Ryszard's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 6

“Cebras” que protegen a peatones

65-1.jpg

Si intenta cruzar una calle de La Paz, en Bolivia, probablemente un personaje disfrazado de cebra le asistirá para que llegue a salvo a la acera de enfrente en medio de un atolladero de autos, que tienden pasarse el cruce peatonal. En este programa municipal de educación vial voluntarios que se disfrazan de equinos, cuyas rayas blanco y negro recuerdan el "paso de cebra", como se conoce en algunos países de Latinoamérica el cruce peatonal.

9999_201612038ZudWy.jpg

Las "cebras" ayudan a cruzar la calle a ancianos, niños y minusválidos, pero también enseñan con bromas y mímica a los conductores a respetar las señales de tránsito. A menudo los conductores ignoran la luz roja de pare o invaden el cruce peatonal.

9999_20170408nz9YXL.jpg

Los jóvenes cebra dan con entusiasmo el "buen día" o las "buenas tardes" a los transeúntes, cabalgando sobre su cordialidad. Pero si algún conductor, en su premura, irrespeta un paso, los simpáticos animales le reprenden con ademanes y menean la cabeza en señal de reprobación.

Cebras-diferentes.jpg

Incluso se suben sobre el capó del automóvil o simulan empujar el vehículo para que retroceda y libere el cruce peatonal. Provocar vergüenza pública en el infractor es santo remedio.

humor 2.jpg

ciudadanos cebras.JPG

f_2015-11-20_35.jpg

Son todo un espectáculo, cuando estés por visita por esta linda ciudad no olvides sacarte una foto con este lindo personaje.

La Paz, Departamento de La Paz, Bolivia
5 comments
Former Google Contributor

Re: “Cebras” que protegen a peatones

Gracias por compartirlo, @Ryszard.

 

Me ha encantado la acción, así espero que muchos conductores se lo piensen dos veces la siguiente vez antes de no parar 🙂

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Connect Moderator

Re: “Cebras” que protegen a peatones

Muy bueno tu post @Ryszard, me encanto, es muy original la iniciativa 😀👍

Former Google Contributor

Re: “Cebras” que protegen a peatones

Love the post @Ryszard

 

The one guy in the 3rd photo is taking his job too seriously! He's basically got his head under the wheel of the car!

I am not available to respond on the weekend
Level 5

Re: “Cebras” que protegen a peatones

Lo que me alegra el dia y me quita una risa "Las Cebras"

Saludos,

sports, gastronomic and place to visit en La Paz
Google Vendor

Re: “Cebras” que protegen a peatones

Hi @juliabh,

 

A tip for next time, don't forget to tag Connect members in your posts by writing @ before their name. This way, they receive a notification and know that you are trying to communicate with them directly.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!