Puerto Escondido transformation

I have started living in Puerto Escondido since 2020, pushed by the pandemic I came here running away from the city stress and looking for new oportunities.

At the beginning find a place to stay was easier and cheaper than now, there were small but good restaurants around the beaches. I learned to eat raw fish that is part of many dishes along of Oaxacan coast. With the time Puerto Escondido (Hidden Port) has become everything but hidden, now we are less isolated with a new highway that connect Oaxaca capital in a time of 2 and half hours, that saves a lot of time, before go to Oaxaca used to take 6 hours. Gentrification has become unstopable, rents has raised, and there is a lot of interest from foreign people to build new houses, hotels, resturants and do business. I suppose that we have to learn how to deal with city growth at the same time we try to preserve the nature and beach vibes that are part of Puerto.

12 Likes

Thanks for sharing a beautiful photo @drbn175

1 Like

Bienvenido a Connect David! @drbn175

¡Gran fotografía del atardecer en Puerto Escondido, Oaxaca!

He escuchado sobre esta nueva autopista que lleva hasta esa playa desde la capital de Oaxaca y me sorprendí de la reducción en el tiempo de traslado que representa, pero no había reflexionado sobre los impactos negativos que también puede generar a los propios habitantes. Es un fenómeno que se esta repitiendo en muchos lugares especiales de nuestro país.

Creo que tu publicación es ejemplo perfecto del objetivo de Connect, compartir con el mundo experiencias, reflexiones sobre los lugares en los que vivimos o que visitamos. Por lo menos a mi me logras te “conectar” con tu experiencia en un texto breve (yo nunca puedo publicar textos breves, jaja). Gracias por esa publicación, quiero seguir leyendo tus futuros posts.

Mientras tanto te invito a seguir explorando el foro y a presentarte formalmente con la comunidad global de Local Guides en el post Introduce Yourself April 2025, ¡tu comentario podría ser elegido para ser portada de la publicación del siguiente mes! (justo ahora otro mexicano esta en portada).

Una vez más te doy la bienvenida y si tienes alguna duda sobre como hacer algo en el foro solo déjame un comentario.

¡Saludos desde CDMX!
P.D. La comunidad de Local Guides Mexico organiza constantemente meetups presenciales y virtuales, quizá puedas unirte a alguno de ellos en el futuro. Asi que revisa la sección de Meetups o Quedadas para estar pendiente de ellos.