Avraham_Jurado's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 10

Harvesting wild strawberries in Tierra del Fuego

Hace unos días atrás fuimos con mi familia a recoger frutillas silvestres, mi mama nos llevo a un lugar escondido entre los bosques de Ushuaia que solo ella conocía jeje y nos sorprendió. Fue una linda tarde dedicándonos a estar rodeados de los arboles,  el viento y el cielo.

 

Frutillas silvestres en mi mano.Frutillas silvestres en mi mano.

 

Esta frutilla es mas bien conocida como la Frutilla de Magallanes y crece en los claros de los bosques de Tierra del Fuego, en lugares que conservan un poco de humedad. Su color rojo intenso la hace verse similar a la frambuesa, aunque por su forma también se parece mucho a la mora. Tiene un sabor muy dulce, con un toque de frescura que lo hace muy especial. ¡Me gustan mucho! 

 

 

Frutilla encontrada :)Frutilla encontrada 🙂

Pero encontrar este manjar no es fácil, es necesario agacharse y pasar horas de rodillas buscando y buscando jeje Esta frutilla crece a ras del suelo, casi se encuentra semi enterrada, bien escondida debajo de sus hojas. Como sabíamos que crece entre noviembre y fines de febrero, fuimos a principios de marzo para encontrarla bien madura. La tribu indígena de los Yamanas (Yaghanes) la llamaban Belakamain.

 

Mira esta foto y dime si podrías imaginar que debajo de esas hojas se esconde un fruto maravilloso.

 

 

Hojas de la planta de la frutilla de MagallanesHojas de la planta de la frutilla de Magallanes

La frutilla crece hacia abajo, por lo que que levantar suavemente las hojas del suelo para encontrar el fruto escondido. 

 

Frutillas encontradas!!Frutillas encontradas!!

Hay que sacar el fruto con cuidado porque es muy delicado, si presionas mucho las puedes aplastar y se pierde todo. Por eso con mi familia llevamos tenedores que nos sirven para sacar la frutilla con mucho cuidado haciendo algo de palanca.

 

 

20190304_174123.jpg

 

 

Después de un rato puedes llegar a juntar mucho, y si son varias personas puedes juntar mucho mas. Nosotros juntamos un rato para después hacer helado  o alguna tarta de frutillas 🙂 

 

20190304_182845.jpg

 

Cuando ya nos íbamos ocurrió algo que casi nos deja paralizados, resulta que mientras juntábamos Apolo y Wanda estaban atados para que no se pierdan en el bosque;  y cuando soltamos a Apolo se fue corriendo a recipiente de frutillas y comenzó a comerse las frutillas! jajaja Mi padre corrió y pudo rescatar la bandeja... gracias a Dios no comió mucho 😛 

 

Apolo mirando las frutillas jajaApolo mirando las frutillas jaja

Para la próxima seremos mas precavidos y le pondremos tapas a los recipientes jeje

 

Gracias por leerme y acompañarme a descubrir otros secretos en los bosques de Tierra del Fuego 🙂

No te olvides de visitar mis otras publicaciones 🙂

 

Abrazo!

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
45 comments
Level 9

Re: Harvesting wild strawberries in Tierra del Fuego

Wow!! There was still snow in my country ten days ago, and then raspberries! I envy for good. :)))

Level 10

Re: Harvesting wild strawberries in Tierra del Fuego

So rich raspberries hehe

What country do you live @IvanBokhan ?

 

After harvesting my mom made a raspberry cake ... it was very good 🙂

 

 

20190306_171007.jpg

 

Level 9

Re: Harvesting wild strawberries in Tierra del Fuego

@Avraham_Jurado I am from Ukraine. We just have leaves on trees. On the photo we can see that the cake was delicious 🙂

Level 10

Re: Harvesting wild strawberries in Tierra del Fuego

It was amazing the cake 🙂

 

Ukraine! I have not had the possibility to know so beautiful country,

I do not lose the hope of someday to be able to go 🙂

Winter is coming here @IvanBokhan  🙂 

 

Level 9

Re: Harvesting wild strawberries in Tierra del Fuego

Chestnut leaves now. Mid spring. Evening.Chestnut leaves now. Mid spring. Evening.

 

Chestnut leaves now. Mid spring. Evening.Chestnut leaves now. Mid spring. Evening.

@Avraham_Jurado  All Local Guides must visit all countries that are just represented in the Local Guides Community. :))) Good Luck @Avraham_Jurado 

Level 10

Re: Harvesting wild strawberries in Tierra del Fuego

hopefully we could all travel so much hehe


Beautiful photos and good luck @IvanBokhan 

Level 7

Re: Harvesting wild strawberries in Tierra del Fuego

Were berries sweet or sour?

Good photography.  Picking berries must have been a great fun.  

Level 10

Re: Harvesting wild strawberries in Tierra del Fuego

Tiene un sabor muy dulce!!

 

Son riquisimas cuando estan frias jeje

Juntar estas frutillas es divertido  y te relaja mucho porque disfrutas de la naturaleza y el paisaje 🙂

Former Google Contributor

Re: Harvesting wild strawberries in Tierra del Fuego

Gracias por compartir otro de tus post @Avraham_Jurado. Se nota que lo han pasado muy bien y menos mal que han logrado de salvar las frutillas de Apolo. 🙂 

 

¿Sabes qué? Hubiera sido muy interesante si habrías creado un post en Food&Drink sobre la tarta de frutillas y, por supuesto, relacionarlo con este post. 

P.D.: Voy a cambiar la etiqueta de tu post a Local Stories porque creo que le queda mejor que Photography.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!