FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Iglesias y templos en Buenos Aires

Viajar por los pueblos de la provincia de Buenos Aires está entre las cosas que más me gustan hacer. Cuando tengo oportunidad. 

En todos los pueblos hay una plaza y luego la iglesia y los edificios municipales. De todo ellos, las iglesias son siempre muy llamativas.

 

FaridMonti_0-1579312399878.jpeg

 

 

FaridMonti_1-1579312400907.jpeg

 

Levantándose majestuosas con sus puntas apuntando al cielo, la belleza arquitectónica de algunas te deja con la boca abierta al verlas por fuera. 

 

FaridMonti_2-1579312401342.jpeg

 

Y cuando entras y llevas tu mirada hacia arriba la forma es tan perfecta. Las arcadas une las naves de una manera muy armónica con el cuerpo principal es increíble, la mayoría tienen un estilo gótico hoy ya casi no se realizan estos templos e iglesias, supongo que la gente concurre menos a ellos o concurre a antiguos cines reconvertidos a templos.

 

FaridMonti_3-1579312401205.jpeg

 

Su belleza siempre me atrae, casi como un gran imán, son irresistible, y tomar una foto de ellas es una manera de poder guardar ese recuerdo esa belleza del pasado en mi mente.

 

FaridMonti_4-1579312403440.jpeg

 

Me quedan muchos pueblos de Buenos Aires por recorrer, con lo cual este álbum crecerá con el tiempo, las pocas que tengo aquí son una muestra de toda esa belleza que está hecha paredes vitrales y relojes en las cúpulas.

 

FaridMonti_5-1579312401206.jpeg

 

A ustedes les gusta ver la arquitectura de las iglesias, contemplar y pensar cómo llegaron a colocar el último ladrillo de la cúpula de las altas, cuéntame cuales son las que te gustan a ti.

 

FaridMonti_6-1579312401247.jpeg

 

Si deseas ver otras iglesias puedes ver el álbum 

 

Buenos Aires, Argentina
21 comments
Connect Moderator

Re: Iglesias y templos en Buenos Aires

Hola, mi amigo, @FaridTDF. Gracias por compartir. A mí también me encanta mucho la arquitectura de iglesias y templos. Voy a compartir algunas imágenes, incluso de mi viaje reciente a tú país.  Saludos

 

La iglesia Memorial de Stanford, E.E.U.U (by Local Guide Alexandre Campbell)La iglesia Memorial de Stanford, E.E.U.U (by Local Guide Alexandre Campbell)Iglesia de San Sebastian em Ilha Grande (Isla Grande), Rio de Janeiro, Brasil. (By Local Guide Alexandre Campbell)Iglesia de San Sebastian em Ilha Grande (Isla Grande), Rio de Janeiro, Brasil. (By Local Guide Alexandre Campbell)Iglesia de Santa Cecilia, Volta Redonda, Rio de Janeiro, Brasil. (By Local Guide Alexandre Campbell)Iglesia de Santa Cecilia, Volta Redonda, Rio de Janeiro, Brasil. (By Local Guide Alexandre Campbell)Iglesia de San Nicolás, Buenos Aires, Argentina. (By Alexandre Campbell)Iglesia de San Nicolás, Buenos Aires, Argentina. (By Alexandre Campbell)

 

 

Level 10

Re: Iglesias y templos en Buenos Aires

@FaridTDF  que bonito Farid!  nuestros paìses son ricos en cultura y la religión forma parte integral de ello... en mi caso tengo aficiones fotográficas muy variadas y las iglesias son una de ellas sin dudas. Gracias por compartir tu excelente post!  p.s San Isidro en Lima es un distrito super importante, de hecho es el centro financiero de Lima. Abrazosss

Connect Moderator

Re: Iglesias y templos en Buenos Aires

Me encantan las iglesias y templos, marcan la geografía de una ciudad y antiguamente marcaba a la comunidad si eras católico practicante @AlexandreCampbell , la última foto que compartiste, no llegué a conocerla, es muy bonita 

 

Caption: Iglesia en Vedia - Buenos Aires - Argentina  (Local Guides @FaridMonti)Caption: Iglesia en Vedia - Buenos Aires - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

 

Farid.

 

Connect Moderator

Re: Iglesias y templos en Buenos Aires

Perú por varios motivos es uno de mis países favoritos de todos los que llegué a conocer @marcorp , uno de ellos son la rica historia que tiene, tanto la precolombina y la colonial en sus distintas etapas, y sus iglesias destacan en todo el paisaje 

 

Caption: Iglesia colonial en Cuzco - Perú (Local Guides @FaridMonti)Caption: Iglesia colonial en Cuzco - Perú (Local Guides @FaridMonti)

 

Level 9

Re: Iglesias y templos en Buenos Aires

@FaridTDF la verdad que siempre las iglesias son una muestra de arquitectura muy bella. 

 De las Catedrales que conozco, la que tiene el toque más distinto a  las demás, por ser de las más modernas, es la de la provincia San Juan.

La antigua Catedral, construida en 1712 por los Jesuitas, se derrumbó en el gran terremoto de 1944.

La actual se construyó en el mismo terreno y se inauguró en 1979, siendo la catedral más nueva del país.

20200118_005050-COLLAGE.jpg

 

Mauje
Connect Moderator

Re: Iglesias y templos en Buenos Aires

Buen dato @EugeGallardo , no conozco iglesias modernas, y las que vi tienen una arquitectura muy elemental y sin tantos ornamentos o formas vistosas, supongo que los presupuestos para edificar esas iglesias son mas reducidos o simplemente es lo que construyen ahora 

Level 8

Re: Iglesias y templos en Buenos Aires

@FaridTDF  the architectural beauty is incredible.  Thanks for the post. The photos are very live.

Connect Moderator

Re: Iglesias y templos en Buenos Aires

Hola @FaridTDF 

Amazing pictures, indeed, the cathedrals impress with the beauty of architecture! Thank you for sharing!

I would like to share with you my pictures of ancient churches, which I took in my visit to Chernihiv, Ukraine 

 

photo_2020-01-18_08-28-23.jpg

Best wishes,

Jane

Level 9

Re: Iglesias y templos en Buenos Aires

What a perfect post @FaridTDF 

So amazing photos! 

I like their magnificient architectute! It is incredible beauty,especially the first church.

Does it made from wood or stone?

Is it Gotic style!?

 

Thank you.

Have a nice weekend.

 

P.S.19.01 in Russia, the Orthodox feast of the Epiphany is celebrated.Orthodox people go to Church to collect consecrated water and bring it to their homes.The bravest people and those with good health on this day plunge into the ice hole.to cleanse your sins.

 

20200119_195941-COLLAGE.jpg

 Russian Ortodox Church.