Los Bosques de Palermo - #RefugioVerde

¡Hola amigos! En esta oportunidad quiero escribir sobre un espacio verde del que siempre disfrutamos con mi familia en épocas de temperaturas primaverales. Este post sigue el tema del reto de escritura del mes de la Comunidad de Local Guides de Argentina. Si desean unirse al reto, pueden ver las condiciones del mismo en el siguiente enlace.

En el hemisferio sur esta semana empezó la estación más esperada del año. ¡La primavera!

En Buenos Aires todos esperamos con ansias esta estación ya que es cuando dejamos atrás los fríos días del invierno y la temperatura empieza a ser más agradable para pasar más tiempo afuera. Es una época en que florecen las plantas, los árboles se ponen más verdes y los días se empiezan a hacer más largos. Todo esto hace que en esta estación los parques y los lugares verdes de la ciudad se empiecen a llenar de visitantes que van a correr, andar en bicicleta, patinar, pasear, hacer pic nics, tomar sol o tan solo sentarse a tomar unos mates en compañía de la familia o amigos.

Hoy les quiero contar de un parque muy hermoso que se encuentra en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Por su ubicación, la gente lo llama “Los Bosques de Palermo”, sin embargo, el nombre real es “Parque Tres de Febrero”. Es un parque enorme, de alrededor de 400 hectáreas que está ubicado en el centro de la ciudad. El parque cuenta con cuatro lagos, grandes espacios verdes, añosos árboles y una gran oferta de actividades al aire libre para realizar en familia.

Solemos ir en las tardes de primavera con mi marido y mi hijo a pasear, tomar mate y andar en bicicleta. Siempre hay algo divertido para hacer en este lugar. En todo el parque hay montones de lugares que alquilan bicicletas, carritos a pedal y hasta triciclos. Tiene montones de espacios para sentarse y prolijas calles que permiten hacer todo tipo de actividades sobre ruedas sin motor. Incluso uno puede alquilar un bote a pedal y pasear tranquilamente por los lagos rodeado de los cisnes y patos que viven en el lugar.

Un espacio muy hermoso dentro de este parque y que atrae a muchísimas personas en temporada de primavera es, El Rosedal. El Rosedal es un gran espacio al que se accede cruzando uno de los lagos y que tiene más de 18000 rosales de todos los colores. Alrededor del mes de Octubre todos los rosales se encuentran florecidos dando un espectáculo precioso para el visitante. Este espacio además posee un Patio Andaluz y el Jardín de los Poetas que cuenta con 26 bustos en honor a distintas personalidades del arte. ¡Un hermoso recorrido para disfrutar y deleitar la vista!

Rodeando los Bosques de Palermo, se pueden encontrar también otros espacios muy importantes de la ciudad como el Jardín Japonés, que es un bellísimo parque que permite conocer la cultura Japonesa en la ciudad; el Planetario Galileo Galilei, que es un observatorio astronómico que ofrece distintos espectáculos para conocer más sobre el cielo y las estrellas; el Jardín Botánico Carlos Thays, que es un bellísimo jardín botánico con especies de plantas de distintas partes del mundo; y el Ecoparque, que es un parque que hasta hace unos años atrás era el zoológico de la ciudad y que actualmente fue transformado en un parque de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

Como el Bosque de Palermo es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, en los alrededores se pueden encontrar también montones de restaurantes y bares con una oferta gastronómica de lo más variada para comer rico y pasar el rato.

En resúmen, el Bosque de Palermo, es un bellísimo parque que ofrece actividades para todos los gustos y que permite pasar hermosas tardes al aire libre, rodeado de naturaleza y mucha diversión.

¿Conocés este hermoso parque? ¿Hay algún lugar similar en tu ciudad? ¡Contame en los comentarios!

@CaroGuiniazu @Jesi @AdroGran @Jose-Two

Este post participa del #citychallenge organizado por @SilvyC y @Denise_Barlock .

112 Likes

@Cecilita Hola. Todo muy hermoso. He estado en el Parque Palermo, hace unos años. Saludos.

2 Likes

Que hermoso post Ceci!! Lo camine y es muy lindo lugar para pasar en familia!!

4 Likes

@Cecilita It’s amazing to see so much activity around this time, as you said, the most anticipated time of the year… Spring! Keep sharing all these wonderful pictures and stories so we can be connected to where you are. Another one place on my bucket list to visit.

3 Likes

Que lindo @Cecilita me encanta éste parque. Solía ir a muchas carreras que se hacían allí, y después me sentaba a disfrutar la vista de la laguna y los cisnes.

Saludos…

Silvy :argentina:

4 Likes

WOW @Cecilita this place has it all, or so it seems. Thank you so much for this excellent post and pictures and from Autumn /fall I wish you a wonderful spring!

3 Likes

Me gusto como nos cuentas sobre este hermoso parque @Cecilita , detallando las distintas opciones que tiene, con algunas pinceladas de color, con detalles particulares :blush: . Pero lo que mas me gusto fueron las fotos que usaste, en especial la de los lapachos rosados, es muy linda esa foto :clap: .

Saludos Farid.

3 Likes

holaa @Cecilita !! una cosa que me quedo pendiente de hacer es el paseo en bote, al rosedal lo recorrí es muy hermoso lo colorido que es, y cuando voy a Buenos Aires lo acompaño a mi tío que sale todos los días a caminar, lo que me pareció impresionante es la cantidad de personas que salen a andar en rollers y a correr

4 Likes

Qué hermoso @Cecilita ! Muy lindas fotos, muestran toda la zona con el mejor clima y ambiente :blush: Espero que podamos volver pronto y disfrutarlo. Gracias por compartir la zona con nosotros y ponerle tanto esfuerzo al post, te quedó muy lindo!

4 Likes

¡Qué increíble lugar! @Cecilita Se nota que es un lugar que puedes pasar todo el día haciendo muchas actividades y terminar en el corredor gastronómico jajaja La foto que más me gustó fue la del planetario, parece nave espacial

4 Likes

¡Que bueno que has podido venir @lais18 !

¡Espero te haya tocado un lindo día y hayas podido disfrutarlo!

2 Likes

Hola @Cecilita !! :hugs: Divino tu post!!!. Podés creer que nunca fui?. Tampoco al Jardín Japonés. Los sumo ya mismo a la lista de cosas que quiero hacer cuando vaya a Buenos Aires junto con: darte un abrazo enorme y salir de copas las tres juntas con @Jesi :wink:

2 Likes

Maravilloso enfoque., de nuestra ciudad, perspectivas únicas…

de la más querida ciudad por mi…

susede que nací en mi querida BUENOS AIRES :sparkling_heart: ,

Gracias por Compartir …

1 Like

Maravilloso enfoque., de nuestra ciudad, perspectivas únicas…

de la más querida ciudad por mi…

susede que nací en mi querida BUENOS AIRES :sparkling_heart: ,

Gracias por Compartir …
Cecilia bellísimas fotos…!!!

1 Like

Qué genial elección @Cecilita ! Tuve la suerte de visitar esa toda esa zona y me encantó! mucho verde mucha gente divirtiéndose, realmente un respiro dentro de la tan activa Ciudad de Buenos Aires.

Me encantó pasear en los botecitos por el lago, no es tan fácil como parece! :joy: Pero muy divertido!

2 Likes

Beautiful place @Cecilita ! It looks very nice and seems people enjoy it a lot, relaxed atmosphere, I bet not doing that during this wonderful season and with such beautiful places.

I like also the name, Italian flavor :wink: .

Thank you for sharing :kissing_heart: !

2 Likes

@Cecilita muy espectaculares fotos de la ciudad todo muy bellas, la ciudad de buenos aires cuenta con muchos lugares así de hermosos para pasar un fin de semana en familia, gracias por compartir tu experiencia

2 Likes

Gracias por tus palabras @Eze_aguzin ! Realmente el parque es muy hermoso! Una gran plan para un día soleado y de primavera!

Hi @StephenAbraham !

Thanks for reading my post! That park is really amazing! If some day you make it to come to Buenos Aires please let me know! We can show you a lot of beautiful places! :hugs:

Gracias @SilvyC !!

Qué bueno lo de las carreras! Vos solías practicar running? Es un hermoso lugar para correr, sin dudas!

1 Like