nandacastro97's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

[RECAP] Museos en Guayaquil

El recorrido fotográfico Museos en Guayaquil fue interesante porque ingresamos a Museos que no habíamos visitado anteriormente y justamente el 4 de Abril era aniversario de fallecimiento de Numa Pompilio, gran poeta ecuatoriano.

Esta vez, @javf1996 y yo, tomamos fotografías de las calles del emblemático barrio Las Peñas e incluso capturamos imágenes de un nuevo mural. El nuevo mural refleja a un conquistador español, se preguntarán ¿por qué? Bueno, la historia del Cerro Santa Ana relata que un conquistador español en peligro de muerte invocó a Santa Ana y al salvarse, en agradecimiento, colocó una cruz en la cima del cerro con la leyenda Santa Ana, de allí el origen del famoso Cerro Santa Ana.

Cerro Santa AnaCerro Santa Ana

El mural también exhibe al faro de Guayaquil, guayaquileña, Numa Pompilio, casas coloniales y carro de antaño.El mural también exhibe al faro de Guayaquil, guayaquileña, Numa Pompilio, casas coloniales y carro de antaño.El barrio Las Peñas, es conocido por sus casas coloniales que te trasladan a Guayaquil antiguo y está dentro del recorrido hacia Puerto Santa Ana.

En Puerto Santa Ana están 3 museos del recorrido fotográfico Museos en Guayaquil y son; Museo de la Cerveza, Museo de la Música Popular Julio Jaramillo Laurido, Museo de Equipos del Astillero; Barcelona & Emelec.

Museo de La CervezaMuseo de La Cerveza

Todos los museos me gustaron muchísimo pero si tengo que escoger uno sería el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo Laurido. Se preguntarán ¿por qué es mi favorito? Bueno, este museo posee música de fondo del famoso artista ecuatoriano Julio Jaramillo también conocido “JJ”, un gran exponente de la música ecuatoriana nombrada “Pasillo ecuatoriano”. Además, es siempre recordado con mucho cariño.

 

Museo Julio Jaramillo LauridoMuseo Julio Jaramillo Laurido

Gracias a esto, aprendí que, es muy importante que cuando asistamos a sitios nuevos se agreguen distintas fotografías, ya que, otorgaremos apreciación correcta a próximos visitantes.

Comparto con ustedes el video que realicé con música de Julio Jaramillo.

Y recuerden, siéntanse orgullosos siendo Local Guides.

Ma. Fernanda Castro
3 comments
Level 6

Re: [RECAP] Museos en Guayaquil

felicitaciones

Level 7

Re: [RECAP] Museos en Guayaquil

@dearteachersupremo muchas gracias! 🙂 

Ma. Fernanda Castro
Level 9

Re: [RECAP] Museos en Guayaquil

Muy buenas fotos @nandacastro97 .

Muy buen trabajo hicieron! Felicitaciones!!

 ROSARIO - ARGENTINA