Avraham_Jurado's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 10

#ExperienciaArgentina - Asado en Rio Cambaceres - Dia1

Hola amigos, hoy quiero sumarme al reto que planteo @Cecilita en esta publicación para dar a conocer nuestra hermosa Argentina!! Y de paso contarles un poco de mi y mis comienzos en Google Maps y Connect 🙂  Mi nombre es Abraham, nací en Jujuy, el norte argentino y después nos vinimos con mi familia a vivir a Ushuaia, el sur argentino!! Un gran cambio de vida! Un gran cambio de clima y paisaje hehe Ushuaia tiene una enorme cantidad de lugares turísticos muy preciosos, es por eso que mientras les cuento acerca de mi, les voy a contar sobre una pequeña salida al campo con familia, entre ellos mi hermana Emilce 🙂 Fuimos al Camping del Rio Cambaceres, ubicado en la ruta J, a unos 40 km de Ushuaia 🙂

 

Un asado ya casi listo para comer :)Un asado ya casi listo para comer 🙂

 

Como se habrán dado cuenta, muchas de mis publicaciones son de salidas de pesca, campamentos cerca de ríos o lagunas, caminatas a preciosos lagos y demás actividades relacionadas con la naturaleza. Es por eso que comencé realizando aportes a Google Maps como reseñas y fotos de diferentes lugares como Laguna Esmeralda o Laguna Bombilla. Me gusta desconectarme de la ciudad y viajar a conocer lugares nuevos 🙂 Me gusta salir de la jungla de cemento y caminar descalzo sobre el pasto del campo mientras pesco o contemplo un atardecer 🙂

 

Pescando en el Rio Cambaceres :)Pescando en el Rio Cambaceres 🙂

 

Tiempo después conocí la plataforma de Local Guides Connect y ahí me contacto don @FaridTDF  con quien hicimos una hermosa caminata a Cascada de los amigos contada en una de mis primeras publicaciones:   Secrets in the forests of Tierra de Fuego 🙂  Farid me enseño y dio muchos consejos sobre como publicar en Connect y como participar en el sitio web. ¡Gracias Farid! También tuve la buena suerte de conocer a muchos otros LG argentinos como: @EugeGallardo , @SebaasC , @kroza , @CaroGuiniazu , @Fragusan , entre otros muchos mas! En Connect he publicado muchas historias sobre mi ciudad Ushuaia y sus lugares secretos. No soy un asador experto, pero me gusta aprender e ir mejorando. El asado ya casi esta...¿quieres costilla de cordero o costilla de cerdo?

 

Controlando que el asado este marchando correctamente :)Controlando que el asado este marchando correctamente 🙂

 

También en Connect he tenido la posibilidad de intercambiar palabras con otros LG del mundo: @Nyainurjanah , @marcorp , @AlejandraMaria ,entre otros muchos mas. Soy un agradecido de la vida, me detengo a pensar de las bendiciones que Dios me ha concedido y soy agradecido. Vivo en una ciudad rodeada de montañas, bosques y mares. Me alegra tener la posibilidad de despertarme y si el día acompaña, llamar a un amigo y en 30 minutos estamos yendo a hacer una caminata o yendo a pescar a un lugar cercano. Mi hermana Emilce   es también es una gran fan de hacer caminatas, asados y campamentos. 

 

Campamento y disfrutando de unos choripanes con mi hermana Emilce :)Campamento y disfrutando de unos choripanes con mi hermana Emilce 🙂

 

A lo largo de 2 años, he contribuido mucho agregando lugares como campings y senderos en Tierra del Fuego que no figuraban en Google Maps. También he agregado cascadas, lagunas y miradores y muchos otros lugares turísticos que no eran muy conocidos por turistas. Quiero que las personas puedan saber todas las posibilidades turísticas que tienen cerca. El Rio Cambaceres no es profundo, es amplio y no se pesca tanto como en otro ríos, pero es muy bello, ¿no te parece? El cielo se combina perfectamente con la desembocadura del rió. 

 

El hermoso Rio Cambaceres!!El hermoso Rio Cambaceres!!

 

Al caer la noche nos reunimos a contar historias increíbles que solo se contarían en un campamento. El fuego nos mantiene unidos mientras el frió invade el campamento. Hablamos sobre levantarnos de madrugada para ir a pescar lo mas temprano posible, sobre el zorro colorado que apareció de la nada buscando algo de comida. También los pájaros miran desde lejos, esperando saber a que hora nos vamos para venir a buscar algún rato de comida. Hay un silencio lleno de estrellas, me acuesto sobre el pasto y contemplo el cielo como si fuera la primera vez.

 

Fogata para luchar contra el frió y el anonimato :)Fogata para luchar contra el frió y el anonimato 🙂

 

Quisiera contar muchas cosas mas pero no quiero hacer muy extensa esta publicación. Por lo que voy a hacer una segunda parte acerca del dia 2 de este campamento en donde contare como nos divertimos subiéndonos a arboles milenarios y como me metí al rió a chapotear un rato jeje 🙂

 

No dejes de visitar mis ultimas publicaciones que también hablan de mi ciudad:

Gracias por leerme, espero que ye haya gustado la historia.

Nos veremos pronto!

Abraham.

 

 

 

 

Río Cambaceres, Tierra del Fuego, Argentina
51 comments
Connect Moderator

Re: #ExperienciaArgentina - Asado, pesca y campo en Rio Cambaceres - Dia1

Muy bien @Avraham_Jurado  me gusta como cada uno de nosotros colabora desde su lugar, aportando lo necesario para aquel que lo esté buscando, siendo así la #ExperienciaArgentina aún más rica y valedera.

 

Saludos.

Silvi 🇦🇷

Level 10

Re: #ExperienciaArgentina - Asado, pesca y campo en Rio Cambaceres - Dia1

Gracias @SilvyC  😁

Pues de eso se trata... contar un poco sobre los comienzos de cada uno y del lugar del que escribimos 😊

Level 9

Re: #ExperienciaArgentina - Acampe en Rio Cambaceres - Dia1

Muy buen post @Avraham_Jurado !! Me encantó cómo ensamblaste el Challenge con el post del campamento. 

Ojalá nos veamos pronto.

Saludos!! 🙋

Mauje
Level 10

Re: #ExperienciaArgentina - Acampe en Rio Cambaceres - Dia1

Jajaja la verdad que se me paso el detalle @EugeGallardo ! lo siento! ahi agregue a algunos LG argentinos que conoci en esta plataforma.

 De todas maneras no puedo mencionar a mas de 10 LG por mensaje 😐

Asi que aprovecho desde aca para mencionar a otros LG de otros paises con quienes he podido intercambiar algunas palabras en mis publicaciones  😎@Austinelewex , @Ant_Bad_Yogi , @helga19 , @IshantHP_ig , @KellyHyojeongKim  😋

Level 10

Re: #ExperienciaArgentina - Asado en Rio Cambaceres - Dia1

@Avraham_Jurado gracias por taguearme, tu post es muy interesante y sobre todo porque habla de una de mis pasiones, salir de la ciudad e internarme en zonas de campo... Mis primeros posts en Connect fueron justamente de un lugar muy especial para mi y tierra de mi esposa, Oxapampa. De hecho en Oxapampa se consigue la mejor carne de parrilla (asado) del Perú!

Level 9

Re: #ExperienciaArgentina - Asado en Rio Cambaceres - Dia1

What an amazing writeup @Avraham_Jurado .

I followed through your story.  It is very captivating.  I love it.

I like grills as well. I am a flexitarian though. I also enjoy barbecue. Hahahaha

You're already in level 10. Keep on adding amazing paces on Google maps. 

Thanks for sharing it here with us on connect. 

Level 8

Re: #ExperienciaArgentina - Asado en Rio Cambaceres - Dia1

@Avraham_Jurado riquisimoo ese asado me da hambre, hermoso post 🍷🍷con ese asado impresionante!!! Ese choripan supongo pesca cielo azul que mas???👍😁👍

Level 10

Re: #ExperienciaArgentina - Asado en Rio Cambaceres - Dia1

Sabes que hace poco un amigo fue de vacaciones a Peru y me contaba que no era tan buena la carne jaja Mi amigo le encanta hacer asado asi que sabia de lo que hablaba amigo @marcorp !! Pero no anduvo por Oxapampa , ese fue el detalle !! Se contentaba con hacer chancho asado! jeje debe ser riquisimo!! 

Level 10

Re: #ExperienciaArgentina - Asado en Rio Cambaceres - Dia1

Me había olvidado que eras flexitarian amigo @Austinelewex !!

Pues al asado le pusimos unas ricas papas para mantener el equilibrio entre carne y verduras haha Gracias por tu comentario tan amable 🙂 

Te invito un Choripan : pan + chorizo! muy rico!

 

 

un choripan: pan + chorizo hahaun choripan: pan + chorizo haha