Billie_Tijuana's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

La fortaleza del Castellano

Screenshot_2016-08-18-20-48-47_com.android.browser.pngIncreible la estadística de publicaciones en Castellano de LGC,lleva multitud de diferencia con el segundo en mayor número de publicaciones

 

 

 

30 comments
Connect Moderator

Re: La fortaleza del Castellano

Es verdad, es un fenómeno digno de ser analizado, me interesaría ver lo que es en cantidad las publicaciones en inglés, por supuesto son más ya que varias personas que dominan bien el inglés directamente publican en esa lengua en algunas secciones de Connect, y otra es el idioma más común usado en internet, pero al ser comparado con los otros idiomas, es muy lejos la distancia de uno y otro, cuál será el motivo, son pocos los de esas lenguas los conectados a Connect.

Connect Moderator

Re: La fortaleza del Castellano

Hola @Billie_Tijuana, siguiendo el análisis que realizaste hace poco más de 8 meses podemos inferir que tenemos más o menos 900 entradas por mes en nuestro tablón, siendo unos de los más activos por idioma, eso no significa que sea el más activo, ya que existen muchos colegas que postean en otros tableros también, esto también nos tiene que mover a pensar que nos gusta de nuestro tablero, creo que la identidad idiomática es fuerte, que los colegas Mexicanos son los más abundantes seguidos de los Españoles y después el resto de países latino americanos, también está el contenido, el contenido quizás es todavía un punto flojo, la calidad de nuestros post puede mejorar, cómo soltarnos un poco más a la hora de escribir, tratar de saltar la barrera del hola mundo, cuantos somos de tal o repórtense/reportandome, creo que estamos en un punto donde podemos potenciar más nuestro tablón, exhibiendo, lo diverso que somos sobre una misma lengua, El Castellano 

 

IMG_9769.JPG

 

 

 

 

Level 8

Re: La fortaleza del Castellano

Y por que no hacemos un post exclusivamente de cultura y fiestas de cada comunidad y país @FaridTDF? Desde luego si algo hay en la cultura Latina son tradiciones y un montón de fiestas dignas de ser mostradas (y visitadas)

Connect Moderator

Re: La fortaleza del Castellano

Me encanta lo que indicas @Billie_Tijuana, es una idea que salió en una Hangouts y yo la desestime en ese momento, pero hoy y después de masticarla un poco más en la cabeza y tu siguiendo por el mismo camino creo que puede andar @LuisRG, se puede tomar como otra opción a pensarla para el tablero.

 

Saludos Farid.

Former Google Contributor

Re: La fortaleza del Castellano

Creo que sería una gran idea, @FaridTDF @Billie_Tijuana. La cantidad de fiestas es brutal y podría ser muy interesante. 

 

Quizás se podría meter todo en un mismo hilo? O tal vez que cada uno publique un post genérico sobre la fiesta/tradición que quiera y cuando haya suficientes, las recopilamos en otro hilo...

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 8

Re: La fortaleza del Castellano

Aprovechando este tiempo libre y que he vuelto a engancharme un poco al día a día de Connect, me puse a pensar un poco en la problemática que llevamos discutiendo estos días, sobre la poca calidad de los post en Español; Y mirando, no creo que sea problema en si del tablero, creo que es cuestión de que en Connect solo se prima un idioma para los temas importantes (a pesar de existir traductor), y es que si nos fijamos, todo el tablón de travel and advice, general questions, y todos donde realmente “se parte el bacalao” en la comunidad, sus post son en Inglés, de hecho, yo muchas veces que quiero publicar ahí, por una cuestión de impacto, me veo forzado a escribir en Inglés, o no nos quedemos solo en mi, hay un miembro muy activo de nuestra comunidad, de ronda, Málaga, que ha escrito un par de veces en nuestro tablón, que ha conseguido 1000 kudos en apenas 2 meses que lleva aquí, pero no escribe en Español, escribe en inglés; Esto obviamente es bastante difícil de corregir, pero se me ocurre una manera de hacerlo, que puede ayudar a hacer de Connect una plataforma menos “hostil” para los contenidos de calidad en Castellano; Y es que el castellano es como ya comentamos en este hilo el mayor tablón de los idiomas, sacándole el número de post una ventaja considerable al segundo, entonces, ¿Por que no, teniendo en cuenta esta superioridad, tiene Connect una deferencia hacia al castellano, e introduce en su portada, donde los featured topics, una tercera entrada exclusiva para featured topics en Español de calidad? Sería una buena forma 1° de primar el buen contenido 2° darle visibilidad a la gran comunidad hispana, y quizás, poco a poco, consigamos ya no solo que mejore el contenido de este tablón, si no que en los otros, se animen a poner post en español sin sentirse presionados

Connect Moderator

Re: La fortaleza del Castellano

Hola @Billie_Tijuana, creo que se puede hacer mucho mostrando nuestro contenido y esperar para ver qué rebote tiene 

 

 

 

 

 

 

 

Level 8

Re: La fortaleza del Castellano

Las subcarpetas me parecen interesantes, por que desde luego hay contenido para ello, y viendo la cantidad de publicaciones, parece algo lógico... pero no se... ¿No es como aislarnos demasiado del resto de las personas, o perdernos la parte inglesa de Connect? No se, yo personalmente ahora mismo, así de primeras, pienso que teniendo una zona específica de todo para Español, si, sin duda veré más contenidos que los que ahora me paro a ver (básicamente mi actividad se limita a ver este tablón), pero la parte del inglés, ya si hay posibilidades de que la vea, seguramente se pierdan... No se, como que se pierde un poco el espíritu de Connect, si bien es cierto que al final si vas a tener más relación con un LG de habla hispana que con uno de Inglesa... Pero no se... No sé si la respuesta que buscamos es tanto crear un Connect paralelo en Castellano o más bien visibilizar o reivindicar el uso del castellano fuera del tablón de Español, y que sea reconocido como contenido de calidad... No se, quizás una subcarpeta para agrupar todas las preguntas que hacen en el tablón, pero nada más...

Former Google Contributor

Re: La fortaleza del Castellano

Gracias por los aportes @Billie_Tijuana

 

Está claro que el tablón en español tiene mucha vida pero, al mismo tiempo, si más allá del idioma global que es el inglés, mostrásemos otro idioma en la portada, teniendo en cuenta que Local Guides es un programa global, creo que sería peor el remedio que la enfermedad.

 

Si lees otros tableros, verás que hay quien pide tableros en otros idiomas que, de momento, no hemos podido crear, si además mostramos el español en portada, el agravio comparativo sería tremendo.

 

Está claro que ciertos tableros son mayoritariamente en inglés, pero os animo a que publiquéis ahí aunque sea en español, tendréis más audiencia y podréis comparar datos.

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.