FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Historias de Senderismo - Cascada de los Amigos

[RECAP] Caminata a Cascada de los Amigos

 

A medida que me adentro más en esto de hacer senderismo y ver la cantidad de oferta que ofrece esta hermosa Tierra del Fuego, me deja asombrado, todos los lugares muy hermosos, con montañas, lagunas y cascadas. En esta ocasión les voy a contar  la última que realice este sábado que pasó, la realizamos en el marco de un “Recorrido geográfico a pié” que organizamos con @Avraham_Jurado, un nuevo Local Guides que se sumó recientemente a Connect, espero que sean muchos más. el destino escogido fue La Cascada de los Amigos

 

Caption: Cascada de los Amigos - Ushuaia (Local guides @FaridMonti)Caption: Cascada de los Amigos - Ushuaia (Local guides @FaridMonti)

La hora señalada fue las 11:30, la salida era desde la ciudad de Ushuaia camino al Hotel Arakur, en la Base de Cascada de los amigos, así que el viaje comenzó antes, por supuesto los hábitos no cambian, el desayuno de paso en la pista (es una explanada recta de asfalto usado en la guerra de Malvinas como pista de emergencias, hoy continuación de la RN3) que está en Punta María es una cosa que no la cambio, me encanta es un pequeño alto en el camino después de salir de Río Grande, en esta ocasión a las 09:00 de la mañana para llegar a tiempo.

 

Caption: Desayunando en Punta María - Río Grande (Local guides @FaridMonti)Caption: Desayunando en Punta María - Río Grande (Local guides @FaridMonti)

Abraham ya me estaba esperando junto con sus padres que se sumaron a la caminata, me encanto fue una experiencia muy grata charlar con ellos son muy agradables, a no me quiero olvidar también del gran perrote del padre de Abraham, tenía tanta energía como tres senderistas juntos jajaj. 

 

Caption: Base a Cascada de los Amigos - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Base a Cascada de los Amigos - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)

El día estaba algo nublado y estaban cayendo algunas gotas de lluvia, no muchas por suerte, pero por las dudas cambie la campera a la impermeable y en la mochila llevaba la capa para lluvia por si se largaba a llover, Ushuaia goza de la virtud y maldición a la vez de gozar todas las estaciones en un solo día.

 

Caption: Caminando la senda - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Caminando la senda - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)

Entramos al sendero que estaba bien marcado, de hecho es muy ancho y cómodo, presenta algo de barro, pero no en demasía, por lo menos al principio de la caminata, el verde es exuberante y te alegra el espíritu, con pequeñas flores blancas casi como una alfombra y dándote la bienvenida para que sigas por ese camino, todo sigue a la vera del río, con algunos lugares de pequeños pasos con algo de barro y a tu alrededor las montañas y en el fondo el cerro cinco hermanos que lamentablemente no pude hacer la famosa foto de el las nubes lo tapaban a la ida y al regreso de la caminata, será en otra ocasión, en esta época del año todos los arbustos y árboles están en un color verde, pero al llegar el otoño el color amarillo y naranja se apodera de todo logrando unos colores dignos de un cuadro de Van Gogh, por eso creo que realizare nuevamente esta parte del bosque o haré la ruta al Cerro Cortez, que es la bifurcación a este recorrido.

 

Caption: Sendero - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Sendero - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Sendero - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Sendero - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Sendero - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Sendero - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Todo siguió muy bien, hasta que comenzó la pendiente, algo pronunciada pero sin problemas de hacerse, el camino seguía siendo bien ancho y con los alrededores del bosque bien tupido de árboles de lenga y ñire, en determinado momento caminábamos por un chorrillo de agua y más arriba esquivamos el barro, hasta llegar a otra parte de bosque y a la base de la cascada.

 

Caption: Sendero - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Sendero - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Sendero - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Sendero - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de allí la cuesta se hizo empinada y algo barrosa, con una parte casi un un túnel de ramas donde hay que agacharse un poco para poder pasar por ellas, pero bien vale la pena pasar por todo ello, la vista de la cascada es impresionante, diferente a la que ya vi, como la cascada submarino creo que es más fotogénica, parece que tuviera las piedras justas para hacerse las fotos ideales, eso si pisas mal y te caes de cola por el piso barroso unos cinco metros más abajo.

 

Caption: Al pie de la cascada - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Al pie de la cascada - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)

 

Caption: Al pie de la cascada - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Al pie de la cascada - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)

 

El regreso se realizó como de costumbre más rápido, con una parada para comer algo, en esta ocasión no tuve el mate amargo, se hacía extrañar, pero si tuve un poco de té con limón caliente.

 

Caption: Posando para la foto - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Posando para la foto - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)

 

Caption: De regreso - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: De regreso - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)

 

Caption: Al fondo el Cerro Cinco Hermanos - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Al fondo el Cerro Cinco Hermanos - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)

En el regreso nos cruzamos con varios senderistas que iban a la cascada incluso padres con bebés y niños pequeños.

 

Esta fue una muy linda caminata y lo mejor de todo fue la compañía, algunos de ustedes les gusta hacer caminatas por el bosque, cuéntanos alguna en la que hayas participado tu.  


Aquí pueden ver el álbum completo de fotos

 

Si les interesa el tema aquí tienen otros post relacionados a este.

Historias de Senderismo - Cascada submarino

Historias de Senderismo - Laguna Esmeralda

Historias de Senderismo - Caminata a Laguna Negra

 

Farid.

Cascada de los Amigos, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
11 comments
Level 10

Re: Historias de Senderismo - Cascada de los Amigos

Thanks for sharing @FaridTDF, nice photos and story. The wildness makes life seem so peaceful.

I'm a New Zealander (Kiwi) and currently live in Tauranga. I've previously lived in Saudi Arabia, United Arab Emirates, Qatar, Czech Republic, and England, for a 15 year period. I've travelled to 6 continents and been to 57 countries.
Connect Moderator

Re: Historias de Senderismo - Cascada de los Amigos

gracias @TheEagleEye  por tus palabras, la Tierra del Fuego es un tanto salvaje a pesar de que gozamos en varias cosas de la modernidad, pero lo que destaca son sus paisajes, ojala algún día puedas disfrutarlos, son de otro mundo.

 

Caption: Las vueltas del río - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)Caption: Las vueltas del río - Ushuaia (Local Guides @FaridMonti)

Farid.

 

Level 10

Re: Historias de Senderismo - Cascada de los Amigos

Muy buen recap de la salida @FaridTDF. Un lugar hermoso lugar y de fácil recorrido.

 

Después a publicar un post contando mi experiencia de este primer meet-up. Aun quedan  muchos lugares por recorrer!

Pues.... por muchos mas meet-ups!

Level 9

Re: Historias de Senderismo - Cascada de los Amigos

Nice RECAP @FaridTDF 

Great photos, thank you for sharing with us.

Connect Moderator

Re: Historias de Senderismo - Cascada de los Amigos

Gracias @Avraham_Jurado , ya estaba pensando en una nueva caminata para el fin de semana próximo, te tiro una sugerencia y vemos qué onda, podría ser la de Laguna Negra en Tolhuin, en una de esas, se puede sumar @TrekkingEmi , seríamos tres Local Guides de la Tierra del Fuego.

 

Farid

Connect Moderator

Re: Historias de Senderismo - Cascada de los Amigos

Gracias @AbdullahAM , fue una hermosa tarde de caminata con amigos, haciendo olor al nombre de la cascada.

 

Farid

Former Google Contributor

Re: Historias de Senderismo - Cascada de los Amigos

¡Wow @FaridTDF! ¡Ese lugar es más hermoso de lo que me lo imaginaba! Muchas gracias por compartirlo. Se ve que lo han pasado muy bien. 🙂 

 

Y ojalá se realice pronto la otra quedada que estás planeando con @Avraham_Jurado y @TrekkingEmi. 🙂

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 10

Re: Historias de Senderismo - Cascada de los Amigos

Mmm.. me gusta la idea... seria importante coordinar con @TrekkingEmi  para no estar solos de nuevo jeje  

Connect Moderator

Re: Historias de Senderismo - Cascada de los Amigos

@FaridTDF Tierra del Fuego is truly enchanting. To see so much green and just hear wildlife must be so calming, to escape from the “everyday world.”

 

Good to read this hike is easy enough for parents with babies or small children can enjoy too. This hike must not be very long in duration to take this age group here? 

 

You should hike here again during the Fall. It must be spectacular to see this valley of oranges, reds, and yellow when the leaves turn color.

 

Great recap and photos! Nice to be a part of your nature hikes as I sit on my sofa on a cold, winter day.

 

Cheers,

Karen