ÁngelMaríaPérez's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 9

¿Te pueden prohibir hacer fotos en el interior de un lugar público?

Hola a todos!

Soy nuevo como LG y estoy disfrutando un montón "mapeando" las zonas que tengo a mi alrededor. Pero no tengo muy claro si puedo hacer fotos del interior de los comercios o de lugares públicos, o necesito la autorización del responsable del lugar.

 

Pongo algún ejemplo: en el pabellón polideportivo que hay frente a mi casa el conserje no me ha dejado fotografiar la pista interior, aún estando vacía de gente y pese a que yo le comenté que era un lugar público "pagado" con los impuestos de todos. También me ha pasado en la sede de un conocido banco, el encargado me pidió amablemente que no hiciera ninguna foto por motivos de seguridad, y aunque le dije que sólo echaba fotos de las zonas de espera y donde los clientes estamos, no me permitió hacerlas.

 

En fin, me surge esta duda y quisiera saber si existe algún sitio donde se expliquen las limitaciones que tenemos como "fotógrafos". En su defecto, si hay algún abogado en la sala (como suele decirse) y conoce la legislación sobre esto, le estaría muy agradecido si pone algo de luz sobre el tema.

 

Saludos, y sigamos predicando en el desierto! 😉

Murcia, España
12 comments

Accepted Solutions
Connect Moderator
Solution

Re: ¿Te pueden prohibir hacer fotos en el interior de un lugar público?

Hola @ÁngelMaríaPérez, entiendo y comparto lo que indicas, pero me parece que es perder el tiempo, y hacerme mala sangre. Cuando el interlocutor, comprende la primera explicación que le das, y te deja continuar explicándole de que se trata lo que realizamos, está bien. Pero si es intransigente, no te recomiendo que des ninguna explicación, simplemente desiste y continúa tu camino. Seguro que en otra ocasión tendrás éxito.

 

saludos Farid

View solution in original post

Level 8

Re: ¿Te pueden prohibir hacer fotos en el interior de un lugar público?

i agree with your point of view but on other hand we didn't know what other people think of it, so we have to do our work under some limitations only without making some one angry @ÁngelMaríaPérez

Connect Moderator

Re: ¿Te pueden prohibir hacer fotos en el interior de un lugar público?

Hola @ÁngelMaríaPérez, simplemente respeta las indicaciones del personal de seguridad, tanto de un lugar público como de un lugar privado o de un negocio, si te dejan sacar la foto sácala y si te indican que no, tienes que repetar esa decisión a pesar de que la razón te asista, sigue tu camino que existen miles de sitios para fotografiar y miles de dueños de negocios gustosos de que le realices propaganda gratis 👍😀

Level 9

Re: ¿Te pueden prohibir hacer fotos en el interior de un lugar público?

Thank you for your comment @mhjn, I've always tried to do it with a big smile.

 

See you! 😉

Level 9

Re: ¿Te pueden prohibir hacer fotos en el interior de un lugar público?

Hola @FaridTDF! Gracias por responder 😉

Claro, yo siempre hago caso de las indicaciones del personal, pero lo pregunté xq me gustaría poder hablarles con algo más de propiedad y decirles algo así como: "Sin problemas, no haré ninguna foto...pero debes saber que por la Ley...blablablabla...estoy autorizado a hacerlo". En caso siempre de que la ley lo permita (que no lo sé). Más que nada por aprovechar el estar allí para ir "educando" un poco sobre las normativas y allanar el terreno del resto de LGs.

 

Saludos!!

Connect Moderator
Solution

Re: ¿Te pueden prohibir hacer fotos en el interior de un lugar público?

Hola @ÁngelMaríaPérez, entiendo y comparto lo que indicas, pero me parece que es perder el tiempo, y hacerme mala sangre. Cuando el interlocutor, comprende la primera explicación que le das, y te deja continuar explicándole de que se trata lo que realizamos, está bien. Pero si es intransigente, no te recomiendo que des ninguna explicación, simplemente desiste y continúa tu camino. Seguro que en otra ocasión tendrás éxito.

 

saludos Farid

Level 9

Re: ¿Te pueden prohibir hacer fotos en el interior de un lugar público?

Sí @FaridTDF en eso tienes tooooda la razón 😉 

 

Gracias y saludos!!

Level 7

Re: ¿Te pueden prohibir hacer fotos en el interior de un lugar público?

Hola a todos:

 

A pesar de que es verdad que hay que huir de la polémica reseñar que no te pueden prohibir hacer fotos en un lugar de forma arbitraria. Debe existir una razón y debe haber cartelería alusiva a tal prohibición. La razón más extendida tiene que ver con la privacidad de las personas, generalmente ligada a los trabajadores o por causa de la protección de la imagen. También se puede esgrimir seguridad u otra razón justificada. 

 

Abrazo.

Level 9

Re: ¿Te pueden prohibir hacer fotos en el interior de un lugar público?

Gracias por esta explicación @Citizen_Vladimir

Level 8

Re: ¿Te pueden prohibir hacer fotos en el interior de un lugar público?

Aunque he visto que pone resuelto . Hoy he tenido el mismo problema que tú indicas.

En mi caso el guardia de seguridad de dicho centro comercial de Granada (España)

 me pedía mi DNI y que que estaba haciendo, que  borrase la panorámica que estaba haciendo . Me ha explicado que por ley debo estar autorizada si quiero hacer fotos de interiores en locales . A mí me ha pegado tal susto que se me han quitado las ganas de seguir haciendo fotos, ya me veía con la policía . De hecho también me ha explicado que si he subido fotos de interiores de locales que no me han autorizado a hacerlos ni a subirlas me pueden denunciar en un futuro.  

 

Por mi parte he decidido eliminar tanto las fotos exteriores como interiores de este centro comercial, porque creo que puedo estar siendo monitorizada y por la advertencia de dcho guardia de seguridad. Mi acompañante y yo hemos pasado un mal rato, el trato ha sido correcto pero la advertencia ha sido muy clara.


@FaridTDFwrote:

Hola @ÁngelMaríaPérez, entiendo y comparto lo que indicas, pero me parece que es perder el tiempo, y hacerme mala sangre. Cuando el interlocutor, comprende la primera explicación que le das, y te deja continuar explicándole de que se trata lo que realizamos, está bien. Pero si es intransigente, no te recomiendo que des ninguna explicación, simplemente desiste y continúa tu camino. Seguro que en otra ocasión tendrás éxito.

 

saludos Farid



@FaridTDFwrote:

Hola @ÁngelMaríaPérez, entiendo y comparto lo que indicas, pero me parece que es perder el tiempo, y hacerme mala sangre. Cuando el interlocutor, comprende la primera explicación que le das, y te deja continuar explicándole de que se trata lo que realizamos, está bien. Pero si es intransigente, no te recomiendo que des ninguna explicación, simplemente desiste y continúa tu camino. Seguro que en otra ocasión tendrás éxito.

 

saludos Farid