Hola amigos! Hace un par de días atrás fuimos con mis amigos a pasear en catamaran haciendo una excursión marítima muy hermosa que compartí en esta publicación: Navigating the Beagle Channel with friends. En esta ocasión quiero contarles acerca de nuestra segunda salida a disfrutar de la nieve y la montaña haciendo snowboard y deleitándonos de un día magnifico (en realidad Lucas y yo les ibamos a enseñar a Jc y Jorge algunas técnicas para hacer snowboard hehe). Fuimos al famoso Centro Invernal Cerro Castor, ubicado a 15 km de Ushuaia, un lugar único para hacer deportes de invierno. Nos toco un día de mucho sol y el complejo esta lleno de mucha gente amante de la nieve.
Con mi amigo Lucas solemos ir todos los años a hacer snowboard a Cerro Castor y festejamos su cumpleaños o el mio desde lo alto de la montaña. Nos acompañron JC y Jorge (dos amigos mexicanos que estaban de visita) y aprovechamos a sacarnos fotos con la mascota de Cerro Castor: KRUNDI!!. Krundi
un castor que ama los deportes (ski, snowboard y patinaje), es inquieto y divertido. Le encanta hacer nuevos amigos y posar en todas las fotos. Un autentico personaje!
Subimos por la primera aerosilla hasta Cota 480 (primera estación donde esta un restaurante y la escuela de snowboard y ski ) y ahí disfrutamos de una increíble vista, es imposible no querer retratar ese hermoso paisaje tomandote una foto con la montaña detras
Después nos dirigimos hacia un sector especial para enseñar ski o snowboard, un lugar donde hay una cinta y una pista con poca inclinación para que los principantes, es importante que no se caigan mucho si van a aprender los rudimentos de los deportes de invierno hehe. El dia estaba soleado y la nieve no estaba tan dura como para sufrir mucho en las caídas. Es importante llevar la indumentaria correcta y las protecciones necesarias (casco, rodilleras y muñequeras) para no lastimarte en las caídas.
Debo decir que hubieron muchas caidas para JC y Jorge pero lo pasaron genial. Lucas y yo nos pasamos horas enseñandoles como descender de espalda a la montaña y mirando hacia la montaña (lo básico para avanzar y frenar), pero el snowboard es un deporte difícil y requiere mucha paciencia, también mucha concentración y equilibrio para vencer el miedo a las caídas. Después de unas horas se empieza a sentir un dolor en los gemelos (porque el cuerpo mantiene una postura flexionada) y en la cola (por las caidas hehe) Así que después de un largo día paramos para ir comer algo y descansar tomando sol y contemplando un paisaje único.
Y así me despido: feliz de compartir con ustedes esta linda experiencia con amigos, disfrutando de un hermoso día en la montaña rodeados de mucha nieve Espero que te haya gustado mi historia y te animes a leer mis otras publicaciones en donde también cuento otros acercamientos con la naturaleza:
- Navigating the Beagle Channel with friends
- The biggest barbecue in Tierra del Fuego, Argentina
- Secrets in the forests of Tierra del Fuego
- Harvesting wild strawberries in Tierra del Fuego
- My first contribution: a bad experience.
Gracias por leerme
Nos vemos pronto
Abraham.