JavieraAu's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Re: ¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

Buenísima la historia de como es el día de los muertos en Mexico @Scissorhanded, me gusta la expresión “el aburrido Hallowen” jajaja y la comparto me quedo con el festejo y el respeto a nuestro muertos. En caso de que tengas sería muy lindo si puedes agregar algunas fotos del día de los muertos a tu Post.

 

esperemos que otros Local Guides puedan contarnos más sobre cómo pasa el día de los muertos en su país o si tienen alguna tradición alucina a él

 

Farid 

Level 9

Re: ¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

As a Catholic we celebrate a mass called "All Souls" to pray for the repose of our loved ones.

Nigeria  
Level 6

Día de muertos

Así celebramos el día de los muertos en la escuela Guillermo Martínez de la ciudad de Mendoza, Veracruz.IMG-20181031-WA0034.jpg

 

Former Google Contributor

Re: ¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

¡Muchas gracias @FaridTDF! Yo creo que Halloween se ha comercializado en todo el mundo, incluso en Bulgaria.

 

Nuestro festivo Zadushnitsa es muy similar a las tradiciones que tienen en el norte de Argentina. Nosotros también vamos al cementerio para limpiar las tumbas de nuestros antepasados y ofrecemos comida a nuestros vecinos y amigos para homenajearlos.

 

PS: Preciosas fotos como siempre. 🙂

 

@Scissorhanded, gracias por los detalles que compartiste sobre cómo celebran el Día de los Muertos. A mí me fascina la simbiosis que tiene esta tradición. Cómo se han mezclado las creencias de los Aztecas con la religión cristiana. Pero lo que más me encanta es que para ustedes esto no es fiesta de tristeza sino también de felicidad.
 
Y como te comentó @FaridTDF, sería fantástico si agregaras algunas fotos. 🙂

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Former Google Contributor

Re: Día de muertos

¡Que bonita ofrenda han echo @ElíasNery! Gracias por compartirla con la comunidad. 

 

Ten en cuenta que voy a trasladar tu publicación al post ¿Cómo celebras el Día de los Muertos? para que el resto de los Local Guides, a los que le interesa el tema, puedan verla.

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!

Level 6

Re: Día de muertos

Ok, excelente tarde

Level 6

Re: ¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

Hoy estuve de paseo en la casa de un actor/director de la epoép de oro del cine mexicano. Cada año la abren al público para exponer ofrendar que se hacen para la gente famosa (y no tanto) de las artes escénicas. Lamentablemente la cámara de mi teléfono es malona, pero les comparto algunas en cuanto logre subirlas.

Level 6

Re: ¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

Ofrenda con el tema de María Candelaria, una de las películas del Indio FernándezOfrenda con el tema de María Candelaria, una de las películas del Indio Fernández

Espero que les gusten las fotos. Si pueden busquen sobre La Casa del Indio Fernández para saber un poco mas de este personaje. 

Unos 5 metros de alto, hecha de papel machéUnos 5 metros de alto, hecha de papel maché

 

Una pareja de catrines cadavéricos y papel picadoUna pareja de catrines cadavéricos y papel picado

 

Papel picado colgando del techoPapel picado colgando del techo

Aquí nos burlamos de la muerte. 

 

Level 6

Re: ¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

Ofrenda con el tema de María Candelaria, una de las películas del Indio FernándezOfrenda con el tema de María Candelaria, una de las películas del Indio Fernández

Espero que les gusten las fotos. Si pueden busquen sobre La Casa del Indio Fernández para saber un poco mas de este personaje. 

Unos 5 metros de alto, hecha de papel machéUnos 5 metros de alto, hecha de papel maché

 

Una pareja de catrines cadavéricos y papel picadoUna pareja de catrines cadavéricos y papel picado

 

Papel picado colgando del techoPapel picado colgando del techo

Me falta ir a ver muchas ofrendas. La zona de Coyoacán es el que tiene las mejores. Son muy divertidas. Aquí nos burlamos de la muerte. 

 

Connect Moderator

Re: ¿Cómo celebras el Día de los Muertos?

Lindas fotos @Scissorhanded, gracias por compartirlas