FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Comiendo en casa como si fuese un restaurante

Comidas fáciles de hacer, que si podemos encontrar en un restaurante 

 

En estos tiempos donde tenemos que estar mucho tiempo en casa, y por sobre todo preparar la comida en forma diaria, es cuando la imaginación sale a volar.

 

Caption: Revuelto Gramajo - Rio Grande - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Revuelto Gramajo - Rio Grande - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

Es también cuando deseas comer algunas comidas que en algunos restaurantes la puedes pedir, como es el caso del Revuelto Gramajo, una típica comida Argentina de restaurante, para pedir como entrada de platos.

 

Su preparación es muy simple, y no requiere mucho tiempo, tampoco mucha técnica, solamente calcular para cuantas personas desees hacerlo, con eso en mente puedes comenzar a prepararlo, en YouTube tienes muchos videos para hacerlo

 

Sus ingredientes son muy simples 

  • Papas fritas, preferentemente finitas (si no deseas complicarte mucho puedes usar las McCain Golden Longs)
  • Arvejas (Te sugiero las precongeladas, el color verde es intenso y con un solo hervor ya están listas)
  •  Por supuesto jamón cocido 
  • Un poco de pimiento para que tenga un toque de color rojo
  • Y los huevos batidos unos 4, según la cantidad que prepares. 
  • Luego revuelve todo y ya está listo, por supuesto un poco de sal y pimienta

 

El acompañamiento de esta comida fueron unos langostinos que compre para Semana Santa, pero que no los preparamos en ese momento. Así que me puede a ver que encontraba en YouTube y por supuesto no tuve mucho que esperar, una agradable señora de España me mostró cómo preparaba los Langostinos 🦐 con salsa estilo costa Brava.

 

Caption: Langostinos con salsa estilo costa brava  - Rio Grande - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Langostinos con salsa estilo costa brava - Rio Grande - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

En este caso no copiare la receta, la pueden ver en el video, solo diré que son sabrosisimos con esa salsa con leche, vino y almendras. Por supuesto este plato no lo encontraremos en los restaurantes Argentinos, si en los Españoles, quizás @AlejandraMaria, los haya probado en algún momento.

 

Les aseguro que el sabor de la salsa con pan es una delicia, los invito a que se animen a prepararla es también un buen plato como entrada. En mi caso solamente comí el Revuelto Gramajo y los Langostino y quedé muy satisfecho.

 

Caption: Revuelto Gramajo y Langostinos en salsa - Rio Grande - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)Caption: Revuelto Gramajo y Langostinos en salsa - Rio Grande - Tierra del Fuego - Argentina (Local Guides @FaridMonti)

 

A ustedes les gusta experimentar en la cocina, planifican los platos, o simplemente abren la heladera o ven el cajón de verdura y después deciden que preparan, a mi me gusta ver el plato, imaginarlo y casi pre saborearlo para decir deseo comer o preparar este plato

 

Tengo que agradecer por este post a @KatieMcBroom , que con su post me inspiró a preparar en casa algunos platos de restaurante 🙂




Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina
4 comments
Level 9

Re: Comiendo en casa como si fuese un restaurante

Hola SuperChef @FaridTDF !

Qué nivel!

Yo de vez en cuando hago huevos revueltos con patatas, jamón serrano y huevo. Me encanta. Mi padre es quién lo suele pedir cuando nos vamos a algún restaurante y está en la carta porque es uno de sus platos favoritos.

 

Los langostinos no los he comido con salsa. Principalmente cocidos o la plancha. 

Te comparto estos gambones que hicimos este verano en mi casa.  Vinieron unos amigos de visita a pasar unos días y fuimos al mercado a comprar. Los vimos tan frescos que no nos pudimos resistir.

 

Pie de página: Un plato con gambones (gambas grandes) hechos a la plancha (LG @AlejandraMaría)Pie de página: Un plato con gambones (gambas grandes) hechos a la plancha (LG @AlejandraMaría)

 

Si me visitas, los preparamos ?

Saludos desde el Sur de España,

ALejandra.

Connect Moderator

Re: Comiendo en casa como si fuese un restaurante

Dalo por hecho @AlejandraMaria cuando visite España tu estas entre las primera persona a visitar, pero me gustaría conocer también a tu padre, que tiene por lo que veo miles de historias jajaja. 

 Y lo de las comidas creo que sera una de preparar comidas todo el día entonces jajaj. Esos Langostinos se ven fatales, son increíbles, para chuparse los dedos.

 

Saludos Farid.

Level 9

Re: Comiendo en casa como si fuese un restaurante

Me parece perfecto @FaridTDF , hacemos una barbacoa en casa con toda la familia al completo 😀

Level 5

Re: Comiendo en casa como si fuese un restaurante

Que rico que se ve eso🤗