--GA--'s post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 10

#Sudamerica2023 - Colonia del Sacramento, Uruguay. Me encanta

Gracias a la organización de @argentinalocalguides y el acompañamiento de @Jesi y @Cecilita participé del meet up internacional: 🗺️Argentina - Uruguay - Brasil 〰️ Un Rio nos separa, la hermandad nos une en Colonia del Sacramento (República Oriental del Uruguay) la ciudad que fundó Manuel Lobo como Nova Colônia do Santíssimo Sacramento en 1680.

Para los rioplatenses cruzar el charco significa encontrarnos del otro lado del Rio de la Plata con una ciudad muy distinta de la que vivimos en lo cotidiano con solo tomar un ferry que sale, en mi caso, del Puerto Nuevo de Buenos Aires 

Skyline de Buenos Aires desde la terminal de BuquebusSkyline de Buenos Aires desde la terminal de Buquebus

para viajar en el ferry de Buquebus (interior de Interior de clase business)Interios de clase business de la empresa BuquebusInterios de clase business de la empresa Buquebus

y recorrer en un día el casco histórico de este interesantísimo destino que busca equilibrar su arquitectura contemporanea con la colonial de impronta lusitana y española junto a  @AdroGran, @CamilaPardo, @Cecilita, @CristianSan@Jesi@matigfv, @pablosamela@Maximilianozalazar@TeffiG y @TheFranco.

Caminata por colonia con el Centro de Información Turística de fondoCaminata por colonia con el Centro de Información Turística de fondo

En tanto recorremos nos detenemos en el cartel de la antigua estación de trenes de Colonia para registrar nuestro paso.

Algunos Local GuidesAlgunos Local Guides

 

 

Y continuamos hasta la puesta en valor del antiguo deposito ferroviario, hoy Mercado Artesanal de Colonia

Mercado Artesanal de ColoniaMercado Artesanal de Colonia

A pocos pasos llegamos a las antiguas murallas construidas por el gobernador Vasconcellos en 1745 y cuyas ruinas comenzaron a recuperarse en 1961 con el claro objetivo de complementar lo existente para hacerlo comprensible al visitanteAntigua muralla de la ciudad viejaAntigua muralla de la ciudad vieja

 

Acceso a la ciudad viejaAcceso a la ciudad vieja

Portón del campo 

Portón del campoPortón del campo

y su frontis 

Frontis del portónFrontis del portón

Desde aquí comienzan las casas y callecitas empedradas con aciertos y errores en sus intervenciones pero que permiten apreciar el estilo portugues

Casa portuguesa en calle de los suspirosCasa portuguesa en calle de los suspiros

 

Casa portuguesaCasa portuguesa

 

Detalle de puertaDetalle de puerta

el estilo contemporaneo neo colonial

Casa españolaCasa española

o el estilo contemporaneo racionalista

Casa contemporaneaCasa contemporanea

Como tambien el uso de la piedra como claro ejemplo de estilo portugues

Casa portuguesaCasa portuguesa

Y su equivalente con construcciones contemporaneas

Casa contemporaneaCasa contemporanea

de excelentes terminaciones

Casa contemporaneaCasa contemporanea

Al llegar al faro nos encontramos con las ruinas del convento de San Francisco

Faro y ruinas del convento de San FranciscoFaro y ruinas del convento de San Francisco

Y callecitas adoquinadas como la de la playa con su hermosa vegetación

Adoquinado de la calle de la playaAdoquinado de la calle de la playa

Para finalizar el recorrido en la Basílica del Santísimo Sacramento que es uno de los puntos donde les recomiendo detener la mirada.

Interior de la Basílica del Santísimo SacramentoInterior de la Basílica del Santísimo Sacramento

Luego del almuerzo de camaradería viajamos en un omnibus de línea hasta la plaza de toros Real de San Carlos, maravilloso edificio de 1910 que fue rehabilitado para funcionar como centro de convenciones, espectáculos culturales y deportivos.

Plaza de toros Real de San CarlosPlaza de toros Real de San Carlos

 Local Guides en la Plaza de toros Real de San CarlosLocal Guides en la Plaza de toros Real de San Carlos

Con una excelente envolvente de ladrillos y estructura resistente de acero roblonado donde se destacan las vigas reticuladas y las ménsulas que permiten soportar las gradas de las tribunas.

Estructura metálica de la plaza de torosEstructura metálica de la plaza de toros

 

Estructura metálica de la plaza de torosEstructura metálica de la plaza de toros

Ahora se puede observar el antiguo ruedo con el antes y después de la rehabilitación.

Plaza de toros Real de San CarlosPlaza de toros Real de San Carlos

Para retornar a nuestras casas volvimos caminando hasta la terminal fluviomarítima de Colonia y como no podía faltarnos nos detuvimos en el letrero de la ciudad para una foto de familia.

Local Guides en el letreno de ColoniaLocal Guides en el letreno de Colonia

Hay mucho para aprender de esta ciudad patrimonio mundial de la humanidad que, desde 1995, supo sostener su movimiento turístico basándose en las acciones de recuperación y respeto por su patrimonio aún cuando como ya dije, hubo aciertos y errores en la interpretación de lo colonial. De cualquier forma es sin dudas un ejemplo a seguir para proteger nuestro legado para las futuras generaciones.

Colonia del Sacramento Departamento de Colonia, Uruguay
8 comments
Connect Moderator

Re: Colonia del Sacramento - Uruguay. Me encanta

Me alegra mucho que hayas podido ir @--GA--!! Necesitabamos de alguien con tu manera experta de ir sacando fotos 360 y que va directo a lo importante, y con tu responsabilidad, aunque eso haya implicado que quedemos atrás en algunas caminatas jajaja

Gracias por el recap!! Quedaron muy lindas todas las fotos

Level 8

Re: #Sudamerica2023 - Colonia del Sacramento, Uruguay. Me encanta

A mi me gustó mucho sus fotos @--GA--  que describem muy bien su paseo en la ciudad. Cada uno puede describir algún aspecto que en todo agrega una visión general del Sacramento 

@CMSouza
Level 4

Re: #Sudamerica2023 - Colonia del Sacramento, Uruguay. Me encanta

Gracias por compartir tu experiencia @--GA-- me gusto mucho la explicación técnica de cada lugar de colonia que visitaste con nosotros, y las fotos que tomaste son espectaculares!

Level 8

Re: #Sudamerica2023 - Colonia del Sacramento, Uruguay. Me encanta

@--GA-- que lindo post. Saludos 

Level 10

Re: #Sudamerica2023 - Colonia del Sacramento, Uruguay. Me encanta

@TheCrisSandova gracias por tu comentario. Voy a intentar animarme a escribir más seguido

Level 10

Re: #Sudamerica2023 - Colonia del Sacramento, Uruguay. Me encanta

@Maximilianozalazar Gracias Maxi

Level 10

Re: #Sudamerica2023 - Colonia del Sacramento, Uruguay. Me encanta

@CSouza Gracias, voy a intentar publicar más seguido con la mirada puesta en el patrimonio y su arquitectura.

Level 8

Re: #Sudamerica2023 - Colonia del Sacramento, Uruguay. Me encanta

@--GA-- por más meet a comprartir👍saludos