MarilynMooli's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

TIPS Fotografías para Google Maps

Hola chicos, en esta ocasión me gustaría conocer sus consejos para tomar fotografías y compartirlas en Google Maps. Soy una amateur en esto así que me gustaría conocer también la opinión de los expertos.

 

Personalmente éstos son los pasos que he seguido y se que algunos serán de especial ayuda para quienes son de México. 

 

+ Tomar fotografías con luz natural. Siempre podemos recurrir a los filtros o Photoshop pero no hay nada que luzca mejor que una fotografía con una buena iluminación natural.

 

+ Centrar el objetivo principal. No les llevara más  de un minuto centrar su fotografía y la diferencia será notable.

 

+ Enfocar el objetivo. Esto puede influir mucho en la calidad de su fotografía y puede distorsionarla levemente o realmente hacerla imposible de reconocer. 

 

+ Si es posible compartir fotografías de distintas fachadas del lugar y de su interior. Si es un lugar de comida créanme que muchos agradeceran las fotografías  de los platillos e incluso el menú. 

 

+ No abusar de los filtros. No me lo tomen a mal, me encantan y hay unos espectaculares que sirven para enfocar la imagen y traer a la vida los colores pero hay muchos que abusan con los niveles y se pierde la esencia de la fotografía. 

 

MÉXICO 

 

+ Siempre pidan permiso cuando tomen fotografías en lugares comerciales. Si es un centro comercial, aún con permiso de la administración esto no les da permiso de fotografiar los locales por dentro, pidan permiso al gerente o persona a cargo.

 

+ No es ilegal tomar fotografías  de personas en lugares públicos o en la calle pero por cortesía siempre pidanle permiso. 

 

+ Hay muchos lugares, especialmente restaurantes, que no quieren aparecer en Google Maps y te envían a seguridad para evitar que fotografies sus propiedades. A veces solo es el valet o un mesero pero a veces el mismo gerente o su seguridad pueden ponerse muy agresivos.

 

En este punto les repito que si no hay permiso no hay foto pero, es legal tomar fotografías en la vía pública por lo cual están  en su derecho de fotografiar la fachada exterior. Si no se sienten seguros recuerdenles que por ley esta permitido y que pueden llamar a la policía local para que sea testigo de la legalidad y/o amenazas a su persona. 

 

Al final del día ustedes saben como es la situación en su ciudad así que no se arriesguen por una fotografía. Les platico esto por varios casos de agresiones en Veracruz.

 

+ Siempre, SIEMPRE, estén alertas de sus alrededores. No se pierdan en sus celulares y vigilen que nadie los esté siguiendo o los tenga a la vista por mucho tiempo, no se arriesguen a perder su equipo de trabajo o a sufrir un mal momento.

 

EXTRA

 

+ ¿Les dieron permiso? Obtengan toda la información posible para actualizar o agregar en el lugar.

 

Muchas veces no conocen el programa, no creen en su utilidad o simplemente sus páginas oficiales no están completas. Pregunten sobre su horario de atención, sitio web, teléfono y confirmen la dirección.

 

Ayudarán a muchos y se llevarán una buena tanda de puntos.

9 comments
Level 9

Re: TIPS Fotografías para Google Maps

Una entrada muy completa @MarilynMooli, ciertamente el tema de la seguridad es muy importante. Felicitaciones

Ichi-go ichi-e (Un momento Una oportunidad)
Level 8

Re: TIPS Fotografías para Google Maps

Muchísimas gracias @CésarParga, creo que aunque el tema de la delincuencia es vigente en cualquier país, es algo que impacta nuestras contribuciones como latinos.

 

Espero @pepeSegura nos pueda ayudar con sus tips como profesional.

Level 9

Re: TIPS Fotografías para Google Maps

Estuve por Francia hace dos semana y te puede decir que en alguna ciudades pase algo de miedo, y eso que Barcelona es la capital mundial de los carteristas, por suerte aquí no es normal que usen la violencia física o armas, el resto del país es muy seguro.

Ichi-go ichi-e (Un momento Una oportunidad)
Level 7

Re: TIPS Fotografías para Google Maps

Gracias por los tips @MarilynMooli, tienes mucha razón, de ahora en adelante los tomaré en cuenta cuando vaya a algún lugar y decida tomar fotografías para compartir.

 

Saludos.

Level 8

Re: TIPS Fotografías para Google Maps

Un tema básico el de la fotografía dentro de los negocios en Google Maps, @MarilynMooli. La imagen de los negocios, es lo que los hace más humanos y más cercanos.
Yo siempre me acerco a ellos como profesional o como cliente. Es en este último punto cuando pongo en marcha mi faceta de aficionado a la fotografía, pero siempre trato de mirar atentamente hasta descubrir lo que hay en ese negocio diferente a los demás.

Tus consejos técnicos son muy atinados: Google Maps (y sus usuarios) no buscan fotos artísticas; quieren sentir la experiencia de visitar el negocio sin estar realmente allí.

Un abrazo.

_________
Fotógrafo de profesión y de afición. Trabajo en el programa Google Street View | Trusted
Level 8

Re: TIPS Fotografías para Google Maps

De nada @EGiadans, me da gusto que te sea de utilidad el post & se que a muchos ayudarás  con tus fotos.

 

Saludos 

Level 8

Re: TIPS Fotografías para Google Maps

¡Muchas gracias @pepeSegura! Y precisamente ese último punto es el que me importa mucho.

 

Yo como usuario buscando un lugar nuevo que visitar siempre encuentro muy útiles las fotografías del lugar, es lo que me invita a ir y lo que busco lograr con mis fotos.

Connect Moderator

Re: TIPS Fotografías para Google Maps

Hola @MarilynMooli, un buen post de Tips para sacar fotos y consejos de seguridad, lo ancle en la parte superior del tablero para que sea tenido en cuenta por otros colegas.

 

saludos Farid

Level 8

Re: TIPS Fotografías para Google Maps

Muchísimas gracias @FaridTDF aunque creo que el sistema no lo permitió o no fui muy rápida para verlo. Espero también te sirva alguno de ellos.

 

Saludos