FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Casa Ameghino - A trip to the paleozoic era

Viajando por los pueblos de Buenos Aires

 

FaridMonti_0-1585959766417.jpeg

Viajar y recorrer las rutas de Argentina es uno de mis mejores hobbies, además de ser un Local Guides, quiero contarte una de esas salidas que realice en mis vacaciones, en enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de mis destino en este último verano fue la ciudad de Luján.  Y entre ellos un museo que deseaba conocer por su historia. Pero fundamentalmente por ser la casa de uno de los paleontólogos más importante de la Argentina Florentino Ameghino

 

Caption: Casa Ameghino - Lujan - Buenos aires - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Casa Ameghino - Lujan - Buenos aires - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

La ciudad de Luján fue mi destino en otras ocasiones, pero en esa ocasión mi recorrido y atención solo se centro en la basílica. Que por cierto tengo un post al respecto. 

 

En esta oportunidad, llevaba una lista de sitios que deseaba conocer. Uno de ellos era la Casa Museo Ameghino.

 

FaridMonti_2-1585959765393.jpeg

Ese día hacía mucho calor en la ruta a Luján, que fue el destino que escogí. Primero tuve la oportunidad de tener toda la plaza Belgrano para mi y sin tantas personas con lo cual pude hacer algunas fotos de la basílica. Es tan hermosa que es muy difícil no detenerse un rato para contemplarla, hacer algunas fotos, no es necesario ser creyente para admirar tanta hermosura y magnificencia. Bueno, me extenderé un poco más sobre este punto, cuando realice un post exclusivo sobre la basílica de Luján.

 

 

 

 

 

 

 

Miro en Google Maps, los horarios del museo, cuando llego me doy con un cartel, de llamar a un teléfono para poder acceder al Museo, llamo y le indico que deseo visitar, la respuesta fue rápida, en unos minutos estoy por allí, esto me dejó un poco intrigado y con el deseo oculto de pensar que el museo cuente con aire acondicionado, el calor era casi insoportable. Y me sentía muy sofocado, realmente el calor no es para mi, me gusta mucho mas el frio y el viento fuerte del sur Argentino.

 

A los minutos llega Edgardo Ludueña, luego él se presentaría y me contaría una de las mejores historias, que escuche en mucho tiempo.

 

Le pregunto si podia filmarlo mientras me contaba sobre la Casa Museo Ameghino, fue un lujo escucharlo y descubrir muchas cosas que no conocía sobre Ameghino, un gran naturista junto con su hermano Carlos y Juan. 

Caption: Casa Ameghino - Lujan - Buenos Aires - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Casa Ameghino - Lujan - Buenos Aires - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

Las paredes son de ladrillos, lo mismo que el piso. Son pocos los cuartos de exhibición, pero son suficientes para contar la historia completa, desde el Luján Paleozoico con sus mega mamíferos, hasta el Luján colonial, pasando por el Luján de la basílica. 

 

Caption: Casa Ameghino - Lujan - Buenos Aires - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Casa Ameghino - Lujan - Buenos Aires - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

La historia continuó sin detenerse por un largo tiempo, sintiendo al final un sabor a poco, de que hay más historias. bueno esas quedarán para la próxima visita a esta hermosa ciudad del interior de buenos aires, por donde pasaba el camino real en la época colonial.

 

Caption: Con Edgardo Ludueña en la Casa Ameghino - Lujan - Buenos Aires - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Con Edgardo Ludueña en la Casa Ameghino - Lujan - Buenos Aires - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

Aquí pueden admirar el video que realicé el 8 de enero del 2020 junto a Edgardo Ludueña, tengan en cuenta que pueden seleccionar el idioma de los subtítulos.

 

 

A ustedes, ¿les gusta visitar los museos de sus ciudades?, ¿que tipo de museo te gusta más?

Cuéntanos que es lo que más te gusta a ti.

 

Museo Casa Ameghino, General las Heras, ATJ, Buenos Aires, Argentina
10 comments
Level 7

رد: Casa Ameghino - A trip to the paleozoic era

A fun trip, my friend
Great

almoiws
Connect Moderator

رد: Casa Ameghino - A trip to the paleozoic era

Gracias @Almoiws , fue una lindo viaje que realice por esa ciudad.

 

Saludos Fueguinos, Farid.

Level 7

Re: Casa Ameghino - A trip to the paleozoic era

@FaridTDF I have now walked through the city of Luján thanks to you ... I felt that I had made a positive today reading this publication!

Connect Moderator

Re: Casa Ameghino - A trip to the paleozoic era

@Robert24 gracias, cumplió su objetivo el post, el poder llevarte de la mano con las palabras de Edgardo en el video y las letras mías en el post para que puedas tener una aproximación de lo placentero que fue para mi visitar ese museo. 

 

Saludos Fueguinos, Farid.

Level 7

Re: Casa Ameghino - A trip to the paleozoic era

It's an amazing trip. But I have a question: How do I get this Local Guides' bottle and cap ?

Level 9

Re: Casa Ameghino - A trip to the paleozoic era

I like visiting museum especially historical @FaridTDF 

Sculpture inside of the British MuseumSculpture inside of the British Museum

Level 9

Re: Casa Ameghino - A trip to the paleozoic era

Hola @FaridTDF ,

 

Qué buen viaje te hiciste a Luján a visitar fósiles del lugar . Del pleistoceno principalmente las que nos muestras en el vídeo de la casa museo.  Parece que es un legado importante dentro de toda la Argentina  y las principales  muestras están en la capital. Toda una familia de científicos, compartían la misma pasión.

Vaya sorpresa encontrarlo cerrado y que rápidamente Edgardo y te atendiera de forma tan personalizada. Vamos, un tour privado 😀.

Cerca de Buenos Aires por lo que vi en el enlace que nos pusiste en Maps y en Enero. Así el calor  🌡que nos comentas que  hacía.

Muy interesante también la mención al joven Charles Darwin .

 

En un par de museos estuve en agosto con mi familia. Uno minero y otro también de fósiles de dinosaurios.  Que me estás inspirando mostrarlos en un par de posts 🤔

 

¡Lo que aprendemos contigo Farid! 👌

Un fortísimo abrazo desde el Sur de España,

ALejandra.

Connect Moderator

Re: Casa Ameghino - A trip to the paleozoic era

Hola @AlejandraMaria , es un gusto leerte. Si, fue una gran aventura, de hecho ya acordamos con Edgardo, un nuevo encuentro para cuando este de nuevo por Buenos Aires, existen unos túneles de los que me tiro un hilo y creo que me voy a encontrar con toda una soga trenzada, ya veremos. Calculando de como biene esto del bichito invisible, será para Julio jjaaja o mas adelante.

 

Luján tiene todavía mucho para ofrecer, a un Local Guides curioso como yo.

 

Me gustaría poder leer un post tuyo sobre la visita a al museo arqueológico de por allí. hazlo con las fotos que tengas y cuenta tu experiencia en el 😀

 

Saludos desde la Tierra del Fuego, Argentina, Farid.

 

 

Connect Moderator

Re: Casa Ameghino - A trip to the paleozoic era

Que bueno que te gusto el post @rebecaellerf . Con respecto a la botella la puedes encontrar en el Google Store, donde se puede comprar muchos tipos de regalos.

 

Caption: Google Store - Mountain View - California - EEUU (Local Guides @FaridMonti)Caption: Google Store - Mountain View - California - EEUU (Local Guides @FaridMonti)