FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Comiendo Centollas

Los fin de semanas, en general no deseamos cocinar y salir a algún restaurante preferido para degustar algún plato preferido es lo mejor del mundo, no siempre se puede por el tiempo la familia el dinero, etc. pero esos son para mi unos de los pocos placeres que me gusta darme de vez en cuando.

 

Caption: Centolla al ajillo - Río Grande (Local Guides @Farid.Monti)Caption: Centolla al ajillo - Río Grande (Local Guides @FARiD.Monti)

Este domingo fue uno de esos días, donde todo acompañaba, dia lluvioso de otoño, levantarse tarde después de un maratón de una serie en Netflix es muy placentero, así que salir de la cama ducha alimentar a los peces y escoger qué comer, la ciudad donde vivo, no tiene mucha oferta gastronómica, así que demorar qué restaurante ir fue muy corto. La Posada de los Sauces fue la elección. Ya en mi mente sabía que deseaba comer, las últimas dos veces no tuvimos suerte con el plato preferido por mi que es Centolla.

 

Caption: Centolla a la parmesana - Río Grande (Local Guides @Farid.Monti)Caption: Centolla a la parmesana - Río Grande (Local Guides @FARiD.Monti)

Por suerte no nos defraudaron estaba perfecta, la entrada y el plato principal los dos a base de Centolla, creo que sin equivocarme espero que otro comensal sepa de ella, es uno de los crustáceo bentónico, más sabrosos que existen en su especies, con esa carne blanca tierna y con un sabor inconfundible que cuando lo degusta casi acaricia tus papilas gustativas, haciendo que cuando lo pruebas quedes enamorado para siempre de su sabor, bueno ese es mi caso.

 

El ambiente, la música y la compañía son fundamentales para saborear este tipo de comidas, es lo que me pasó por eso quería contarles sobre ella, la centolla.

 

¿Cual es su plato favorito?

Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina