LA HABITACIÓN 436

Pues sí, aquí estoy, superando día a día éste reto ante la vida. Quién me iba a decir a mi, que a pesar de hacer todos los esfuerzos y recomendaciones posible. Me iba a contagiar. En mi caso, fue en casa y me contagié a través de mi marido. Mi marido a su vez se contagió sin darse cuenta ayudando a otras personas. Con lo que se cumple una vez más aquello de. “Lo que tenga que pasar, pasará, aunque te escondas debajo de una piedra”.

Yo soy de las personas que entra dentro del grupo de riesgo, soy asmática y padezco de bronquios. Con lo que desde que antes de que empezara el estado de alarma, ya empecé a protegerme para no contagiarme.

Pero no me gusta comerme la cabeza pensando y pensando en cosas que ya no tienen arreglo.

Yo llevaba con un pequeño resfriado 2 semanas en casa y viendo que no mejoraba llamé para que me viera mi doctora de familia. Y no olvidaré aquél lunes día 13 de Abril. Me llama por teléfono mi doctora y me recomienda que debo de hacerme una radiografía por aquello de mi problema de bronquios y así ponerme un tratamiento efectivo. Le comento que mi marido está bastante peor que yo y muy amablemente mi doctora a pesar de no ser su paciente mi marido, me permite que se venga conmigo a urgencias al hospital en la ambulancia y que también le hagan a él una radiografía para ver como estaba.

Pues hasta aquí bien, verdad?. El trato del personal sanitario desde el conductor de la ambulancia hasta las enfermeras, doctora de urgencias, radiología, análisis, celadores etc… fue mejor que bueno. Y ya fue en la misma urgencias en la que me di cuenta del problema real que estaban viviendo todo el personal sanitario. La falta de medios, y la falta de prevención de riesgos laborales. Realmente me dio muchísima pena verlos con tantas carencias, cuando se estaban jugando su propia salud y su propia vida por salvar la nuestra. Por otro lado está el miedo que sientes como paciente cuando estás en la sala de urgencias a contagiarte allí de lo que piensas que no tienes, porque yo en mi caso no podía imaginar que tenía covid-19. Yo no me sentía con síntomas y solo había bajado a urgencias para una radiografía. Yo que lo había estado haciendo todo perfecto, no salía de casa, limpiaba y desinfectaba con lejía, limpiaba y desinfectaba todo lo que entraba de la calle, cuando me traían los pedidos a casa o venía mi marido de comprar. Como iba a tener coronavirus…

Pues bien, llegó el momento de los resultados de las pruebas y la doctora de urgencias me dice que tengo inflamación de pulmones, insuficiencia respiratoria por la falta de oxígeno y que me quedo ingresada. ¿Queeeeeeee, yooooo, ingresadaaaaaa?. ¿Pero como me puede estar pasando ésto a mi, pero si no me encuentro tan mala, no tengo ni fiebre. ¿Que me está pasando?. A ésto a mi marido le dice la doctora que tiene neumonia bilateral, había perdido el olfato y que tenía fiebre y que nos iban hacer la prueba de coronavirus a los 2 y que también se quedaba ingresado. Los 2 ingresados a la espera de la respuesta del ánalisis de coronovirus por sí lo teníamos los 2. En ese momento entré en estado de shock. No podía creer lo que estaba pasando y que me pasara a mi, después de cuidarme tanto. Nos hicieron la prueba de la nariz y nos llevaron a la sala de sueros a la espera de una habitación, eso sí, gracias a la doctora nos daría una habitación para estar juntos los 2.

La habitación 436.

Se quedará para nuestro recuerdo porque ha sido la primera vez en nuestra vida que nos ingresaban en un hospital.

Aunque tengo que decir que es una de las habitaciones con mejores vistas tiene Y eso ayuda mucho cuando se está enfermo. La habitación 436 era en la que íbamos a pasar largos días y no muy buenos….

La enfermedad siguió su curso, a las 8 se escuchaban los aplausos desde la habitación del hospital y si el cuerpo y la enfermedad nos lo permitía, nos asomábamos a la ventana. Por las mañanas de vez en cuando se escuchaba las palmas que le hacían las enfermeras de la planta a pacientes que se habían recuperado y que ya se iban a casa. Eso realmente era emotivo y esperanzador para los que aún seguíamos luchando contra el bicho…

Y mientras tanto cuando me encontraba mejor. Miraba por la ventana o me ponía a ver las cartas que los niños escribían para los que estábamos enfermos en el hospital.

En la habitación 436 también pasamos momentos de alegría, cuando una mañana por sorpresa nos trajeron una carpeta con un montón de cartas con dibujos escritos por muchos niños para los que estábamos enfermos. Eso sí que fue un subidón de autoestima y de actitud.

Por lo demás cada día que pasaba, era una batalla ganada al coronavirus, y aunque no es que estuviéramos bien, ser positivos fue nuestra mejor arma contra el virus y estar juntos en la misma habitación, nuestra mejor terapia.

Lo que sufría era cuando veía las necesidades que pasaban el personal sanitario cada vez que venía a nuestra habitación. La falta de trajes de protección, el riesgo que corrían cada vez que tenían que entrar por algún motivo. Eso ha sido muy duro, porque los primeros que no queríamos contagiar a nadie, eramos nosotros mismos.

En todo momento todas las personas que forman el equipo del ala de la planta del hospital en la que hemos estado ingresados, han sido fabulosos. No hay palabras para agradecer su trato y su tesón con nosotros. Incluso una de las enfermeras le llegó a mandar a su marido a comprarle un tubo de pasta de dientes para mi marido, ya que no contábamos que nos pudieran ingresar en el hospital y no llevaba.

Hasta el personal de cocina cuando nos traían las bandejas se preocupaban de que estuviésemos lo mejor posible dada las circunstancias. Como veréis todo era de un solo uso. Y todo se tiraba en los contenedores que teníamos en la misma habitación, incluyendo los trajes de protección que se quitaban el personal sanitario que nos atendía, una vez habían terminado de atendernos, así los virus no salían de la habitación y no se contaminaba el resto del pasillo y habitaciones…

También tuvimos a nuestro ángel de la guarda particular. Teresa, que se ha convertido en una amiga, y que sin conocernos de nada siempre ha estado para hacernos todos los recados que necesitábamos. A Mario y a Ignacio por cuidarme a mi Diana (mi perrita) y cuidar de nuestra casa y evitar que las tormentas inundaran mi casa con las goteras.

Toda la familia y amigos que rezaron por nosotros para que nos curásemos. Por todos los whassapp que nos enviaron, por las llamadas telefónicas que hacía que no pensaras que estabas grave… Y por éstas vistas y atardeceres que nos inundaba de esperanza la habitación 436.

Vistas desde la habitación 436.

Os deseo toda la suerte del mundo a todas las personas que estén pasando por lo mismo que yo. Y os anime aunque solo sea un poquito a superar ésta enfermedad. Nosotros ahora estamos ya en casa y en cuarentena, esperando poder terminar de mejorar y que ésto solo se quede en un mal sueño. Mucho ánimo y mucha fuerza a todos. Y no dejéis de protegeros ni de luchar por no contagiaros y por mejoraros los que estáis enfermos como mi marido o como yo.

45 Likes

Tears are trying to get out from my eyes @CarmenRueda .

What a pathetic event and sorrowful journey.

My heartiest wishes for your early recovery and safe.

Thanks for sharing your valuable time and post @CarmenRueda .

8 Likes

A big hug, @CarmenRueda , for the courage and for sharing your experience with us.

My best wishes to you and your husband for the end of your quarantine.

You are warming my heart with your word, and for message you are sharing to everyone of us.

Waiting to read a new beautiful story from you.

As a Local Guide, I am sure you will give five star to the hospital, isn’t it? :hugs:

8 Likes

Emocionante y conmovedor relato de vuestra historia. Gracias por compartirla. Nos hace muy bien a todos nosotros y también muy felices de vuestra recuperación. Por supuesto me sumo al saludo y agradecimiento a todos y cada uno, hacen hasta lo imposible por cuidarnos. Infinitamente Gracias. Un gran abrazo virtual desde el alma para vosotros desde este pequeño País con forma de corazón que es Uruguay.

7 Likes

Wuauuu @CarmenRueda , qué impactante historia.

Perfectamente has narrado el proceso de la enfermedad. Me ha llamado especialmente la atención cuando nos dices que para nada sentías los síntomas y como fue un jarrón de agua fría cuando os dicen a ti y a tu marido los resultados.

La verdad que dentro de todo lo malo, estuvisteis juntos y compartiendo habitación, que algo es algo. Entre los dos os dísteis compañía y apoyo mutuo. Las vistas preciosas, con amplitud y horizonte.

También es emocionante como el personal sanitario se volcó, incluso se la agenciaron para haceros llegar pasta de dientes.

Me alegro de todo corazón que estéis muchísimo mejor y que con fuerza, ganas y tesón hayáis superado esta terrible enfermedad que nos ha cogido a todos/as por sorpresa.

Un fortísimo abrazo para ti y para tu marido desde la Frontera con Portugal,

Alejandra.

7 Likes

¡Qué fuerte post, @CarmenRueda ! ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros! ¡Me alegro mucho de saber que con tu marido ya se han recuperado y están en casa! ¡Bueno, todavía en cuarentena pero juntos y en casa! ¡Te felicito por el coraje que has tenido y por el positivismo con que has enfrentado esta situación!

Ten en cuenta que voy a añadir a tu post la etiqueta COVID-19 para que los Local Guides, a los que les interesa el tema, puedan encontrarlo con más facilidad y leer tu increíble historia.

7 Likes

@Selvamani_R Te agradezco infinito el tiempo que me has dedicado a leer mi post y dejarme éste comentario. Aunque no ha sido fácil, cuando me sentía con ánimo hacía fotos para cuando yo saliera del hospital y pudiera estar mejor de salud y poder escribir. Contar mi experiencia de un modo positivo y ayudar de éste modo a todas las personas que aún siguen en el hospital y que lo están pasando francamente mal.

Solo espero no recaer en la enfermedad y mejorar del todo y que ésta etapa de mi vida solo sea un mal sueño…

Gracias amigo.

4 Likes

Hola @ErmesT Por supuesto le dí 5 estrellas al hospital y sobre todo al personal sanitario y a las limpiadoras. Que en todo momento han sido amables y buenas de corazón. Mi salud va muy poco a poco, al ser persona de riesgo por mi asma. Me está constando más recuperarme, pero no tengo fiebre, que es lo importante y cada día me voy animando ha estar más activa. Con lo que también es bueno. Me alegra mucho tus palabras y tú ánimo. He querido con mi post ayudar a otras personas que al igual que yo y mi marido lo hemos estado pasando mal y que vean que ellas también pueden salir hacia adelante y superar el Covid-19. Muchas gracias.

6 Likes

@CAAG1959 Realmente la que se está emocionando soy yo de ver cuantas personas os habéis interesado por mi experiencia con ésta enfermedad. La verdad que ha sido duro y con un miedo constante por los riesgos que tenía por mi asma. Ojalá y le sirva a personas que están ingresadas aún y se animen a luchar para salir de éste trance en la vida…

3 Likes

@AlejandraMaria mi querida Alejandra, que alegría me da leerte y saber de ti. Pues sí hija ha sido muyyyy duro. Porque para empezar como sabía que yo era de las personas del grupo de riesgo, no salía de casa para nada y ver como al pesar de todos mis esfuerzos para no contagiarme no me habían servido para nada. Fue muy duro, y encima cuando nos dieron la noticia, eran las 12:30 de la madrugada ya estábamos durmiendo y nos despertaron para darnos la noticia, y encima yo di positiva y mi marido no y nos separaron en mitad de la noche y sin saber a donde lo llevaban y que iba a pasar. Luego cuando le repitieron la prueba le dio positivo y lo volvieron a traer conmigo. Ha sido muy duro pero al estar después ya juntos, como bien dices, todo se lleva mejor. Ahora lo importante es terminar de recuperarnos y no recaer. Que alegría me has dado amiga mía.

Deseando verte.

4 Likes

Hola @CarmenRueda , disculpa si escribo en inglés, que para mí es más fácil.

Most of is is watching outside of the windows from home, and sometimes is difficult to remember that the people in the hospital are not just numbers, they are people, friends, and part of our families.

So thanks for bringing us back to the reality.

I wish you and your husband to recover quickly. A few days ago they send at home, after a month, the husband of a friend, and local guide of this community.

Please keep us updated

3 Likes

@JavieraAu Ohh cuanto me alegro saber de ti, aún recuerdo cuando nos conocimos y con @AlejandraMaria . Es muy grato cuando pasas por un trance como éste ver que a personas a las que les tienes mucho cariño se acuerdan de ti. Porque en esa habitación con esas vistas tan bonitas, también da las horas para pensar mucho y pasar mucho miedo y te acuerdas de todas las vivencias con las que ha sido feliz. Y me acuerdo mucho del post que hicimos @AlejandraMaria y yo sobre helados novedosos. Te acuerdas?. Ya mismo hacemos otro jajaja.

Muchísimas gracias @JavieraAu por compartir y etiquetarme para que compañeros Local Guide lo puedan ver y así poder ayudarles a los que estén enfermos. #COVID19

3 Likes

@ErmesT Gracias y disculpa que escriba en español, es que mi inglés es muy básico y me da miedo equivocarme al escribir. Pero estoy aprendiendo para poder hacerlo mejor jajaja. Te quedo muy agradecida de corazón.

3 Likes

Muchas gracias @CarmenRueda , no hay problema a leer el Español, pero para mí es más difícil escribir.

Un abrazo

3 Likes

@CarmenRueda que experiencia , nada como estar acompañada con tu marido, asi se dan animos para salir adelante.Cuidense mucho!

6 Likes

¡¡¡¡Madre de Dios!!! como dicen por aquí o ¡¡¡¡La Virgen!!!como dicen por tu tierra @CarmenRueda

Qué fuerte que te despierten, te den la noticia y además sólo sales tú y no tu marido… Vamos, me imagino perfectamente esa situación. Vaya, valor y coraje sacaste. Toda una luchadora.

Yo también estoy deseando verte, al segundo meet-up Jienense tengo que ir :grinning:

Un besazo lleno de energía desde la Frontera con Portugal :kissing_heart: ,

Alejandra.

4 Likes

Muchas gracias por tus deseos @karinchavoll . Es cierto, llevas razón, pasar por esta experiencia junto a tu marido ayuda bastante.

1 Like

@AlejandraMaria Bueno, lo importante es que estamos en casa y vamos mejorando.
Éste año nuestro meet Up va a estar muy bonito. Empezaré pronto a difundirlo para que pueda venir muchos Local Guide. Besos desde la puerta de Andalucia.

2 Likes

Se me nublaron los ojos con lagrimas estimada @CarmenRueda , pero es por la emoción de la alegría que siento de que estés bien, y que todo haya salido bien gracias a Dios. Estuve orando a mi Dios para que los ayude :slightly_smiling_face:

Después de tantas malas noticias que llegan por la tv, leer una pequeña gran historia de recuperación me pone muy feliz. Y encima te recuperaste con tu marido! jeje En las buenas y en las malas juntos! jeje

A pesar de todo, por lo menos tuviste una hermosa vista y una buena atención :slightly_smiling_face:

Enhorabuena, a disfrutar se ha dicho!

4 Likes

Hola @CarmenRueda !! Que bueno recibir noticias tuyas y que estés de ánimo para podemos escribir. Gracias por dedicarnos tus palabras y contar tu historia.

Rezo a Dios puedan rápido volver a si casa y se sientan bien.

Un gran abrazo desde Buenos Aires, Argentina

4 Likes