RTbm's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Google Contributor

Re: Iconos diferentes para "Tus sitios / Guardados"

A mano no lo tengo, @FaridTDF, pero tienes un bonito buscador 😉

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Connect Moderator

Re: Iconos diferentes para "Tus sitios / Guardados"

Jejejej es verdad jejejej el pez por la boca muere jejejeje fue una pregunta muy de usuario de jardín de infantes, ahora lo busco 😉

Level 7

Re: Saved place lists in Google Maps - Improvements (colors, icons, order, ...)

Great feature request. I was just attempting to do exactly what you described above - unfortunately it still does not exist.

 

+1 for this request. 

Level 2

Cambiar icono y color en listas guardadas

Hola. Quería saber si es posible cambiar el icono y el color de dicho icono en las listas guardadas.

 

Yo utilizo una app para el móvil que se llama CityMaps2Go. La gran ventaja q tiene es que permite crear tus propias listas, cada una con el icono que quieras, y con el color que quieras para ese icono. Tambien esta muy bien que te permite descargar los mapas para usarlos sin conexión.

 

Por ejemplo, yo tengo creadas varias listas del tipo: 

 

   - Restaurantes que conozco: con icono de un sombrero de cocinero y elijo que ese icono sea de color azul oscuro

   - Restaurantes q quiero conocer: elijo el mismo icono del sombrero de cocinero, pero le pongo de color azul claro.

Así tengo en el mapa todos los restaurantes bajo un mismo icono, pero diferencio por el color los que conozco y los que aún no conozco pero quiero ir.

 

   - Lugares turísticos q conozco: con el icono de un Museo, y le he puesto de color rojo oscuro

   - Lugares turísticos q quiero conocer: pongo el mismo icono , y le he puesto color rojo claro

 

Y así, tengo también bares (de tapeo), bares de copas,....

 

De otras cosas solo creo una lista, con su icono y el color que elija, porque no tengo que diferenciar entre cosas que conozco y otras que quiera conocer (por ejemplo, la lista que llamo Trabajo)

 

Dicha app tiene algunos problemas que seguro que Google Maps podría mejorar:

 

     - El buscador esta muy desactualizado, aparecen lugares que cerraron hace años; lugares nuevos que no aparecen (y no se pueden cambiar ni sugerir que los cambien)

     - Si seleccionas un sitio de su buscador, puedes añadir fotos, poner notas, etc...pero si eres tu el que creas un sitio nuevo no te deja ni añadir fotos ni comentarios

     - La lista de iconos que se pueden seleccionar es demasiado limitada

 

En resumen, muchas de esas cosas ya se pueden hacer con Google Maps, pero otras creo q no o yo no he sabido hacerlo. Por ejemplo, yo acabo de crearme una lista en Google Maps llamada Viaje Verano 2018. He ido añadiendo lugares que quiero visitar, restaurantes que me recomiendan, hoteles que voy reservando... El problema es que todos me aparecen con el mismo icono azul, por lo que tengo que ponerme encima de cada uno para saber exactamente lo que es. Si se diferenciasen por iconos y colores solo tendría que ir al icono y color que busco. No se si me explico.

 

Quizas se pueda hacer esto q planteo, pero no se como hacerlo. Y si no es posible, seria fenomenal que Google se plantease dicha mejora.

 

Muchas gracias, saludos

 

 

 

Level 10

Re: Cambiar icono y color en listas guardadas

Hola @Munimun68!

Maps tiene una opción que se llama "MyMaps" donde puedes editar los lugares que agregas a la lista cambiándoles el ícono y el color. Te paso cómo se ve desde una lista que creé:

 

Colonia mapa edicion.jpg

 

Para ingresar a My Maps: Click aquí

Luego eliges la opción "crear nuevo mapa" y desde allí buscas lugares en el mapa y los vas agregando.

Luego puedes editar el ícono y color de cada lugar para poder distinguirlo fácilmente 🙂

Desde "mis lugares" puedes activar o desactivar la opción de verlo en el mapa o no.

Espero que te haya sido útil! Cualquier duda me avisas

 

Saludos desde Buenos aires 🙂

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Level 4

Re: Saved place lists in Google Maps - Improvements (colors, icons, order, ...)

How is this not a thing already, thought this would be basic enough. 

Connect Moderator

Re: Cambiar icono y color en listas guardadas

Hola @Munimun68, uno tu solicitud con la que realizamos varios, solicitando lo mismo, gracias por tus aportes 

 

Saludos Farid

Level 10

Re: Feature Request : Custom Icons for Lists

@Ann-MarieS This is an awesome idea!

 

Lists have so much potential, so I think ideas like yours to make them better are so important!

Level 2

Re: Cambiar icono y color en listas guardadas

Muchas gracias, Valeria.

 

Me ha sido muy útil, creo que es lo que estaba buscando. Es un poco complicado llegar (por parte de Google), sin tu ayuda creo que nunca lo habría encontrado.

 

Esta muy bien que una vez que añades un sitio, te deja añadir un comentario. Es muy útil porque así puedes recordar porque has añadido ese sitio (horarios de apertura, si es una recomendación de una revista o de un amigo, etc...)

 

Lo de las capas creo que sirve para agrupar los sitios, no?. Estoy preparando mi viaje a la Costa Oeste USA el próximo verano. He añadido un par de sitios de Las Vegas para ver si funcionaba lo que tu me has dicho, y los he puesto con su icono y color diferente (perfecto!!!). Y luego he probado a crear una capa que he llamado Las Vegas, y aquí he metido esos 2 sitios e iré añadiendo todos los demás sitios que me interesen. Luego crearé otra capa: Los Ángeles, otra San Francisco, y en cada capa añadiré los lugares...si funciona será fantástico...ya te contaré

 

Lo que creo que no se puede hacer directamente desde My Maps es hacer una valoración (escribir una reseña) de un lugar, sino que tienes que "salir" de My Maps e ir a Google Maps donde si que puedes valorarlo (por ejemplo, hacer una crítica de una restaurante, hotel, etc...). O sabes si es posible hacerlo directamente desde My Maps?

 

Por último, sabes si la aplicación My Maps para móvil (iPhone) funciona bien (si se pueden ver las capas, si se sincroniza con lo que añades en el ordenador, etc..). En las valoraciones de la gente en Apple Store tiene muy mala nota, y es una app de pago,  y no tienen ni una versión limitada para poder probarlo.

 

Me he dirigido a ti, porque no se muy bien como funciona esto, no se si me contestas tu o puede contestarme cualquier otra persona que siga este hilo. Sea como sea gracias a todos y en especial a ti.

 

Saludos desde España

 

Level 8

Saved Lists: Sorting The Clutter

Some of my Saved Lists have become bloated messes.

 

Favorites, for example, has become a pile of randomly favorited places with no way to sort or filter.

 

I have the same problem with Want To Go. It would be nice if I could look at this list and indicate that I want to see “museums” only.

 

I understand custom lists can be made, but then that defeats the purpose of have those predefined, wonderfully color-coded lists.