¡Hola amigos! En esta oportunidad quiero escribir sobre un espacio verde del que siempre disfrutamos con mi familia en épocas de temperaturas primaverales. Este post sigue el tema del reto de escritura del mes de la Comunidad de Local Guides de Argentina. Si desean unirse al reto, pueden ver las condiciones del mismo en el siguiente enlace.
En el hemisferio sur esta semana empezó la estación más esperada del año. ¡La primavera!
En Buenos Aires todos esperamos con ansias esta estación ya que es cuando dejamos atrás los fríos días del invierno y la temperatura empieza a ser más agradable para pasar más tiempo afuera. Es una época en que florecen las plantas, los árboles se ponen más verdes y los días se empiezan a hacer más largos. Todo esto hace que en esta estación los parques y los lugares verdes de la ciudad se empiecen a llenar de visitantes que van a correr, andar en bicicleta, patinar, pasear, hacer pic nics, tomar sol o tan solo sentarse a tomar unos mates en compañía de la familia o amigos.
Hoy les quiero contar de un parque muy hermoso que se encuentra en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Por su ubicación, la gente lo llama “Los Bosques de Palermo”, sin embargo, el nombre real es “Parque Tres de Febrero”. Es un parque enorme, de alrededor de 400 hectáreas que está ubicado en el centro de la ciudad. El parque cuenta con cuatro lagos, grandes espacios verdes, añosos árboles y una gran oferta de actividades al aire libre para realizar en familia.
Solemos ir en las tardes de primavera con mi marido y mi hijo a pasear, tomar mate y andar en bicicleta. Siempre hay algo divertido para hacer en este lugar. En todo el parque hay montones de lugares que alquilan bicicletas, carritos a pedal y hasta triciclos. Tiene montones de espacios para sentarse y prolijas calles que permiten hacer todo tipo de actividades sobre ruedas sin motor. Incluso uno puede alquilar un bote a pedal y pasear tranquilamente por los lagos rodeado de los cisnes y patos que viven en el lugar.
Un espacio muy hermoso dentro de este parque y que atrae a muchísimas personas en temporada de primavera es, El Rosedal. El Rosedal es un gran espacio al que se accede cruzando uno de los lagos y que tiene más de 18000 rosales de todos los colores. Alrededor del mes de Octubre todos los rosales se encuentran florecidos dando un espectáculo precioso para el visitante. Este espacio además posee un Patio Andaluz y el Jardín de los Poetas que cuenta con 26 bustos en honor a distintas personalidades del arte. ¡Un hermoso recorrido para disfrutar y deleitar la vista!
Rodeando los Bosques de Palermo, se pueden encontrar también otros espacios muy importantes de la ciudad como el Jardín Japonés, que es un bellísimo parque que permite conocer la cultura Japonesa en la ciudad; el Planetario Galileo Galilei, que es un observatorio astronómico que ofrece distintos espectáculos para conocer más sobre el cielo y las estrellas; el Jardín Botánico Carlos Thays, que es un bellísimo jardín botánico con especies de plantas de distintas partes del mundo; y el Ecoparque, que es un parque que hasta hace unos años atrás era el zoológico de la ciudad y que actualmente fue transformado en un parque de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.
Como el Bosque de Palermo es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, en los alrededores se pueden encontrar también montones de restaurantes y bares con una oferta gastronómica de lo más variada para comer rico y pasar el rato.
En resúmen, el Bosque de Palermo, es un bellísimo parque que ofrece actividades para todos los gustos y que permite pasar hermosas tardes al aire libre, rodeado de naturaleza y mucha diversión.
¿Conocés este hermoso parque? ¿Hay algún lugar similar en tu ciudad? ¡Contame en los comentarios!
@CaroGuiniazu @Jesi @AdroGran @Jose-Two
Este post participa del #citychallenge organizado por @SilvyC y @Denise_Barlock .