Hola a todos! Soy Sebastián Guia Local de la ciudad de Rosario , Argentina .
Acá aceptando el reto de #ExperienciaArgentina, excelente iniciativa de los compañeros guías locales @CeciliaRatto , @Jesi y @AdroGran , que se están poniendo al hombro la coordinación de los “Argentinos”
Un poco de Rosario -->Google Maps
Les cuento que mi ciudad natal bordea el Río Paraná , uno de los ríos mas largos de Sudamerica , enteramente de agua dulce, que le da una pintoresca apariencia mezclado con la urbe de cemento de la que todos queremos escapar en algún momento del día. Una gran porción de la costa, es usada como playa para recreación, alli todos los veranos aproximadamente desde principios diciembre a finales febrero se vuelca la gente local y los turistas que disfrutan de las comodidades de la zona ribereña. Se pueden ver todo tipo de embarcaciones, piraguas, ka yaks, kitesurf, cruzando hacia las islas para disfrutar del sol.
Edificaciones históricas por doquier, barrios emblemáticos, paseos al aire libre, Monumento Nacional a la Bandera Argentina , majestuosa edificación que levanta de cara al río en todo su esplendor, lugar en donde Manuel Belgrano (creador de la Bandera Argentina) levanto por primera vez la insignia patria.
Generalmente es un sitio obligado para grandes reuniones populares , festejos multitudinarios de todo tipo , recitales, ferias, protestas y movilizaciones de mucha gente.
Aprovecho y les dejo el link de mi post en Connect sobre el Acuario del Rio Paraná
Muchos habitantes, mucha vida nocturna, cuna de artistas asombrosos, pasión extrema por el fútbol, la comida y la bebida, reuniones familiares y de amigos, características que definen no solo a la idiosincrasia Argentina, sino también a mi querida Rosario.
Ya que estamos les dejo para los que no visitaron, algunas publicaciones sobre estos temas, espero les guste.
- Football-Derby-Or-Classic-Rosario-Argentina
- Football-Passion-and-Food
- Food-and-Drink-Reviews-and-Friends
Google Maps → Local Guides
La realidad es que empece a colaborar con Google Maps hace aproximadamente 2 años, curioso de que era aquello de subir fotos, ver la cantidad de gente que veía mis imágenes, dejar comentarios que la gente devolvía, ayudar a decidir que o cual lugar visitar y porque no empezar a modificar el mapa para bien, para que se convierta con el paso del tiempo en una herramienta más y más útil
Disfruto mucho haciendo modificaciones de puntos de interés que no están correctos, corrigiendo direcciones, agregando teléfonos, agregando nuevos comercios , en mí ciudad y a medida que viajo poder aplicarlo a otras ciudades.
Ehhhh… y hace casi casi un año recibo un correo de Google diciendo que existía una comunidad en donde se reunían todos los guías locales del mundo que compartían la misma pasión…
Encontré un ecosistema nunca antes visto, personas de todo el mundo compartiendo la misma pasión, compartiendo costumbres, paisajes, idiomas, ideas, creando lazos realmente inimaginables, tomando iniciativas para ayudar al projimo…
Y fue un viaje de ida… Jajaja!! Si si de ida porque no pude volver…
Al principio fue muy difícil, descifrar todo lo que se hacía en ese foro, no entendía cómo era la mecánica, luego de algunos meses de auto deducciones y leer muchas publicaciones de todo el mundo recibí la bienvenida de @FaridTDF que muy amablemente me fue contando de a poco de lo que se trataba, y un poco de prueba y error y más prueba y error fui entendiendo lo fantástico que era este nuevo mundo.
De a poco me fui interesando en la fotografía 360 y siguiendo bien de cerca todos los comentarios de los Guias Locales más experimentados especialmente los de @ermest ? (al principio daba vuelta la cámara alrededor mio ?, hasta que descubrí que tenía que dar vuelta yo alrededor de la cámara fija para que la toma saliera bien ?) ? pude conseguir la insignia de fotógrafo de confianza de Street View (pero con mucho pero mucho prueba y error). Así pude empezar a contribuir con fotosferas a los puntos que visitaba, un valor agregado a la contribución mucho mas completo y visual que las fotos comunes y videos,
Me parece simplemente fantástica la sección de intercambio de ideas en Local Guides Connect, que una idea de cada uno de nosotros se abra a debate y que exista la posibilidad de que se lleve a cabo, realmente es asombroso, desafiante, motivador y sobre todo el intercambio de opiniones de todo tipo, es realmente invaluable.
Otra vez fotos 360!???
Basta papá de sacarle foto a todo!!
Pero que haces gordo?? Otra vez sacando foto a la comida???
Sin querer uno arrastra a todos a la tarea de Guía Local… Jajajaja! Siempre con el apoyo incondicional de la familia y amigos se hace este recorrido mucho más fácil y placentero… La familia y amigos pilares fundamentales de todo, incluso de ser Guía Local.
Y bueno cerrando, no quiero dejar de nombrar a los compañeros de viaje en Local Guides Connect @AlexandreCampbell ; @marcorp ; @Julien44 ; @LuisMGonzalez ; @AlejandraMaria que creo que van a disfrutar leyendo la publicación.
No los quiero aburrir más, acá hay Guía Local para rato, y por favor cuando tengan la oportunidad no dejen de visitar mi maravillosa ciudad de Rosario.
Y vos? Como comenzaste a colaborar en Google Maps?
Y Local Guides Connect? Como lo conociste? Me gustaría conocer tus comentarios!
Abrazo de gol, Sebaas.