Hola gente.
La pandemia puso todo nuestro mundo patas para arriba. Todo lo que hacíamos habitualmente, desde nuestras pequeñas rutinas como ir a tomar un café sólo o con un amigo hasta nuestros soñados planes de viajar hayan quedado relegadas hasta que todo esto pase o sea seguro para nosotros y para los que nos rodean. Seguramente en algún momento esto también pasará, será un mal recuerdo, tal vez el del año más difícil que nos tocó vivir, sobre todo como sociedad, pero mientras tanto debemos adaptarnos a lo que comúnmente se ha dado en llamar “nueva normalidad”. Me confieso como una persona a la cual le cuesta manejar cambios abruptos, tal vez por mi vicio de querer tener todo bajo control, y si, no les voy a mentir, soy lo que se llama ahora “control freak” jaja Así que aquí estoy, tratando de adaptarme y manejar la ansiedad lo mejor que puedo.
En éste mes se cumple un año del comienzo de mi participación activa aquí en Connect, a fines de junio ‘19 participé de mi primer Meet-Up donde conocí a un grupo de Local Guides de mi ciudad Buenos Aires Jesi, Ceci, Adri, Juan, Valeria y Santiago, y a Farid de Ushuaia. Juro que no entendía nada, no sabía de que se trataba, pero desde ése momento éste genial grupo de gente se volvió parte de mi vida, como una familia. Desde ése primer día donde todos trataron de enseñarme cosas, estaba muy perdida jaja, hasta hoy donde aún sigo aprendiendo de ellos ha pasado mucho. En agosto ‘19 organicé mi Primer reunion y a pesar de los miedos resultó bien, comimos mucha pizza y sacamos muchas fotos, fue muy divertido. Al ir participando de las reuniones le fui tomando el gusto, no sólo por la excelente compañía sino porque gracias al involucrarme más activamente en Connect y Maps pude redescubrir mi ciudad, ir a sitios que nunca había visitado y hasta realizar algún que otro tour por lugares históricos.
Así que antes de que éste año comenzara me propuse organizar un Meet-Up por mes ( recuerden, “control freak”) en enero fuimos a pasar el día a la bella Colonia del Sacramento en Uruguay, día que compartimos con un amigo LG de Brasil, en febrero organicé un meet-up para celebrar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y hacia fines de mes… todo cambió, y si, perdí el control, chau planes, chau a todos. Pero surgió algo inesperado, motivador y tan enriquecedor en sí mismo que creo que nadie lo había previsto: los Meet-Ups Virtuales.
Ahora no sólo podíamos mantener el contacto con entre nosotros aquí en Buenos Aires y con Local Guides de toda la Argentina que se fueron sumando y conformando la gran **Comunidad Argentina **de LGs que hoy somos, sino también con todos aquellos Local Guides que conocíamos por sus posts aquí, por interactuar con ellos a través de nuestras devoluciones, y a través de éstas nuevas reuniones fuimos creando lazos a la distancia, nuevos amigos a los que esperamos conocer personalmente algún día, ya sea porque visitemos sus países, nos visiten o porqué no en Connect Live algún día.
He participado en múltiples reuniones, con temáticas muy diversas, como por ejemplo desde conocer una ciudad, preparar pastas, limoncello, conocer costumbres propias, lugares soñados hasta aprender similitudes idiomáticas y mucho más.
También organicé algunos como Nuestros Museos Favoritos uno bien dulce Semana de la dulzura y uno sobre un tema que me apasiona como es la edición de Maps Limpiémos Maps que no será el último.
Nuevos Meet-Ups Virtuales seguirán enriqueciéndonos como personas y afianzándonos como comunidad, espero que hayan llegado para quedarse.
Algún día volveremos a las reuniones de antes, a nuestras caminatas interminables y a sacar más fotos al Obelisco , hasta que esto suceda, nos vemos en Google Meet
#CommunityLove
#CommunityLive2020
#CommunityChallenge
Saludos.
Silvy