AnnaBcn's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Quedada mundial tomando café

Quedada mundial tomando café

Roast Club Cafe

Carrer de València, 143, 08011 Barcelona, Spain

June 09, 2018 @ 16:00 (CEST)

 CAFEWALK-icon.png

Con motivo de la World Wide Cafe Walk in Your City to the world, impulsada desde Japón, os propongo esta ruta por cuatro cafés de Barcelona. Quizá no dará tiempo de visitar las cuatro ni hará falta tomar café en cada una de ellas. Lo que tienen en común es que el café no es sólo un elemento más de su menú sino el elemento central. Podéis consultar la ruta en Mymaps

 

Confirma tu asistencia en este enlace

 

Carrer de València, 143, 08011 Barcelona, Spain
57 comments

Accepted Solutions
Level 8
Solution

[RECAP] Quedada mundial tomando café - Barcelona

Tras un par de semanas expectantes por fin llegó el día de la Quedada mundial tomando café en Barcelona. El pasado sábado @Albert_Punyet @Phunky @Anonymous @CésarParga @Anonymous @LaTeacherMirna y @Miguelfqmg nos reunimos para sumarnos a la World Wide Cafe Walk, impulsada por nuestros amigos de Japón @HiroyukiTakisawa y @Christine_T

 

Nuestra ruta era muy ambiciosa. Recorrer en poco menos de tres horas 4 cafeterías que tenían en el café un elemento central de sus menús. Cuando la propuse al grupo a través de Local Guides Connect ya advertí que seguramente no podríamos hacerla entera. No sólo por el tiempo limitado y la distancia entre los diferentes puntos sinó también porque el nivel de cafeína en sangre tiene sus límites.

 

Roast Club Cafe. En este diminuto local de la calle Valencia,  presumen de servir cafés de especialidad, es decir “cafés de gran calidad debido a que han crecido a una altura concreta, en un momento del año apropiado, en el mejor suelo y cosechados en el momento justo”. Así que se toman la cosa muy en serio.  Empezamos con mucha suerte y nos pudimos acomodar en la mesa del fondo todos. Ya sólo el aroma prometía y la verdad es que no decepcionó. Pudimos probar desde un café solo, a un cortado, un café con leche, un chocolate e incluso un baggle con aguacate. Para mí pedí un Maroquino, que pese a lo que el nombre pudiera sugerir, no tiene nada que ver con Marruecos. Al parecer es típico de Turín y consiste en chocolate, café, espuma de leche y chocolate en polvo. Lo recomiendo al 100% porque estaba delicioso.

 

Nømad Every Day. Aunque su casa madre ese día estaba cerrada (Nømad Coffee Lab), nos dirijimos a esta también pequeña sucursal de otro concepto de café, más parecido a un laboratorio que a una cafetería. Su fundador empezó tostando su propio café y ha acabado abriendo tres locales en la ciudad. Aunque también se podía pedir café espresso, me atreví con los cafés cold brew, en concreto con el Nitro, enfriado con nitrógeno. El cold brew es un café que se consigue sin calor, manteniendo entre 12 y 24 horas el café en contacto con el agua para que ésta adquiera su sabor. Tengo que reconocer que aunque me recordaba a un café con hielo sin aguar, el hecho de no poderle poner azúcar y que me gustan los cafés bien cargados no acabó de satisfacerme. En este local también hubo hueco para unas galletas, que la verdad es que estaban muy bien conseguidas.

 

Tostaderos Bon Mercat. Heredera de la tradición cafetera de los Marcilla (ahora marca industrial), este local presume de historia con la frase “You’ll be around coffee a few minutes. We’ve been in coffee for more than 100 years. Let us show you around”. Máquinas de café de diversa índole, sacos con granos de café, la máquina de tostar y una pequeña barra le dan al lugar una personalidad única. En esta parada yo me tiré al chocolate, no muy espeso pero sí muy contundente y oscuro. Luego probamos las especialidades dulces: tarta red velvet, de zanahoria y croissants (los míos chiquitines e integrales, crujientes crujientes!).

 

Y en ese punto del camino tuve que abandonar a mi grupo. Tenía entradas para el teatro desde hacía mucho tiempo y les dejé 25 minutos antes de la hora programada. Los dejé en buenas manos, las de @Phunky,  que les llevó a la siguiente y última parada, el Spice Café. Si hubiera habido espacio para sentarse hubiéramos hecho el pleno. Pero a esa hora ya había mucha concurrencia y tuvieron que cambiar el café por una cervecita y pinchos en una terraza. Y es que aquí en Barcelona ya estamos casi en verano. Es por eso que no descarto que la próxima quedada sea una ruta para probar helados… ¿Qué os parece?

Gracias de nuevo a todos por venir ¡Me lo pasé genial!

Aquí podéis ver las fotos del  álbum compartido 

Nuestro grupoNuestro grupo

View solution in original post

Connect Moderator

Re: Quedada mundial tomando café

Congrats @AnnaBcn!

Your plan is so cool and kind for participants. Great!

 

Let's enjoy cafes together:-D

Level 7

Re: Quedada mundial tomando café

En Barcelona creo que le llaman cortado a un café estilo americano, talvez sea un poco más fuerte, pero que es rico sí que lo es.

Level 10

Re: Quedada mundial tomando café

Buenas @AnnaBcn

 

Apuntado y con ganas de reunirme con todos los Local Guides de Barcelona.

 

Como te distinguimos @AnnaBcn? Llevarás alguna seña de identidad de Local Guides ?

Un Saludo Cordial de Miguel Ángel.
Level 8

Re: Quedada mundial tomando café

Hola @Miguelfqmg! Crearé un grupo de hangouts del evento para que estemos conectados. Igualmente aquí tienes un post donde me presento y donde @CésarParga colgó una foto mía con mi mochila de Google Local Guides, que también llevaré para la quedada. No tiene pérdida! 🙂

 

#wwcafewalk

Level 9

Re: Quedada mundial tomando café

Muy interesante @AnnaBcn!

Me encanta la idea de que no es parte del menú, sino el eje central :))

Un saludo desde el Sur de España,

Alejandra.

Level 10

Re: Quedada mundial tomando café

Buenas @AnnaBcn

 

@Muchas gracias una pena que no me trajera a Barcelona el delantan y la  acreditación que nos dio, por quedar Madrid en 2016 en la competición de Local Guides 

Un Saludo Cordial de Miguel Ángel.
Anonymous
Not applicable

Re: Quedada mundial tomando café

This content has been removed.
Anonymous
Not applicable

Re: Quedada mundial tomando café

This content has been removed.
Level 8

Re: Quedada mundial tomando café

Exacto! Es como lo describe @Anonymous. Un cortado es lo que los italianos llaman "machiatto", manchado. Alli le suelen echar menos leche que aquí. Se sirve normalmente en vaso de vidrio. A mí me gusta especialmente en los vasos largos finitos. 😋