa actitud de ayudar a los demás.
Mi memoria presencial Local Guide favorita fue nuestro Scavenger Hunt de 2025 . Fueron tasks muy divertidos y me gustó que fuera en equipo. También se escogió un escenario muy bonito para la actividad: la colonia Roma es conocida por tener muchos parques y construcciones antiguas. Y lo mejor…. ¡Nuestro equipo ganó! ¡Yujuuuuu!
Para mi memoria Local Guide virtual favorita … tengo dos candidatas (¡¡es difícil decidir!!):
-
Mi primer Meet-Up con los Local Guides Francófonos : para entonces no conocía a nadie de ellos (porque incluso a Chris, quien me invitó al grupo, solo le había escrito una vez en otro post) y aún así me sentí bienvenida y bien recibida en la comunidad.
¡Gracias por eso, chicos! -
Nuestra primera celebración del Día Internacional de la Francofonía . Fue super divertido porque compartimos elementos culturales literarios, musicales y cinematográficos y hasta acabamos cantando, rapeando y recitando poesía. ¡Fue super chouette!

![]()
Y así termina mi relato con los highlights favoritos de mi estancia en Connect hasta ahorita; y espero seguir juntando memorias preciosas y aprendizajes importantes para la vida. Gracias a todos los que han formado (y formarán) parte de mi vida Local Guide… ![]()
Toda mi gratitud a Google y al Googler team por crear y conservar el programa… y gracias también a @NareshDarji por el espacio para compartir mi historia. ¡Salud por las amistades auténticas!
¡Y salud por las aventuras futuras! ![]()