JoseLuisRG's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 9

We must prioritize information to be uploaded to the portal - Debemos priorizar la información?

Se debe poner algún parametro de priorización para la carga de información de acuerdo a relevancia o de acuerdo a la busqeuda mas probable, considernado que en ciertas partes del mundo existen pocos colaboradores.

3 comments

Accepted Solutions
Connect Moderator
Solution

Re: We must prioritize information to be uploaded to the portal - Debemos priorizar la información?

Ahora entiendo la pregunta @JoseLuisRG, te cuento una experiencia real que me ocurrió este último verano en la ciudad de San Antonios de los Cobres, en Salta, el norte de la Argentina, tuve la oportunidad de realizar el viaje al llamado "Tren a las Nubes", es un lugar pequeño donde hay pocos negocios y tenía 1 hora para recorrerlo ver sitios en el. Lo que relevé fue todo los sitios por los que pasaba en el recorrido a almorzar y pasear por la plaza central, muchas cosas no estaban en ese recorrido con lo cual quedó sin relevar. Concretamente no aplico un criterio fijo, sino los sitios que recorro indiscriminadamente o los que me llaman la atención en ese momento, ya que de otra manera necesitas un recorrido más racional y con más tiempo, en este caso cuando es planificado como cuando lo realizó en mi ciudad, donde vivió, tome como base primero todos los cajeros automáticos, los di de alta a los que faltaban y corregí los datos que estaban mal, luego las plazas y la información que tenía, posteriormente, ya fue un recorrido en bruto por las calles principales todo lo que exista con fotos y datos que pueda observar en directo, luego viene el segundo peinado (revision) de esa información la realizó en casa. Completando los campos faltantes o buscando por internet, por ejemplo Facebook, páginas amarillas de teléfonos y otras fuentes que tenga a mano.

 

San Antonio de los CobresSan Antonio de los Cobres

 

 

Las calles del puebloLas calles del pueblo

 

 

 

 

View solution in original post

Connect Moderator

Re: We must prioritize information to be uploaded to the portal - Debemos priorizar la información?

Hola @JoseLuisRG, tu que tipo de información consideras que hay que priorizar, no comprendo bien el pensamiento. A mí me parece que toda la información es muy importante desde el nombre de un negocio al teléfono o la foto del mismo y también son importantes las preguntas, ya que todo es un conjunto, y si el caso es que existan pocos colegas en algunas zonas es relativo, ya que imagínate cuando me tocó pasar por zonas poco pobladas y lo que me salto primero, es el chip del Local Guides y agregue sitios que no estaban, por eso es relativo, de todas maneras me interésa conocer un poco más tu pensamiento.

 

saludos Farid.

Level 9

Re: We must prioritize information to be uploaded to the portal - Debemos priorizar la información?

Estimado Fardi, me refería no tanto a priorizar los elementos de información de un sitio, mas bien, de acuerdo a la importancia en el uso por ejemplo en el caso de subir información será mas importante tener detallado y bien ubicado la información de clínicas, hospitales, sitios de seguridad ciudadana o cajeros que pueden apoyar a los usuarios en emergencias, sobre información de bazares o panaderías.

O por ejemplo tomando tu experiencia en zonas pocas pobladas donde tu tiempo es limitado que información del pueblo levantarías

 


@FaridM wrote:

Hola @JoseLuisRG, tu que tipo de información consideras que hay que priorizar, no comprendo bien el pensamiento. A mí me parece que toda la información es muy importante desde el nombre de un negocio al teléfono o la foto del mismo y también son importantes las preguntas, ya que todo es un conjunto, y si el caso es que existan pocos colegas en algunas zonas es relativo, ya que imagínate cuando me tocó pasar por soñar poco pobladas lo que me salto primero es el chip del Local Guides y agregue sitiosnque no estaban, por eso es relativo, de todas maneras me interésa conocer un poco más tu pensamiento.

 

saludos Farid.



primero?


Connect Moderator
Solution

Re: We must prioritize information to be uploaded to the portal - Debemos priorizar la información?

Ahora entiendo la pregunta @JoseLuisRG, te cuento una experiencia real que me ocurrió este último verano en la ciudad de San Antonios de los Cobres, en Salta, el norte de la Argentina, tuve la oportunidad de realizar el viaje al llamado "Tren a las Nubes", es un lugar pequeño donde hay pocos negocios y tenía 1 hora para recorrerlo ver sitios en el. Lo que relevé fue todo los sitios por los que pasaba en el recorrido a almorzar y pasear por la plaza central, muchas cosas no estaban en ese recorrido con lo cual quedó sin relevar. Concretamente no aplico un criterio fijo, sino los sitios que recorro indiscriminadamente o los que me llaman la atención en ese momento, ya que de otra manera necesitas un recorrido más racional y con más tiempo, en este caso cuando es planificado como cuando lo realizó en mi ciudad, donde vivió, tome como base primero todos los cajeros automáticos, los di de alta a los que faltaban y corregí los datos que estaban mal, luego las plazas y la información que tenía, posteriormente, ya fue un recorrido en bruto por las calles principales todo lo que exista con fotos y datos que pueda observar en directo, luego viene el segundo peinado (revision) de esa información la realizó en casa. Completando los campos faltantes o buscando por internet, por ejemplo Facebook, páginas amarillas de teléfonos y otras fuentes que tenga a mano.

 

San Antonio de los CobresSan Antonio de los Cobres

 

 

Las calles del puebloLas calles del pueblo