luis_rich's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

The Mexican arena, a different cathedral.

luis_rich_0-1713569697991.jpeg

 

Uno de los principales espectáculos deportivos de México es la lucha libre, la cual tiene una gran cantidad de aficionados que se apasionan al ver batirse en una pelea a los héroes del cuadrilátero, estos son los luchadores, que en su mayoría guardan celosamente su identidad debajo de las brillantes y coloridas máscaras o en su caso y después de haber perdido su máscara, luchan con su rostro descubierto. 

luis_rich_1-1713569698004.jpeg

 

Prácticamente en todo el país existen arenas, estas son lugares en donde la gente puede acudir a disfrutar de estos espectáculos. La arena más importante es la México, que también es conocida como “la México catedral” ya que en ella se han presenciado las luchas más épicas con los luchadores más emblemáticos como el Santo, Blue Demon, Perro Aguayo, el Rayo de Jalisco, Octagón, la Parka y muchos otros que a lo largo de los años han hecho soñar a chicos y grandes. 

luis_rich_2-1713569698013.jpeg

 

La arena México se encuentra muy cerca del centro de la Ciudad de México, las luchas por lo general se llevan a cabo los martes, viernes y domingos, la cartelera es muy variada y dependiendo de los luchadores y lo que esté en juego, es el precio del boleto, pero en general son accesibles a todos los bolsillos. 

luis_rich_3-1713569698008.jpeg

 

En la arena desde cualquier rincón puedes ver el espectáculo sin problema. Tiene una forma circular y al centro se encuentra un cuadrilátero, que es una tarima en forma cuadrada, la cual está circundada por una especie de cuerdas elásticas que permite a los luchadores tomar impulso y ofrecer sus mejores acrobacias.

luis_rich_4-1713569698015.jpeg

 

Durante una función de lucha libre se pueden disfrutar de 3 o 4 luchas, las cuales consisten en que dos o más luchadores se tienen que enfrentar a golpes y acrobacias, y que por medio de un castigo someten a su adversario hasta lograr su rendición o que el referee cuente hasta tres, en ese momento el luchador que aplicó el castigo, gana la lucha. 

luis_rich_5-1713569697975.jpeg

 

Mientras esto ocurre la gente ve emocionada los lances, los vuelos, las acrobacias que hacen que se sientan como si ellos estuvieran luchando y sea su deber por medio de gritos y porras el defender a su luchador favorito que se encuentra en la batalla dándolo todo. 

 

Existen otros tipos de lucha libre como es la que se practica en Estados Unidos o en Japón, pero sin duda la versión mexicana es algo que todos deben conocer y si es posible vivir, para conocer la magia y el misterio que envuelven a este gran espectáculo deportivo. 

#TeamTacos #Mexico #CiudaddeMexico #TeamTequila

Collector of moments, stories and circumstances
Ciudad de México, CDMX, México
6 comments
Level 9

Betreff: The Mexican arena, a different cathedral.

@luis_rich 

Auch wenn mir diese Sportarten nicht gefallen, es ist gut beschrieben 

Level 8

Re: The Mexican arena, a different cathedral.

@luis_rich que genial la fachada del lugar sorprendió. Saludos 

Connect Moderator

Re: The Mexican arena, a different cathedral.

Las luchas son algo que todos deben vivir por lo menos una vez en sus vidas @luis_rich , hace unos años fui con mis primos y la pasé muy bien, mi prima la usa de terapia para sacar la frustración de la oficina con gritos jajaja 

 

La Arena México es un gran lugar para verlas pero me gustaría mucho ir a Triplemanía de la AAA que se hace en la Arena CDMX, a pesar de que sea otra liga /categoría. ¿Tú has ido?

Level 8

Betreff: The Mexican arena, a different cathedral.

@Annaelisa es un buen lugar, más allá del deporte creo que lo que caracteriza a la lucha libre es el ambiente que se genera y que atrapa a todos los asistentes. Saludos. 

Collector of moments, stories and circumstances
Level 8

Re: The Mexican arena, a different cathedral.

Sí, @Maximilianozalazar a pesar de que ya tiene sus años el lugar, sigue siendo el recinto más importante de la ciudad y me atrevería a decir que del país para practicar lucha libre. Saludos. 

Collector of moments, stories and circumstances
Level 8

Re: The Mexican arena, a different cathedral.

Así es @LaloPadilla la lucha sirve de catarsis para gritar y pasarla bien, recomendado 100% jaja. No, nunca he ido a un triplemania, pero estaría muy bien poder asistir, sin duda debe ser una gran experiencia. 

Collector of moments, stories and circumstances