FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Las Listas en Google Maps

Las listas, una manera diferente de Guardar Lugares

 

Otras de las maneras sociales que tenemos en Google Maps para compartir nuestros gustos es por medio de Las listas en Google Maps

 

Las listas son selecciones de lugares en forma temática o no de sitios que existen en Google Maps. Por ejemplo una lista de los mejores café. El tipo de criterio es muy amplio y variado. 

 

FaridMonti_0-1600114822410.jpeg

 


Por defecto hoy Google Maps nos muestra un resumen de las principales temáticas que podrían ser de nuestro interés cuando estamos en una ciudad de vacaciones.


Pero aparte de esta gran opción, que es tener estos resúmenes presentados, existe la opción para que nosotros seleccionemos los lugares de nuestro gusto. Por ejemplo, cuáles son los lugares que deseamos visitar en nuestras próximas vacaciones.

 

FaridMonti_1-1600114822411.jpeg

 

En la pantalla principal de Google Maps, presionamos en el botón central inferior “Guardado”, eso nos trae todas las listas que tengamos ya guardadas en Google Maps 


En la parte superior veremos un menú con las opciones 

 

     * Listas

     * Etiquetados

     * Reservas

     * Siguiendo

 

 

Listas:

En listas contamos con un resumen de 

  • Favoritos 
  • Por visitar
  • Lugares destacados 
  • Resto de las listas guardadas

 

FaridMonti_2-1600114822343.jpeg

 

 

FaridMonti_3-1600114822345.jpeg

 

En la opción Favoritos, podemos contar los lugares más apreciados por nosotros, por ejemplo nuestra pastelería preferida, en esta opción contamos con el botón compartir, donde Compartir manda un link con la url del mapa de ese título favorito por nosotros vía cualquier red social que tengamos en uso en nuestro móvil.



FaridMonti_4-1600114822347.jpeg

 

 

Si seleccionamos por visitar es una categoría muy interesante ya que aquí podemos agregar todos los lugares que planifiquemos visitar en el futuro, por ejemplo lo podríamos usar para marcar los sitios de comida tradicional arabe de la ciudad de Buenos Aires que no visité pero que descubrí que existía en algún top ten de Restaurant Árabes, por ejemplo. O los senderos que no viste en Bariloche, la lista también es muy amplia. 

 

FaridMonti_5-1600114822346.jpeg

 

La última opción es lugares destacados, es muy parecido al anterior, en este caso nos podrán aparecer los sitios que en algún momento tus marcamos como lugar destacado.

 

La segunda opción es Etiquetas, donde podemos agregar como su nombre lo indica una etiqueta, esta etiqueta es interesante ya que puede ser usado para por ejemplo agregar un texto en Google Maps a un sitio 

 

FaridMonti_6-1600114822349.png


Por último podemos comentar que nuestras listas pueden ser o no populares de tal manera que si a la plataforma de Google Maps, la considera interesante, la puede llegar a destacar en las búsquedas que realicemos en Google Buscar, y esta salga primera en el ranking de búsqueda.  Por ejemplo
Caminatas en la tierra del Fuego, esta lista nos mostrará todas las caminatas interesantes en la Tierra del Fuego. Esta es una lista personal, que luego publique y la puse como pública para que la pueda ver cualquier persona que consulte caminatas en Tierra del Fuego

 

FaridMonti_7-1600114822351.png

 

 

Como nota complementaria les indico que la manera de visualización en la versión móvil Android es algo diferente, se puede decir que lo organizan diferentes casi como si fuese Connect, las distintas categorías de tipos de sitios guardados.

 

FaridMonti_8-1600114823004.png

 

De la misma manera también es diferente la manera de agregar una lista nueva, es un poco más intuitiva, como se ve en la imagen adjunta.

 

Con todo esto podemos decir que estás ahora en condiciones de agregar una nueva lista, es importante mencionar también que cada lista que agregues a Google Maps te sumará puntos como Local Guides.

 

Las Listas es una de las herramientas más interesantes que creó Google Maps recientemente, ya que fue uno de los primeros pasos en hacerlo más social, al permitir que puedas compartir tus listas en forma pública, o que alguien siga esa lista que creaste.

 

Un post que esta relacionado con este es ver nuestras listas en formato carrusel.

 

Si te gustó esta guía dale un me gusta, y si te gusto mucho compartí tu lista, me gustaría mucho poder conocerlas.

 

CABA, Argentina
8 comments
Connect Moderator

Re: Las Listas en Google Maps

Hi @FaridTDF

Thanks for your efforts. 

I just wanted to draw your attention to how you insert photos in a post. They way you used leaves very many un-motivated empty lines in the text. At least that is what it looks like on my mobile screen. 

Cheers 

Morten 

Connect Moderator

Re: Las Listas en Google Maps

Hola @MortenCopenhagen , es verdad y tienes razón, lamentablemente cuando lo copié desde Google Doc, el texto rodeaba a la foto pero Connect no acomoda bien a la foto 😢.
Como sea, tendré que colocar las fotos  en una sola línea, sin texto a su alrededor.
La estética del post estaba más orientado al formato de una desktop,  en el formato móvil no es posible apreciar el texto con foto a su alrededor. 🤷‍

 

Gracias por su comentario.

Saludos Farid. 

Level 9

Re: Las Listas en Google Maps

Hola @FaridTDF Un Gusto Saludarte,

Tienes idea porque es tan difícil exportar estas lista que uno crea en Google Maps? También las etiquetas se me ha hecho imposible exportarlas, he tratado todas las maneras y se me ha hecho imposible de verdad. Al exportar el Archivo JSON desde el takeout de google solo me muestra las coordenadas sin alguna descripción del lugar, luego entendí que ese takeout solo exporta los lugares destacados, entonces bueno he hecho un gran esfuerzo marcando mas de los 3000 lugares que tenia ordenados por carpetas o listas sin mucho exito. Creo que me puedes ayudar con este tema a ver si podemos seguir creciendo de la mano de Google. , Las etiquetas tampoco tengo idea de como exportarlas seria muy util tener esa data.

Bueno Feliz dia 

Un Saludo Andres

Connect Moderator

Re: Las Listas en Google Maps

Hola @arss1987  , no experimente exportar la lista, pero si me das unas horas, experimento lo que estas comentando y te cuento mi experiencia al respecto 🤔

 

Gracias 🙂 por la consulta, Farid.

Connect Moderator

Re: Las Listas en Google Maps

Hola @arss1987 , la herramienta que tiene Google para exportar los datos (takeout.google.com) es por lo menos para mi un poco rudimentaria, ya que no te permite seleccionar una determinada lista, te selecciona todas las listas que tienes creadas y eso realmente es una complicación cuando realmente deseas segmentar y tener solamente una de todas las que creaste. suponiendo que luego esa lista la desees incrustar en alguna página o blog que tienes. 

Respondiendo concretamente a tu pregunta. No encontré una manera para poder hacer una exportación limpia de los datos.

 

Captura de Pantalla 2020-09-15 a la(s) 20.39.13.png

 

 En este sentido te sugiero que le mandes una sugerencia de mejora a este módulo al equipo de Google. Para eso, dirígete al extremo inferior de tu pantalla y presiona en la opción ayuda, allí al final de esa pagina esta los botones que muestro mas abajo.

 

Captura de Pantalla 2020-09-15 a la(s) 20.45.44.png

 Ahora Andrés, en este punto te sugiero que publiques en Connect en el Tablero de Ideas Exchange una solicitud para exportar en este caso las listas al formato JSON, cuando lo propongas indica todos los motivos para que incluyan esta modalidad exportación de datos. como así también los beneficios que obtendríamos al hacerlo.

 

Como dato te puedo decir que la lista me gustaría exportarla en realidad en formato KLM para importarlos a Google Earth, como una capa mas cuando preparo recorridos virtuales o incluso en Google Studio.

 

Un gran saludo Fueguino, Farid 😊.

 

Level 7

Re: Las Listas en Google Maps

Hola, ya hice mi primer lista publica, pero en cantidad de contribuciones solo me aparece 0, ¿Que puedo hacer para que se vea reflejada?

Connect Moderator

Re: Las Listas en Google Maps

@NVillarreal 

 

Please see this post What happened to my points? that I wrote together with ErmesT. It explains the typical delays in our contributions getting counted and updated.

Cheers
Morten

 

PS 

Have you made sure the list is public? 

Level 7

Re: Las Listas en Google Maps

Gracias por tu pronta respuesta 🙂

Si mi lista es publica

Revisaré el link que me sugieres, ¡muchas gracias!

 

Saludos

N Villarreal